1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO Renault Fuego GTX

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por jersalin, 28 Jul 2017.

1. LUKE2

LUKE2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Por cierto, suerte con la venta, es un gran cupé rutero. Km y km a un ritmo elevado y muy cómodamente, lo se por experiencia. Mecánica fiable, plazas traseras muy aceptables y maletero capaz, a parte es muy bonito, aunque esto ya son gustos, claro.

2. Celtio

Celtio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    El documento gráfico de la foto de catálogo con aire es para nota, pero insisto que hablamos del año 1981 en mi comentario, fecha en que fue presentado en España, y el modelo GTX con AA no representa la España del año 1981, de hecho no tenía ni dirección asistida, un Fuego del año 1981 era el salto del Renault 17, y en España ni siquiera un Golf GTI venía con AA salvo pagando como extra.

Fuente Wikipedia

Renault Fuego es un automóvil deportivo del fabricante francés Renault, de tres puertas, con cuatro plazas, es la versión deportiva del Renault 18, compartiendo su chasis, la mecánica y el salpicadero. Renault comenzó en el año de 1980 la producción del Fuego. En España fue presentado en 1981, al mismo tiempo que en Argentina. Fue el sucesor del Renault 15/17, que era un coupé construido sobre la base del Renault 12.

La producción europea finalizó en el año 1987 y fue vendido en los Estados Unidos a través de American Motors Corporation desde 1982 hasta 1985. En Argentina fue fabricado por la propia filial local de Renault también desde 1982, pero su producción cesó en 1992. Como dato curioso, los primeros coupé Fuego de 1984 no estaban equipados con dirección hidráulica. En 1987 se lanzó el coupé Fuego GTX 2,2 litros, el primer coche argentino con frenos de disco en las cuatro ruedas.
    Renault Fuego
    Fabricante Renault
    Período 1980-1987
    Fábricas Billancourt, Francia
    Santa Isabel, Argentina
    Los Andes, Chile
    Predecesor Renault 15/17
    Sucesor Renault Megane Coupé
    Tipo Automóvil deportivo
    Carrocerías Coupé tres puertas
    Configuración Motor delantero longitudinal / tracción delantera
    Largo 4358 mm
    Ancho 1692 mm
    Altura 1315 mm
    Distancia entre ejes 2438 mm
    Peso 1010-1165 kg
    Relacionado Renault 18
    Renault 25
    Renault 21
    Similares Ford Sierra
    Ford Capri Mk III
    Volkswagen Scirocco II
    Alfa Romeo Sprint
    Diseñador Robert Opron
    [editar datos en Wikidata]

3. Blazer 911

Blazer 911 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Lo que me extraña es que siendo de Toledo el dueño inicial (con el palomo que hace por esas tierras en verano...) y con "pudientes" (no era un coche barato),no cogiera la opcion del aire.

4. compro_alpine

compro_alpine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero en España un Golf GTI en 1981 no traía de serie ni elevalunas, con lo cual ponerlo como ejemplo para el AA queda -en mi humilde opinión- fuera de lugar.

5. compro_alpine

Me Gusta recibidos:
    247
    ¿El primer coupé turbo diesel?

6. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    738
    Es que los productos alemanes durante décadas siempre han sido bastante parcos en venir de serie equipados con extras, basta ver cualquier revista para darse cuenta de que había que pagar por casi todo lo que traían los franceses o italianos. La situación se endureció y se puso fea para los alemanes a mediados de los 90 con la entrada en escena de norteamericanos y coreanos cargados a tope de extras en las versiones que llegaban a Europa... en mi caso recuerdo que en 1996 un Golf TDi de 90 CV sin extras, pelao, se iba a 18000 euros, y me compré por 15995 el Chrysler Neon con 133 CV y con ABS y llantas de aluminio (aparte de lo demás elevalunas, cierre, aire acondicionado, pintura metalizada, parachoques y molduras en color carrocería...)

Alguna vez he puesto como ejemplo una revista que tengo de principios de los 80, con la comparativa en portada de los coches más baratos de España: por menos de 300 mil pesetas se podía estrenar un panda, un 2CV, un Renault 4 ó un Trabant Tramp descapotable. En la misma revista, en la página de publicidad de contraportada, en grandes letras reza "por fin todo un Mercedes al alcance de su mano, y además diésel" el modelo ofertado por la módica cifra de 3 millones (10 veces los coches de la misma revista) era el humilde 190 D de 72 CV, sin aire acondicionado, opción que el mismo anuncio resaltaba por 250 mil pesetas, es decir, el precio de otro coche de los de la misma revista.

7. Blazer 911

Blazer 911 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Mi Golf GTI mk1 Rabbit del 83 no trae ni aire,ni elevalunas,ni servodireccion...

El Kadett GSI que estrene en el 87,mas de lo mismo.Todo era extra,incluido el aire.Por entonces vivia en el norte,y no lo echaba en falta.Claro,fue llegar a vivir al sur...y el Kadett hubo que cambiarlo.Sin aire aqui nohay quien viva..

8. compro_alpine

Me Gusta recibidos:
    247
    Todo un VW Polo Coupé GT se compró nuevo en la familia en 1992 y no traía nada de nada: ni EE, ni CC, ni DA, ni, por supuesto, AA. Por no traer no traía ni radio de serie.

9. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.525
    ¿Y de la instrumentacion que? pocos cuadros tan parcos, escuetos y SOSOS hay que los de los grupo VAG ochenteros....

10. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.525
    Helo aqui.

upload_2017-8-25_16-18-36.png

Como característica diferenciadora exterior, el capot del GTD traia una "chepa" muy esclarecedora. Sorpresivamente, ese capot de turbodiesel se utilizó como recambio estandard, de modo que muchos modelos de gasolina adoptaron dicho capot tras algún siniestro:

upload_2017-8-25_16-23-33.png

Ahora, los que gustan tunear estos coches buscan estos capots "con chepita" para cascarselos a sus Fuegos. Yo tengo uno, por cierto, pero se lo he prometido a un conocido.

Saludos.

Compartir esta página