1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sangrar frenos sin romper la bomba

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por VENTURA, 13 Sep 2005.

1. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El método tradicional de sangrar frenos,con dos personas, uno pisando el pedal de freno de forma repetitiva mientras el otro abre y cierra los sangradores, muchas veces saca el aire pero rompe la bomba de freno.Y encontrar una bomba nueva en un clásico es un problema arduo y caro.Además del cabreo que te entra cuando descubres que te has quedado sin freno,y , por tanto, sin coche.
    Esta mañana he cambiado los dos latiguillos delanteros.Lógicamente durante la operación el circuito se ha casi vaciado de lí­quido.
    Pues a la hora de llenar y sangrar, he utilizado una botella de plástico presurizada, conectada mediante dos macarrones.Un macarrón al depósito de lí­quido de frenos.El otro a la rueda delantera izquierda.Yo solo, sin necesidad de ayudantes, y sin tocar para nada el pedal de freno , he sangrado perfecta y rápidamente el circuito.
    ¡¡La bomba principal no se ha enterado¡¡¡
    Recomiendo este método al que quiera seguirlo.Jamás volveré al tradicional de "¡¡pisa -abro -cierro-pisa abro -cierro....¡¡
  2. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me ahorro la botella, que a la hora de la verdad es un engorro, pongo directamente la goma a un tapon que me prepare, cocgi uno que servia para el deposito de frenos, lo taladre y le pegue con araldite un tuvito.
    otro consejo, mejor que la rueda tenga poca presion, entre 0,7 y 1kg, con eso os sobra.
  3. bandeja

bandeja Member

Me Gusta recibidos:
    0
    sangrado

Podeis ampliar un poco mas esta informacion, pasos a seguir, etc? que es una botella presurizada? con vacio? donde se consigue? he cambiado los latiguillos y se ha vaciado todo, yo pensaba utilizar una goma al sangrador que tiene una valvula, pero esto me parece mas interesante, gracias.
  4. jesusC

jesusC Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    la bomba no tiene que romperse purgando. Eso será porque le daN una soberana paliza sobre todo cuando se monta bomba nueva y la hacen trabajar en seco (he visto estropear muchas bombas sobre todo de embrague con un purgado). Para evitar el problema conviene seguir estos pasos.
    Eso si con el purgador automático te ahorras una persona QUE ES MUY MUY Cí“MODO.

1/Llenar el deposito lí­quido
    2/ Accionar la bomba y cuando esté oprimida tapar la salida de un cuerpo de la bomba. Al soltar absorverá el lí­quido del depósito. Repetir la maniobra 3 veces por cada cuerpo y así­ nos aseguramos que está totalmente llena.
    NOTA: tambien conviene cargar los bombines de una rueda cuando se montan nuevos para evitar algo parecido. Pero en ese caso no es tan traumático pues el cilindro no trabaja hasta que se llena en cambio la bomba si y al pedalearla en seco la solemos dañar.

3/ Conectar las tuberí­as al resto del sistema.
    4/ Ir a la rueda más lejana de la bomba
    5/ Bombear 3 veces el pedal y mantenerlo pisado. En ese momento soltar la purga de la rueda. Que salga el lí­quido y aire.
    6/Cuando deje de salir manteniendo pisado el pedal cerrar la purga. Bombear 3 veces para cargar y repetir operación
    7/ Ir repitiendo por ruedas hasta llegar a la más cercana a la bomba.

Nota: Generalmente con 4 maniobras por rueda el sistema está totalmente purgado es decir con unas 56 bombeadas.
  5. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no es por vacio, es por presion, necesitas una boquilla en la valvula de la rueda, un tubo largo, de la rueda al tapon del deposito de frenos, y un tapon extra con un tubito pegado en un agujero, bajas la presion de la rueda a 1kg, y entonces llo enchufas todo.
    Para purgar solo has de ir abriendo los purgadores, y el liquido ira saliendo, vijila tambien que no se vacie el deposito de frenos, has de ir rellenando.
  6. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La botella es una simple botella de gel o champú o similar, intercalada en el tubo.Te permite no tener que estar vigilando constantemente el nivel de lí­quido, pues si es transparente y le has puesto suficiente cantidad, no tendrás problema.Lo que sobre lo vuelves a poner en su recipiente original. Tal como dice Oscar, lo único que necesitas comprar o buscar en el desguace es un tapón que cierre perfectamente en tu depósito, para hacerle un agujero con un tubito acoplado,un acople para la válvula de la rueda(igual que los de inflar ruedas) y dos o tres metros de macarrón.
  7. bandeja

bandeja Member

Me Gusta recibidos:
    0
    sangrado

Muchas gracias a todos por las aclaraciones, no se si me habre cargado la bomba (cosas de mi ignorancia en estas cosas) pues no la he purgado y la he hecho trabajar en vacio, espero que no, no me sera dificil lo del tapon pues tengo mas, boquilla y tubo tambien, saludos
  8. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    También sirven las botellas de horchata,que es la que yo uso, porque tienen un tapón fuerte, y se se ve bien el lí­quido.
    Si el macarrón es suficientemente largo para contener gran cantidad de lí­quido, no te hace falta botella.
  9. Pako72

Pako72 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo sigo sin enterarme del sistema ese. ¿Me lo podéis explicar mas detalladamente o ilustrar con alguna foto? Me interesa mucho el tema.

Gracias.
  10. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me lo hice con una botella de 500cl de coca cola, que son la rehostia de fuertes, pero la cantidad de liquido que sacas al purgar es minima, asi que la botella la considero más un estorbo que una ayuda, me resulta mas comodo reyenar un poco de vez en cuando, ademas gastas menos liquido de frenos.

Compartir esta página