1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Se puede o no circular con un coche matricula extranjera

Tema en 'Foro general' iniciado por manolo correa, 2 Feb 2005.

1. manolo correa

manolo correa Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa es mi pregunta, puedo circular tranquilamente con mi coche matricula de Francia?? semos europeos, no?? Creo que no es posible, pero no estoy seguro, alguien me puede decir algo?? Y si no es posible, alguien puede decirme que vale matricular un coche en España con documentacion francesa?? Gracias.
  2. Pallo RS

Pallo RS Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Segovia & Madrid Mis coches: Antes pasar hambre
    Hola manolo,

en principio no es posible ya que para poder circular con un vehí­culo este deberí­a asegurarse en el paí­s donde se utiliza y en España ninguna compañia de seguros admite en sus polizas coches con matrí­cula extranjera. Al parecer antes si se podí­an asegurar coches extranjeros pero actualmente los vehí­culos se deben matricular en el paí­s donde el titular tenga su residencia.

Ej: Si me voy a trabajar dos años a Alemania y me llevo mi coche deberí­a matricularlo allí­ y luego a mi retorno volver a matricularlo en España.

Es algo que no entiendo, parece que la unión europea no ha llegado al mundo del automóvil todaví­a. Espero que aquí­ evolucionemos hacia el modelo alemán, británico o frances.

PD: Desconozco si la tan manida constitución europea recoge algo al respecto

Sl2
  3. Pierre Nodoyuna

Pierre Nodoyuna New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace como un año hice esta misma pregunta en tráfico y tras dos horas de vagas elucubraciones de varios funcionarios, no llegué a ninguna conclusión firme.
    De todas formas hay un problema claro con el seguro obligatorio, al parecer las conpañias aseguradoras tienen un acuerdo en virtud del cual no aseguran vehí­culos con matrí­cula extranjera (si lo hiciesen no podrian penalizar a los conductores de una zona determinada y además en España les quedarian como media docena de clientes), pero hay, al menos, una excepción; Liberty asegura en España coches con matrí­cula británica, yo tengo uno asegurado a través de Romagosa, por el momento no tuve ningún problema (tampoco me pidieron nunca la documentación).
    El segundo problema llega a la hora de pasar la I.T.V. que por su puesto se ha de pasar en el pais de la matrí­cula.
  4. powerful

powerful New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manolo,
    Es muy sencilla la cosa.
    Tu compras un coche en Francia. El francés lo da de baja allí­ y tu no lo inscribes en el Registro General de Vehí­culos español.
    ¿Donde consta de alta ese coche? En ningún sitio.
    La matrí­cula francesa pertenece a un coche que está de baja, o sea, como si cojes un cartón, apuntas unos números y unas letras y se lo pones al coche. No vale.
    Los extranjeros que vienen a vivir a España tienen 6 meses para matricular el vehí­culo (si la normativa no ha cambiado).
    Yo creo que el sistema es bueno y no hay que copiar ningún modelo francés ni alemán ni nada. Si un coche que no está registrado en ninguna parte te da un golpe, ¿Como encuentras al propietario?
  5. Juanra

Juanra Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace muchos años trabajaba en la aduana y llevaba algunos coches de importación con matricula alemana para matricularlos.
    Lo que estaba prohibido era circular con un coche matriculado en el extranjero siendo persona residente en España. Si te paraba la GC con un coche con matricula Alemana te podí­an precintar el vehí­culo hasta regularizarlo o que un alemán que acreditase propiedad lo recogiese.
    Esto pasa también con gente que tení­a el coche con matricula Andorrana.
    Se hacia por el tema de impuestos y aranceles, sino serí­a un descojone y nadie los matricularia. Así­ los turistas que iban a estar tiempo en España tenian que solicitar unas placas de matriculación provisionales (la famosa matricula turistica) que luego se devolví­an a su partida.
    Esto era antes, cuando habia aduanas, actualmente que no hay controles fronterizos es como dice Powerful. Pallo si te vas dos años a Alemania con tu coche español y siendo español puedes circular perfectamente, no hay ningún problema. Si cambias la residencia a Alemania ya depende. Si cuando te paran sacas el carnet español te dejaran marchar. Coche españoly conductor español. ¿Que diferencia hay con un turista?
    Otra cosas es que te vinieses a españa con un coche alemán. No sé si me explico.El caso de Manolo es muy claro, como te paren con un coche matricula francesa es muy probable que te lo precinten y te obliguen a matricularlo.
    Slds
  6. che

che New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    PABLO saludos y felicidades. no te metas en politica, y viva el capri y algunos clasicos, mas recuerdos
  7. Fremente

Fremente Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    27
    se puede o no se puede circular con matricula francesa

hola manolo:

yo estoy matriculando un coche que tenia matricula alemana, y hay que pagar el impuesto de matriculacion(12%) de precio que se supone as pagado por el coche, aparte el 4% de impuesto de transmiciones, asi como las tasas de trafico,pasar la itv que no vale lo mismo, no recuerdo el precio pero mas caro que lo normal, y necesitas la ficha reducida para la homologacion que tambien vale dinero, en fin creo esos son los tramites totales.

un saludo
  8. jose luis bru

jose luis bru Member

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si me explico un poco ,yo con mi direccion en bruselas y mi permiso belga ,en espana solo puedo circular normalmente con mi coche matricula belga,que por cierto es la mia personal desde que conduzco hace 34anos,y cada vez la llevo para el coche nuevo,puedo pedir una nueva ,pero me evito hacer copias para delante,remolque etc...el seguro dbe de ser en el pais de origen ,yo en espana cuando vengo tengo que alquilar un coche en cualquier casa de alquiler y entonces puedo circular con la docu extranjera dni etc,y luego la itv,en pais de origen cada ano a partrir de los 4, y la matricula belga es solo unos meses eran 6 antes ahoracreo 3 pero no estoy seguro,de todos modos me interesaria un clasico para evitar mucho gasto de impuestos,seguro etc..cada vez que vengo slds

Compartir esta página