1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reparacion, transformacion y restauracion Seat 1200 sport

Tema en 'Seat' iniciado por JM6226, 11 Ene 2007.

1. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Desde el año 2001 que tengo este coche he ido andando con el sin problemas,muchas veces me ha tocado las narices pero al final siempre se ha terminado arreglando lo que fallaba.Desde que me compre el 131 en el 2004 ha pasado unos años mas tranquilos aunque siempre he procurado andarlo cada 15 dias o 1 mes como mucho.
    En noviembre del año pasado la caja de cambios dijo adios,cosa que veia venir desde hace un tiempo pero como no tenia intencion de repararla pues lo aguante hasta que casco,aunque pensaba que hubiera durado algo mas.

Como no andaba sobrado de sitio y de tiempo lo he guardado hasta ahora,que ando mas sobrado de sitio y de tiempo y he empezado el año ya con ganas de meterme con el a repararlo y echarlo a andar de nuevo.

Empece este lunes pasado y en 2 tardes me he hecho lo que veis en las fotos.

En un principio tenia intencion de cambiarle la caja de cambios y meterle una de 1200/1430 segunda serie con todo lo que ello conlleva de cambiar que no es moco de pavo (caja de cambios,volante motor,embrague,cable embrague,varillaje cambio,palanca cambio,barra estabilizadoras,etc...) y repararle algunas pijadas mas que he ido dejando pendientes con el paso del tiempo para hacerlas todas juntas cuando tuviera que meterme con algo mas serio.

Pero estos 2 dias de desmontaje conforme he ido desmontando he pensado ya en dejar el coche lo mejor posible y entre las cosas a hacerle pintarlo.Pero he decidido que si lo pinto le cambio el color,porque para pintarlo igual lo dejo como esta,ya que no esta perfecto pero esta bien,pero el vano del motor si que hace falta pintarlo.

Si le pinto solo el vano lo dejo blanco,pero si le cambio el color voy a por todas,lo dejo pelado entero.
    El coche es una buena base ya que no tiene golpes y oxido tiene muy poco en la parte baja de las aletas y poco mas por ahi,pero nada grave y de bajos esta casi perfecto.

En un principio habia pensado en dejar el coche lo mas original posible pero al final he pensado mas en lo practico y en mi gusto,le meto un cambio que va a ir mejor y como hay que desmontar mucho le cambio el color blanco por el naranja que es el color del bocanegra que tiene mi tio y mi favorito de toda la gama de colores.
    Ademas es mi coche,el cual no quiero vender nunca y todo que le haga sera para bien.

Asi que nada,cualquier consejo para toda esta labor sera agradecido.

De momento le he desmontado todo lo de alrededor del motor y cambio y estan sujetos por un par de anclajes listos para soltar.

Le tengo quitado el carter y desmontados los casquillos de biela que los tengo pedidos y me tienen que llegar,para entonces seguir adelante.

Le sacare el cambio,embrague y volante motor,y entonces ya me queda decidir si sigo con el desmontaje o empiezo a montar para echar a andar.

Me inclino mas por el desmontaje y cambio de color pero quiero analizar todas las posibilidades y los pros y contras.

Si me decido a pintarlo para dias tengo coche,pero me da igual,tengo otros para circular y por sitio no me estorba.Aunque me cueste pero dejarlo ya bien del todo o lo mejor que se pueda.

Cualquier consejo que me podrais dar para llevarlo a cabo me vendra bien.Quisiera saber todo lo que hay que desmontar en un coche para pintarlo entero y cambiarle el color.

El coche tal como esta y como lo voy a dejar me tengo que buscar un pintor que me lo pinte alli mismo ya que el coche no esta para circular y como siga desmontando ni para moverlo en remolque.Ya tengo un par de pintores profesionales que me lo podrian hacer alli,pero aun tengo que hablar con ellos.

El desmontaje lo quisiera hacer todo yo,despues habria que arreglar los pequeños oxidos que tiene el coche y pintar,pero no es tan sencillo como escribirlo,que tiene mucha tela.

De este coche en concreto el forero Alfaone hizo el mismo cambio mecanico que yo y malopi recientemente tambien ademas que tambien le cambio el color a su coche,lo mismo que va a hacer Mhruxy,por lo que en caso de este coche me pueden orientar,pero de cualquier otro coche tambien me puede venir bien los consejos.

La direccion y suspension no me importa desmontarla pero el circuito de frenos preferiria no hacerlo ya que esta casi perfecto y prefiero no tocarlo.Tambien me gustaria saber si los bajos se pintan cuando se cambia el color,cosas que no es necesario desmontar,etc...
    Los cristales por ejemplo no los quiero quitar bajo ningun concepto.Saber si hay cosas que con taparlas bien bastaria.
    Es que tengo tantas dudas,pero quisiera informarme bien de todo antes de hacer nada y seguir adelante.

Vuestros consejor me seran de mucha utilidad.
    De momento os pongo unas fotos de como va el coche.

Algo asi quisiera dejar

Muchas gracias.

Un saludo

El coche se habia pegado 2 meses quieto,lo movi para ponerlo ahi y como crujian los engranajes:

Comienza la operacion:

Ya va quedando mas pelado el vano motor:

A falta de elevador buenos son gatos,caballetes y tacos:

Imagen de la caja vieja al descubierto, para meter la nueva voy a tener que cortar chapa porque si no me va a pegar:

Asi ha quedado:

Al interior le he quitado poca cosa,al menos de momento:

Y esto es todo por ahora,ya me cundieron las tardes del lunes y del martes y sin problemas,solo una rotula de direccion que le costo salir mas de lo previsto y no se porque ya que la otra identica salio sin problemas.
    Un truco que no habia probado nunca para soltar una rotula subiendo desde abajo con un gato hidraulico hasta que salta,pero con la otra no hubo manera, se me subia el coche entero,apalancando de todos los lados,a golpes con el martillo,con 3 en 1,al final a puro de muchos golpes apalancando con una barra salio por fin, y hace poco me todo desmontar en un 4 latas y salian con la mano,en fin.
    En cuanto me lleguen los casquillos de biela me pongo manos a la obra de nuevo y mientras tanto a consultar con la almohada el cambio de color :))))

Un saludo.
  2. Jose Ramon

Jose Ramon Member

Me Gusta recibidos:
    0
    1200

pues la verdad visto asi en las fotos no tenia mala pinta.....de todas maneras cualquier cosa que le hagas le vendra bien...animo..ya te va quedando menos ....jeje
  3. Fufuego

Fufuego New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si señor....ahi vamos con una nueva restauracion en el foro y esta tambien promete
    machiño lo del color no te comas la cabeza ke si ke es muy bonito dejar el coche original y todo eso....pero para ke despues estes mirando de reojo al de tu tio o piensa ke si te decides a pintarlo entero es un chollo ke te kedara hecho hasta dentro de otros 20 años y ke tal te sentara bajar todos los dias al garaje y verlo blanco cuando realmente te encanta naranja y pensar ke hubiese sido si lo pusieses a tugusto...no se si mesplico o me he liado un pelo.....................ke narices el coche es tuyo es tu esfuerzo y tu dinero pues dejalo a tu gusto y como realmente lo kieres y dejate de orijinalidades y a disfrutarlo...bufffff si es ke kuando kojo carrerilla pongo el teclado a 100 :p
  4. O_Rodriguez

O_Rodriguez Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El unico problema que veo al cambio de color es el que no quieras desmontar los cristales. Pero te entiendo, porque con la escasez de recambios de este coche, el que se te rompa una luna o no tengas grapas para sujetarlas tiene que ser una putada bien gorda. Asi que ten cuidado de que no se vea el blanco por ningun lado.
    si como dices ya tienes tiempo, y espacio te sobra (ojala tuviese yo un local asi) adelante. Con paciencia y saliva.......
    Y dejalo a tu gusto, que el coche es tuyo. Y si el nuevo color es original del modelo, cualquier otro cambio sera reversible facilmente.
    Saludos
  5. Mhruxy

Mhruxy Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    42
    Re: Reparacion, transformacion y restauracion Seat 1200 spor

las lunas delantera y trasera no las quites ni de coña. Los laterales practicables sí­, que son fáciles de quitar (3 tornillos y 2 remaches, salen enteros). Este será el tercer pintado que le hago al mí­o en 18 años y nunca quité parabrisas ni luneta, y me quedó de putí­sima madre.

Quita asiento trasero y respaldo, tabla de madera, levanta moqueta hasta la viga central transversal, quita tapizados laterales traseros y desde la viga central tapa con papel para darle color al maletero. Desmonta también bandeja trasera.

No sé qué más decirte; si tienes dudas concretas pégame el toque pero a casa, que en el pueblo no tengo cobertura (cambié de operador telefónico)

Pí­ntalo del color que te salga de los huevos, haz como yo y no le hagas caso a nadie: el coche es tuyo; que desde fuera siempre se suele opinar fácil y gratuitamente. Al final el que va a disfrutar del coche eres tú así­ que ponlo a tu gusto, igual que hago yo.

Ayer me llamó el pintor y me dijo que ya lo habí­a empezado a lijar y que si querí­a pasar por allí­ a tomar fotos, ya las pondré por el otro post. ínimo y p'alante, compañero!!!. Pégame el toque si tienes dudas y/o necesitas algo.

Un abrazo
  6. José Luis

José Luis Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    44
    Entre Pamplona y Segovi(ll)a ando to´l santo día
    Lusí­n ha dicho:

"Al final el que va a disfrutar del coche eres tú así­ que ponlo a tu gusto, igual que hago yo".

Sabias palabras :)
  7. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Mi consejo: ¡¡¡déjalo blanco animalí­n, que no hay mejor color para ese coche!!!

Ahora, si quieres dejar algo como el de la foto, espero que eso no incluya el techo solar... xDDD.
  8. Katu

Katu Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si hablamos sobre colores buenos para este coche...

El rojo le queda cojonudo.
    El verde acido es muy sexy.
    El blanco actual es perfecto.
    El azul que tiene ahora el de Mhruxy le queda tremendo...

Joer, pintalo como más te guste, que te va a quedar bonito de todas formas lleve el color que lleve. Con esa percha da igual el traje, va a lucir igual de bien.

Un abrazo multicolor.
  9. Tofol

Tofol Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo te digo lo mismo, si te gusta mas naranja que blanco pues pí­ntalo y punto.

Saludos.
  10. Tiogalli

Tiogalli Active Member

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Has pensado que si le pones el color naranja este se va a dar de palos con la tapicerí­a azul?

Compartir esta página