1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

rotura distribucion opel corsa A

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por bilbaino18, 6 Ago 2007.

1. bilbaino18

bilbaino18 Active Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas a todos:

Yase que no es un coche clasico y si estimais oportuno borrar mi comentario me pareceria lógico.

Queria pediros consejo o información acerca de este motor.

Veamos: os explico lo que me ha sucedido.

Ayer por la noche llendo de regreso a casa se paró en marcha el coche y no volvió a arrancar.

He podido observar que los dientes de la correa de la distribución son inexistentes (casi en su totalidad).
    No era problema ni de gasolina , ni chispa.
    El caso es que he oido que estos opel corsa mod: A en este caso TR 4puertas motor 1.2 que deve ser parecido al 1.0, 1.4, 1.6 si no me equivoco, ciertos rumores que cuando la correa rompe no pega en valvulas.

Mi triste prueba ha sido girar el cigueñal y observar si en algun momento se bloqueaba devido a la presencia de alguna valvula _(ya que el arbol de levas esta inmovil).

Sabes si estos rumores son ciertos o me la juego compro una correa de distribución la calo y pruebo¿¿¿¿

Que marcas llevan estos coches para calarla¿¿¿

He observado una marca en el piñon del arbol de levas que creo que va enfrentada a ua muesca que hay en la carcasa de chapa situada a su lado, por otra parte la polea del cigueñal lleva otra muesca que deve de enfrentarse a un piton puntiagudo pero el piñon del cigueñal no he sido capaz de ver donde podria ir enfrentado???

alguna sugerencia¿

gracias anticipadas
  2. turok131

turok131 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a mi me ha pasado lo mismo q a ti en mi corsa TR, y correa nueva y listo. Te han dicho bien los motores 8v de opel de los 80 no "deberian" tocar valvulas, ya q hay distancia suficiente entre ellos. Esta regla se rompe cuando se ha realizado un excesivo rebajado de culata o bloque.

La correa vale unos 10e, yo me la jugaria y aparte q es bastante sencillo. Para calar la distribucion colocas la marca del arbol de levas coincidiendo con la q esta marcada en la chapa (se encuentra mirando al cielo) y la del cigueñal consiste en alinear la marca inscrita en la polea q mueve la correa del alternador, con una especie de "pincho" q sale del bloke a la derecha de la polea.

Si tienes dudas puedo pasarte alguna foto de las marcas si tienes dudas.

Saludos
  3. bilbaino18

bilbaino18 Active Member

Me Gusta recibidos:
    2
    turok la verdad que según me dijeron y vi en la caja de la correa la marca del piñon del cigueñal iba como marcando la franja horaria de las 6...
    ahi lo puse y ha arrancado bien de echo anda como antes....ese pinchito que te refieres no será para calar la delco enfrentandolo con la polea del cigueñal del alternador¿

tenias razón por 18€ compre el juego de las dos correas, incluso igual me animo a comprar también la bomba de agua porque desconozco como se encuentra.

ante todo muchisimas gracias por tu ayuda :)
  4. JGMJ

JGMJ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El pinchito ese aliniado con la polea del cigueñal marca el punto muerto suerior el piston Nº 1 y 4 con lo cual vale tanto para calar la distribucion como el encendido.
    Si pudistes mover la bomba para tensar la correa es señal que por lo menos no esta agarrotada en su alojamiento con lo cual te sera facil cambiarla,porque a veces se quedan agarradas y no veas la lata que da sacarla

Saludos

Compartir esta página