1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

rele bomba gasolina

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por jesusitis, 28 Feb 2007.

  1. jesusitis

    jesusitis Member

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    se me ha roto el relé de la bomba de gasolina y... claro, no arranca, he preguntado por el original y no lo hacen ya. tengo que buscar en el desguace pero no tengo muchas esperanzas puesto que el coche es muy antiguo, me preguntaba si se puede adaptar el de otro coche, o saber el esquema electrico para diseñar uno por mi cuenta.
    por favor, me urge porque el coche no lo puedo mover, muchas gracias.
    el coche es un ford granada 2.8i del 83
  2. TXISPA

    TXISPA Active Member

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ese relé, llamado relé taquimétrico, por funcionar a impulsos recibidos de otros órganos del motor, puede ser común al que llevan por ejemplo los Escort y similares de inyección, y también es posible que lo puedas localizar ya no en la propia Ford ( si esque ya has mirado ahí­), sino que también lo tengan en tiendas especializadas en electricidad del automóvil.

    En cualquier caso, siempre tienes la oportunidad del desguace.

    Por cierto ¿ de qué color es la cajita de plástico que lo contiene? ¿Morada por un casual, según creo recordar?

    Como modo de salir del paso TRANSITORIAMENTE , y si sabes o dominas la parte eléctrica, puedes puentearlo para salir del paso, y luego no olvidarte de despuentearlo, una vez que hayas parado.

    A mí­, en alguna ocasión, me pasó lejos de casa y así­ me las apañé.

    En caso de que decidas puentearlo, los cables que debes de unir son los gruesos entre sí­, si bien ya no recuerdo exactamente sus colores, pero no tendrás demasiadas pegas si agudizas en oí­do y escuchas cuando suena la bomba de gasolina según hagas los puentes, ... pero te lo digo con muchas reservas y solo en función de lo que controles al tema eléctrico.

    Un saludo.
  3. jesusitis

    jesusitis Member

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, y si, es de un color morado o rosado. trabajo en un laboratorio de electronica y he medido continuidad a la vez que alimento la bobina del rele dando como resultado un correcto funcionamiento, en otra ocasion realizando la misma prueba noté que habí­a revotes, por lo que he pensado que a lo mejor si cargo al rele con la bomba la circulaciion de enrgia puede resaltar ese fallo dando como resultado el mal funcionamiento de la bomba.
    por otro lado, en mi coche han sido numerosos los fallos de alimentacion, por ejemplo la antena automatica, no se por que pero en el cable de alimentacion llegaban 12 voltios hasta que conectaba la antena, el resultado fue instalar un nuevo cable, lo mismo pasó con las luces de freno, todo funcionaba pero no llegaba corriente a las bombillas por lo que instale un nuevo cable.ahora bien, estoy ante la misma situacion??? el cable de la bomba debe ser bastante complicado de instalar.
    otra consulta, a la bomba veo que llegan dos cables, me ha llamado la atencion que no sea solo uno, y viendo como es el rele, me pregunto: puede este rele aguantar 16 amperios???? entonces pienso que puede que el rele en cuestion solo indique a otro dispositivo cuando debe encenderse o apagarse, ese dispositivo puede estar dentro de la bomba y por eso tiene esta dos cables. me gustaria asegurarme que la carcasa de la bomba no es el negativo.
    bueno, si me puedes completar mis comentarios...
    y mil millones de gracias por tu ayuda, estoy algo desesperado porque el coche salió la semana pasada del taller durante 4 meses por restaurar tooooddddaaaaa la caja de cambios y transmision y visto lo visto, siento tirado el dinero.
  4. TXISPA

    TXISPA Active Member

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    18
    No te ahogues en un vaso de agua, que de estas cosas se sale airoso.

    ¿Ya has mirado en algún desguace? ¿Has mirado en el comercio de repuestos paralelos? Como me suponí­a, estamos hablando - por eso del color rosa o moradillo- del mismo relé que a mí­ en su momento me dió guerra, pero que no tienes mayor problema en encontrarlo, o al menos yo no lo tuve.

    También puedes como ya te dije, pasar el apuro puenteándolo como ya te expliqué.

    Creo recordar que la bomba se alimenta por los dos terminales, que son positivo y negativo respectivamente, ya que en alguna ocasión también tuve que recurrir a llevar un cable directamente desde la baterí­a hasta la bomba, ... para salir del apuro en un viaje en la otra punta del paí­s.

    El relé ese ataca directamente a la alimentación de la bomba, sin otro relé intermedio ni nada de eso.

    16 Amperios suponen muchos más watios de los que puede consumir esa bomba.

    Un saludo y suerte en la localización, que no la veo difí­cil.
  5. jesusitis

    jesusitis Member

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    he encontrado un rele en el desguace, bueno, me explico, habí­a como 5 granadas, pero eran todos de los antiguos. el relé que tenian es negro y tiene un patilla menos, el conector si era igual, por si las moscas los he cogido, ¿sabes si son compatibles????? por otro lado habia uno como el mio y ese si que tenia uno rosa.
    lo he probado en mi coche y ha arrancado a la primera, pero me gustarí­a hacer una observacion.
    la bomba de la gasolina empieza a girar con el motor de arranque y con el motor en marcha.
    eso tambien me pasaba con el rele averiado hasta que el mecanico me dijo que estaba mal y que lo que tenia que hacer es arrancar la bomba con el contacto y luego otra vez con el motor de arranque, le dio un repaso el mecanico al rele antes de romperse y efectivamente entraba la bomba de la gasolina antes de que arrancara el motor, y claro, arrancaba ya con gasolina y al instante de accionar el arranque.

    bueno, con tanto lio no me aclaro. el funcionamiento correcto cual es????
  6. TXISPA

    TXISPA Active Member

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues si con tanto lio- como tú dices , no te aclaras tú, ... suponte yo.

    Hasta donde yo se, la bomba empieza a bombear al dar la contacto, si bien creo que no siempre, pudiendo ser posible que una vez metida presión en el circuito, deje de dar paso.

    Es decir, si das contacto, la puedes oir antes de arrancar. Pero si acto seguido paras el motor y repites la operación, es posible que ya no la oigas, al tener ( supongo yo), presión sufiente en el circuito.

    ¿¿Ves como no era tanto problema el asunto?

    !Ay,... que os ahogais en un dedal de agua.! :wink:

    Un saludo.
  7. jesusitis

    jesusitis Member

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo unico que puedo decir es.. gracias
    [​IMG]
    de mi parte y de la suya.
    [​IMG]
  8. TXISPA

    TXISPA Active Member

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues nada.

    !Prueba superada!, como suelen decir en los programas-concurso de la tele.

    Y mi enhorabuena por conservar así­ de majo ese pedazo de coche.

    Un saludo.
  9. Vicman

    Vicman New Member

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No se si sera equiparable, pero en el porsche 924, que creo que tiene el mismo tipo de inyeccion que el granada segun creo. Pasa con la bomba como dice TXISPA, cuando le das al contacto la bomba suena 1 o 2 segundos y cuando le das al arranque ya se pone en marcha. Pero casi siempre que le das al contacto suena, alguna rara vez no.
  10. jesusitis

    jesusitis Member

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues chicos, ahora la caja de cambios me acaba de fallar otra vez, y tengo una quedada el sabado que la llevamos preparando 2 meses, y ale, al final no voy, genial!!!

Compartir esta página