1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

SEAT 1430 FAMILIAR....

Tema en 'Seat' iniciado por TRANSPORTE DE CLASICOS, 23 Ene 2007.

1. TRANSPORTE DE CLASICOS

TRANSPORTE DE CLASICOS Active Member

Me Gusta recibidos:
    2
    He conseguido en Pamplona un buen ejemplar de los ya muy escasos SEAT 1430 FAMILIAR, en muy buen estado de conservación y de la primera generación, con un solo propietario que lo ha cuidado con esmero.
    La carrocerí­a,( con la pintura original) mecánica y demás, así­ como la Documentación (a mi nombre ) está totalmente al dí­a.
    Esta son unas fotos del coche:
    Pienso que es un coche muy interesante por sus caracterí­sticas para usarlo como "asistencia" o prepararlo como "vehí­culo de Taller" para cualquier aficionado o Club, de modo que vamos buscarle un nuevo dueño para los próximos años.....
    Me gustarí­a recabar opiniones de la gente que teneis datos sobre este modelo.
    Veo que en el FORO hay censados 4 o 5 Seat 124 Familiares, pero ninguno es el 1430 de Primera Serie.
    Saludos.
  2. Goomer

Goomer Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no soy el más indicado para confirmarlo, pero creo que es un segunda serie con parrilla de primera serie ¿no? Por matrí­cula no creo que sea primera serie y las rejillas debajo de la parrilla.... esas las llevaban los potenciados.... o eso creo. No obstante parece estar en un estado cohonudo. Enhoragüena por el hallazgo, Mariano.

Saludos.
  3. Mendo

Mendo Active Member

Me Gusta recibidos:
    8
    como bien dice goomer, ese 1430 es de 2ªserie,ya que no concuerda con el 1ª serie ni la matricula (del año 73 creo) ni rejillas ni parachoques.
    los tapacubos son de FL ya que el centro es negro,y los asientos parece que tb.
    aun asi el coche tiene una pinta estupenda.
    no dudo que caera en buenas manos.

saludos sportmaniacos
  4. ccavalles

ccavalles Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    me alegro de que alguien se lo quedase. Puse el anuncio que vi por ahí­, ya que me pareció muy interesante.
  5. LLUISKY38

LLUISKY38 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufffff, algo asi siempre me ha hecho ilusion.....mirar el por que jejejeje, esa foto es del verano de 1978 y el de encima soy yo. Mariano como se llamara de precio???...estoy con el gusanillo de tener uno algun dia, toda mi infancia la vivi con uno en casa.

6. Tofol

Tofol Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Efectivamente, por el año de matriculación, los agujeros del panel delantero y los parachoques es un segunda serie potenciado, con la rejilla delantera del primera serie. Además de los tapacubos, los asientos delanteros tambien son de un FL.
    El de la foto de Lluisky si que es un primera serie, y del color mas tí­pico de los 1430 de primera serie.

Una muy buena compra y a un buen precio.

Saludos.
  7. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Je, je, LLuisky, también le tení­ais parachoques de 2ª serie :)
  8. LLUISKY38

LLUISKY38 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En aquella epoca...hablo entre 197 y pocos y 1980 mi padre estaba de mecanico en la Seat de aqui. Y por lo que he oido en comidas familiares "ya que sigue siendo tema el 1430 ranchera de Pepe (mi padre)"....que si lo tenia guapo.......que si estaba preparadito.....que si no era normal que andara tanto, que algo escondia y le tenia hecho....etc....,osea que no soi el unico que lo hecha en falta.
    Recuerdo que me hice un harton de limpiar piezas cuando le hizo motor.....me suena que llevaba 5 marchas, muelles reforzados, amortiguadores durillos y los neumaticos algo asi como General de balon creo que les llamaban por aquellas.

Compartir esta página