1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ROVER, en bancarrota.

Tema en 'Foro general' iniciado por pjlh, 8 Abr 2005.

  1. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Cartagena - España
    Esta mañana he oido en Radio 5 que Rover se ha declarado en bancarrota, tras el fracaso de la negociación con un gupo automovilistico chino que parece ser era su tabla de salvación.

    No sé exactamente cuáles han sido las andanzas del grupo Rover, una de las marcas emblemáticas para los ingleses, sé que hace años se asociaron con Honda, que luego se separaron para ser absorbidos por GM, pero ahí­ pierdo la pista.

    La verdad, siempre me han gustado los diseños de estos coches, me han parecido elegantes, distintos, pero la experiencia me ha dicho que son tecleros, mal terminados, folloneros... como buen coche inglés que se precie.
    Espero, en bien de la "biodriversidad" que consigan salir del bache y sigan aportando ese toque distinto a la oferta automovilí­stica de hoy en dí­a.
     
  2. Peyo

    Peyo Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2002
    Mensajes:
    6.291
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Por BMW, no por GM, Pedro.
     
  3. Kurt Russell

    Kurt Russell Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    10.485
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Una pena, han pasado por mil historias BMC, Leyland...

    Bmw al final la dejo herida.
     
  4. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Cartagena - España
    Cierto, BMW la "vampirizó", chupando del bote y quedándose con lo más sabroso, los derechos de la marca MINI para fabricar semejante engendro. Pero cuando los bávaros la vendieron, ¿no metió la cuchara la GM?

    En fin, lástima, espero sinceramente que salgan del bache. Pero no les vendrí­a mal un poquito más de calidad de fabricación y terminación, para lo caretes que salen.
     
  5. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    11.558
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Barcelona et al.
  6. CARAMELO

    CARAMELO Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BEETLEWORLD
    BMW no la dejo herida, sino que que la propia BMW quedo resentida y la vendio a un grupo inversor ingles por 1 libra, y a partir de ahí­ a reflotarla, aunque todo el mundo conocia bien a ese grupo inversor y ya se sabia que era cuestion de tiempo.

    Saludos
     
  7. Goomer

    Goomer Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otra vez en Madrid
    A mí­ me parece que BMW en este aspecto ha jugado sucio, ya que absorbió la marca completa, pero no tuvo nunca interés por Rover, nada más que por Mini, se ha gastado las pelas en currarse uno nuevo y encima les ha salido bien (mucho mejor que a VW el New Beetle) y luego dejan tirados a Rover como una colilla.

    Saludos
     
  8. Diethelm

    Diethelm Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2003
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Ante todo decir que es una pena, era el último resquicio de la poderosa industria automivilí­stica inglesa. Parece que les pasa factura el tener una moneda tan "fuerte" y no integrarse en el Euro, además de sus normas como el volante a la derecha. Parecí­a que se iba a salvar cuando la adquirió BMW, pero al ver lo que habí­a, no se lo pensaron dos veces y la regalaron. Eso si, quedándose los derechos del Mini, y vendiendo Land Rover a la Ford, parece que ya saneada tambien. ¿Qué pasará ahora con los Rover y MG, etc... que tanta gloria han dado al automóvil?
     
  9. jaskaiser

    jaskaiser Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    BMW no jugo sucio, cuando se quedo Rover tenia intención de crecer con ella, pero erro el tiro y sólo después de perder cantidades ingentes de dinero, se vio en la obligación de desprenderse de ella. La fabricación del
    Mini, un único modelo y además minoritario no justifica el embarcarse en una empresa de ese tipo.

    BMW no valoro bien, el que los costes de fabricación en Inglaterra son muy altos, la mano de obra es muy cara y se encontro con una Rover muy anticuada, el renovar la gamna completamente era un peso que BMW no podí­a afrontar, BMW de siempre ha sido un fabricante pequeño, ahora esta creciendo y ví­o que la única manera de crecer esra la de ampliar su catálogo con vehí­culos especiales, los X y los Z por ejempio.

    Lo que le esta ocurriendo ahora a Rover se veia venir, el grupo que lo adquirio tampoco ha tenido los recursos necesarios para poder reflotarla, si os fijais, su gama ya esta muy anticuada, los 25 y 45 estan muy demodes, y lo más moderno que es el 75, ya tiene también unos cuantos años encima.

    Como esto no lo solucione un grande, GM ó Ford, tendran un futuro muy incierto, fijaros que hasta los grandes no se interesaron por la marca, Ford sólo se quedo con la división Land Rover.

    Saludos
     
  10. Davidclx

    Davidclx Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Sep 2002
    Mensajes:
    3.669
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tafalla (Navarra)
    La cosa la recuerdo así­ como la cuenta Jaskaiser. Yo también lo veí­a venir, fijaos que el modelo más moderno que tení­a era el 75, que tiene unos 5 o 6 años. El 25 y el 45 ya se van a 9 o 10 años.
    Por cierto, creo que el máximo responsable de BMW cuando absorbió Rover era Bernd Piet...comosescriba, que después de esto paso a... Seat.
    Un saludo.
     

Compartir esta página