1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

remontaje culata Isuzu 2,8 D.I. del 85

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por BrakePad, 21 Feb 2006.

1. BrakePad

BrakePad New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    Hola a todos,

Por circunstancias que no vienen al caso me he visto en el embolado de tener que desmontar una culata de Isuzu Trooper 2,8 D.I. del año 84-85 (el coche tiene 380.000 km y tení­a problemas de consumo de agua y calentamiento).

La culata la desmontamos la pasada semana y se llevó al taller de mecanizados que la ha comprobado y planeado.

Ahora toca montarla, y he aquí­ cuando me encuentro más bien perdido.
    Ando como loco buscando tanto el orden de apriete como el procedimiento de apriete, tanto de la culata como de la rampa de balancines, ya que no querrí­a que, por hacer algo mal durante el montaje, me tocara hacer el trabajo dos veces.

¿Alguien tiene algún dato al respecto o me puede indicar cómo o dónde podrí­a encontrar esta información?

Muchas gracias, un saludo.
  2. pablo

pablo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no tengo los datos, pero seguro que en algun autodata aparecen. mira a ver en el emule...
    un saludo
  3. Split

Split New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el orden para el motor 2.8D (Sin turbo) del 88-92 codigo de motor 4JB1 (supongo que sera tu mismo motor)

Y las etapas serian:

Etapa 1: apretar 44-54 Nm

Etapa 2: apretar 120º-150º

Sin sustitucion de tornillos.

De todas maneras todo esto te viene ya explicado en la junta nueva y son las indicaciones a seguir SIEMPRE!!! (el fabricante de la junta es el mejor que sabe como se debe apretar su junta) utiliza estas que te doy en caso de que no tengas las que vienen con la junta nueva.

Es recomendable asegurarte antes de montar los tornillos que estos entren suavemente en los orificios añadiendo un par de gotas de aceite para mejorar la suavidad y si es necesario repasar los orificios con un macho de roscar con la misma metrica que los tornillos.

Sobre los cojinetes del arbol de levas no tengo datos.

Salu2
  4. BrakePad

BrakePad New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Split.

Una de las mayores dudas que tení­a es si los tornillos debí­an aceitarse o no, ya que como sabes si se aceitan, a igualdad de par de apriete se obtiene mayor esfuerzo axial en el tornillo, por lo que este también es un aspecto algo crí­tico.

Saludos.
  5. Split

Split New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, ya que los tornillos no trabajan en zona plastica (el fabricante comenta que no hay que cambiarlos) por otro lado comentar que la funcion del aceitado ligero (minimo) es de cara conseguir que los pares sean iguales en cada uno de los tornillos no viendose afectados por esfuerzos que provengan de suciedad o mal estado de roscas.

De todas maneras y aunque no es necesario segun el fabricante no esta de mas que le cambies la tornilleria por una nueva no creo que cueste demasiado y te curas en salud sobre todo si desconoces si esa culata ha sido ya reparada o peor aun, que sepas que lo ha sido, por lo de que a saber quien y como le han metido mano.

Saludos
  6. BrakePad

BrakePad New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya puestos, ¿alguien sabe a qué holgura hay que ajustar los balancines al hacer el remontaje y el reglaje de válvulas?

Saludos.
  7. BrakePad

BrakePad New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues gracias a todos. Ayer terminamos el remontaje de la culata y tras hacer el reglaje de válvulas (0,40 mm) y terminar de montar la tapa de balancines, los colectores y otros anexos el animalico arrancó fino como el viento.

Saludos.

Compartir esta página