1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido bomba de agua

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Ferroafondo, 26 Jul 2006.

1. Ferroafondo

Ferroafondo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, tiro otra vez de vosotros, para consultaros una duda. Este fin de semana despues de terminar de hacerle todo el mantenimiento a mi seat 600, lo pongo en marcha y al acelerarlo, suena un chirrido, que parece provenir de una de las dos correas, por lo cual procedo a su tensado segun pone en el manual, pero lo sigue haciendo. Tambén se ha procedido al cambio de la bomba del agua, que aunque se ha sustituido por una usada, la cual funcionaba perfectamente en otro 600, hasta el momento en que se cambia al mí­o. Alguien me podrí­a ayudar, pues este ruido me trae loco. Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.
  2. TXISPA

TXISPA Active Member

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo tienes fácil para saber si es de correa o es de rodamientos:

Con el motor al ralentí­, o un poquito acelerado, y estando haciendo ese ruido la bomba, échale un poquito mediante una pistola rociadora o similar un poquito de agua a las correas. Si desaparece el ruido bajo los efectos del agua, es de correas resecas, que no tiene mayor importancia aunque las dejes, ya que no pasará nada por ello.

Pero si no se quita, y el ruido continúa, seguramente sea de rodaminetos de la bomba. Para saber ello, y si es que no tienes práctica en identificar este ruido, puedes tomar un tubo grueso metálico con los extremos sin tapas, como el de una vieja aspiradora, escoba o similar, pero de una longitud de aproximadamente medio metro o más o menos, y apoyar fuertemente un extremo sobre el cuerpo de la bomba - con cuidado de que no se te resbale al apoyarlo- y pegar el otro extremo del tubo a la oreja, como si se tratase de un fonendo de los que usan los médicos.

Si oyes un ruido grave y de tipo ronroneo, son los rodamientos que estan agónicos, y eso sí­ que tiene más importancia que las correas, ya que te puede generar averí­as más graves.

Tambien debes de hacer la misma prueba del tubo pero apoyando sobre la dinamo, ya que tambien podrí­a proceder de ahí­ el ruido, tambien de rodamientos.

Un saludo.
  3. Ferroafondo

Ferroafondo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    agradecimiento.

Muchas gracias por tu respuesta Txispa, como siempre muy agradecido y haber si tengo suerte y son sólo las correas, un cordial saludo.
  4. Ferroafondo

Ferroafondo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ruido bomba de h2o

Hola de nuevo Txispa, al final creo que lo que fallaba como tu dijiste es la bomba del agua y aunque funcionaba perfectamente en el otro 600 en este suena como un tractor. Algun consejillo a la hora de montar una nuva?, sabes donde puedo conseguir una nueva por un precio razonable?. Un cordial saludo y muchas gracias por todo.
  5. TXISPA

TXISPA Active Member

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Y porqué sabes que es la bomba?

¿Has aplicado la técnica del fonendoscopio...?

¿Qué escuchabas...?

¿Le has quitado el tubo de la aspiradora a tu madre, o a la parienta?

¿Has dejado la escoba sin mango...?

¿Te han querido dar un merecido tal vez escobazo y se han encontrado el arma desmontada...?

Bueno, bombas de 600 aún no escasean.

Lo malo de ello es que no bajan de las 10.000-13000 pesetas, y no creo que tengas problemas en localizarlas.

Pregúntale a Migueli, o a VEGA 10, que casi seguro que las tendrán.

Si no la encontraras, me lo dices y ya te dirí­a fabricante de donde la puedes sacar.

Consejos para cambiarla, si ya lo has hecho previamente, poco más te puedo decir.

Busca una junta para ella, desmonta la dinamo- te facilitará la faena- y el resto es bastante fácil.

Soltar la abrazadera del canalizador de aire (la goma esa que rodea al ventilador, que suele llevar una abrazadera tipo alambre y que fija la goma al envolvente canalizador de chapa del radiador,

traspasa la polea y el aspa del ventilador de una bomba a otra,

móntalo todo,

tensa correas de dinamo y bomba

añade lí­quido...

y a otra cosa, mariposa

Un saludo.

PD: Si no te quieres gastar la pasta, tambien tienes la solución de reparla, sustituyendo los rodamientos y ya de paso tambien las empaquetaduras. Pero esto, es posible que te sea más dificil o laborioso que el cambio de bomba completa, - hay que ser manitas y además tener los repuestos necesarios- ...aunque más barato
  6. Ferroafondo

Ferroafondo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    cambio bomba de agua.

Hola de nuevo Txsispa. He utilizado el método del fonendo robandole a la mujer el tubo del aspirador u además he utilizado para escuchar un fonendo de verdad pues soy ATS en un hospital y se escuchaba de p. madre el ruido. En cuanto a lo de la dinamo, probe a ponerle otra que tení­a por casa y seguí­a haciendolo, por lo cual he descartado que fuese de ahí­. De todas formas cuando cambie la bomba ya te contaré, aunque tardaré un poco pues ahora tengo unas guardia un poco seguidas. Un cordial saludo y muchas gracias por todo.
  7. TXISPA

TXISPA Active Member

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo que son las cosas: media vida entre fonendos, y acabas de sacarle una aplicación más...

Me alegro que te haya servido de algo mi consejo, ... aunque deberí­as estar de foto, vestido de bata blanca, fonendo en ristre (o tubo de aspiradora), y "auscultando" la salud del 600...

Un saludo.
  8. Ferroafondo

Ferroafondo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    bomba de h2o

Hola de nuevo Txispa, lo de la bomba de h2o, perfect, bomba de agua nueva y adios al ruido. Ahora a otra cosa mariposa que cada vez tiene más achaques el peloto. Pues lo dicho muchas gracias de nuevo.

Compartir esta página