1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reparar gato hidraulico

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por COKE, 19 Ago 2007.

1. COKE

COKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un gato hidraulico tipo carretilla ,que tiene la goma principal del hidraulico es decir la del embolo, perforada.
    Fui a buscar una nueva a una casa que se dedica a estas cosas,asi como a rodamientos y retenes,pero me dijeron que no tenian,que esta parecia de fabricación casera ¿? y que no tenia referencia.
    Fui a una tienda de herramientas y tampoco hay kits de reparación.El gato no se que marca es,es rojo con la tapa blanaca,puede ser un Mega pero no estoy seguro.

Sabeis si hay alguna solución,si las puede hacer algun tornero,o si las venden en algun sitio de internet?

Gracias y un saludo.

2. Óscar

Óscar Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿como es la goma?
    ¿una torica?

3. COKE

COKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, es una goma con forma conica,como las que llevan la mayoria de los hidraulicos.
    Tipo a las que llevan las bombas de freno pero en grande.

4. Óscar

Óscar Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿has provado a mirar en una casa especializada en frenos? existen gomas de todos los tamaños imaginables.

5. COKE

COKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si he estado,pero no me han dado solución.
    Aqui esta la goma,es la de color verde,la otra pequeña es la de la bomba.

Shot with hp PhotoSmart 320 at 2007-08-20

Hare la prueba de ir a la tienda con el embolo y la camisa en vez de con la goma,a ver si puedo buscar solución.

Si no me tocará tirar el gato a al chatarra,lo cual e suna pena por que es bastante majo.

6. Óscar

Óscar Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿has provado a comprar hilo torico y hacertelo a medida?

En el trabajo estamos especializados en vacio y trabajamos constantemente con juntas, tambien tocamos aplicaciones de presion, es raro que en una tiendano tengan una medida que sirva (si es un poco más grande entra igual), pero cuando no tenemos la medida necesaria compramos hilo torico con la seccion apropiada (o una torica más grande), lo cortamos a la medida vigilando que el corte quede perfectamente recto (necesitas una cuchilla muy afilada) y luego lo pegamos con cianocrilato, has de vigilar que queden perfectamente enfrentadas, no es el mejor sistema pero incluso esta contemplada la posibilidad de hacerlo asi por los fabricantes de toricas, funciona, nunca se nos ha despegado ninguna.
    dime las medidas (diametro del alojamiento en el eje, diametro de la camisa y hanchura de la ranura en el eje) y te busco en los catalogos, a ver si encontramos una solucion.

7. COKE

COKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero esto no es torico,es plano y conico como puedes ver en la foto.
    Si As abierto alguna vez una bomba de freno,las gomas que lleva son similares

Hoy he reparado,las perforaciones que tenia con una pistola de pegamento caliente y parece que ha quedado bastante solido.
    El problema que me encuentro ahora,es que el falta un muelle y una bolitas,que hacen de valvula cuando liberas presion para bajar el gato.

Si alguien conoce bien el funcionamiento d eun gato hidraulico,le agradeceria información,ya que tengo duda acerca del numero de bolas y muelles que llevan.

Compartir esta página