1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruedas recauchutadas

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por SEAT1500, 9 Oct 2003.

1. SEAT1500

SEAT1500 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que comprar dos ruedas para mi milqui, porque las otras están muy viejas y algo deformes, me me encuentro con que valen prácticamente 50 euros cada. Son unas 175/80 R 14.

Pero, existe la opción de recauchutadas. Salen en 42 euros la pareja.

En la actualidad, tengo 4 recauchutadas y me van bien, tienen 10 años y algunos los pasaron parados, pese a ello, no me dan problemas salvo una que se debió deformar y se gasta a trozos. Evidentemente ya les toca cambio.

Me gustarí­a saber la opinión de otros foreros sobre las recauchutadas, porque es una opción que ni se tiene en cuenta (antes hay quien compra ruedas usadas), y creo que para bajos kilometrajes y velocidades de paseo, son lo ideal para no tener que hacer grandes gastos en calzado.

Otra pregunta es sobre la banda blanca. Descarto gastarme 120.000 pesetas en las ruedas de Kentaro, y he oido demasiadas cosas negativas sobre las bandas encastradas. Quisiera saber si hay alguna pintura resistente para poder pintar una banda blanca o alguien ha probado con rotulador del que se usa para remarcar las letras.

Saludos a todos.
  2. driversion

driversion New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia con las recauchutadas fué bastante mala. Hace años se las puse al Peugeot 504 que tuve y me duraron 2 asaltos, también es verdad que era mi coche de uso diario y aparte de hacerle muchos kilómetros los hacia a velocidad elevada. Una de ellas me pegó un reventón en plena autopista.
    De todas formas si son para usar de pascuas a ramos no las veo una mala opción.
    Saludos
  3. jesusC

jesusC Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Las recauchutadas van bien si están bien hechas y además si la carcasa es buena.

De todos modos no valen para andar con mucha carga ni a alta velocidad en recorridos largos. Su uso serí­a el de una camioneta de ciudad para repartos. Así­ todo conviene ponerles algo más de presión.

Si no vas a moverte mucho con el 1500 pueden valer pero cuidado con la autopista en viaje largo y con carga.
  4. conanii

conanii New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo añadir a lo ya dicho que si una rueda se gasta a "por partes" que revises ese amortiguador.

Cuidado en carretera!!
  5. Var2

Var2 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no ahorraria en los neumaticos, un reventón (el principal riesgo) te puede costar en chapa y pintura mucho más que el ahorro.

Un saludo
  6. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    16
    Y estas ruedas recauchutadas,¿como sabes que lo son?¿Te lo pone en la rueda o te lo indican en algun sitio?
    ¿O son recauchutadas las baratas de marca Carrefour y demas,o las de marcas conocidas como Firestone que a veces estan muy baratas y se llevan mucha diferencia de un sitio a otro?

Yo hace un tiempo compre 2 neumaticos Firestone F-580 medida 155-80-13 y me costaron en un Servicio Firestone 7000 ptas cada uno.
    Al año siguiente compre otros 2 identicos de medida,marca y modelo en un hipermercado y me costaron 4500 cada uno.¿Serian estos ultimos recauchutados?
    Es mucha la diferencia aunque en el hiper te los monten sin cobrar mano de obra,y encima un año despues que se supone que estas cosas suben y no bajan.

Un saludo.
  7. JR

JR Active Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi experiencia con las recauchutadas no es que haya sido muy mala, pero no las voy a poner más. Ni tampoco usadas por muy nuevas que parezcan. Aunque puedan salir buenas si le das poco uso, entre el tema de la seguridad y que suelen deformarse y durar menos, prefiero unas nuevas.
    Las de banda blanca más baratas que he visto salí­an a unas 25000 ptas cada una.
    Yo al final monte en mi milqui las firestone 175/80 R14 a unas 7500ptas. Quizás pueda haber otra marca algo más barata. Tampoco es una medida tan rara. La montan según creo los 505, algunos Mercedes y algunos Seat Leon y seguramente otros.
    Saludos.
  8. roberman

roberman Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las uso en un Toyota Land-cruiser y me cuestan 60E cada con dibujo imitación michelí­n. Me duran 40.000km y jamás me han dado problemas y tiro de remolque porta-coches o caravana, o sea que aguantan el peso y el calor del verano. Eso sí­, mi velocidad crucero es 90-100. Según y para que cosas no veo mal el uso de las ruedas recauchutadas, pues todo lo que sea reciclar es bien para todos. Para andar rápido no las recomiendo. Saludos.
  9. EMO

EMO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, a ver ... ¿a quien se le ocurre montar una mierda(con perdon) de recauchutado habiendo neumaticos de 2ª marca a precios mas baratos incluso que el reca? venga hombre, que quien se juega la vida es el que va dentro, pero a veces lo sufren los otros que estan fuera. Como neumatiquero que he sido unos cuantos años, no lo aconsejo a nadie, dicen los fabricantes que aguantan la misma velocidad que los otros, NNNOOOOO !!! si no mirad la cantidad de bandas de rodadura de camion que se ven esparcidos por nuestras carreteras, son recas. Saludos EMO.

Pd: Hay marcas como CEAT, KLEBER, TOYO, etc que salen a precios muy buenos...
  10. isidro

isidro Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    las ruedas que tiene mi milqui sond eesas que aun traian la numeracion "rara" para cuando saliera del quirfano queria ponerselas nuevas y para daros una idea tengo unas MABOR 175/70/14 a 36€ la unidad mas mano de obra (me las pone gratis mi cuñao jejeje) por esas diferencias creo que no merece la pena recauchutadas....por cierto tengo que mirara a ver si sirven
    a simple vista no parecia tanta rueda
    un saludo

Compartir esta página