1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

seat 1500 luz corta

Tema en 'Seat' iniciado por clasicmania, 18 Ago 2010.

1. clasicmania

clasicmania Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Estando de vacaciones con mi primo el con un dodge 3700 gt, me comento añoche vas sin luz corta cuando me doy cuenta veo que empujando la palanca un porco para abajo se enciende pero si le quito la mano se apaga. ¿Os ha pasado a vosotros esto? ¿Que solucion tiene? cuando regrese os pondre fotos de las vacaciones con los dos clasicos.
  2. Frank67

Frank67 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Pues no se por que me da que se ha ido el mando de luces. La luz de cruce es la que más se utiliza, y por tanto los contactos sufren más deterioro por el paso de corriente, máxime si se utilizan focos de tipo H4, en el que el consumo se incrementa a más del doble.
    Nos vamos a pones en lo peor, que es que los contactos se hayan fogueado del paso de corriente, y en lo mejor, que solamente estén sucios. Para este último caso el remedio es emplear un limpiador de contactos de residuo 0, tipo LUBRI-LIMP/0 o similar. Este limpiador es el que utilizo yo en electrónica, y sobre todo en los contactos deslizantes de los teclados de aparatos de radio a válvulas y potenciómetros de volumen, siendo el resultado asombroso. Por unos 6 Eu. que vale el bote, se puede probar a efectuar una limpieza sin desmontar, como hice yo hace poco. Se debe sacar el volante para poder tener mejor acceso a los contactos, y que la cánula entre más. Tras rociar el líquido, se procede a mover la palanca del mando de extremo a extremo varias veces a fin de que actue sobre la posible suciedad. El producto es bastante volatil, así que no tarda mucho en evaporar. Cuando esto sucede, volvemos al ataque con otra rociada y mover la palanca del mando de luces. Ya no queda más que comprobar si funciona correctamente. En caso negativo, no tenemos otra que cambiar el mando de luces.
    Otra cosa que tienes que verificar para poder ver si el mando está mal es moviendo desde luz de posición hasta luz de carretera, y ver si suena el "chas" cada vez que pasas de una a otra, aparte de la dureza, que debe ir un poquito forzado, ya que de ir muy suave es síntoma de que algo se ha soltado de su sitio.
    Ya si quieres rizar el rizo y efectuar una comprobación más exhaustiva tester en mano, me lo dices y te indico donde debes medir continuidad y como.
    No obstante, no desesperes porque todo tiene solución.
  3. clasicmania

clasicmania Member

Me Gusta recibidos:
    2
    frank antes de nada darte las gracias, tu como siempre como una enciclopedia, el amado actua perfectamaente, lo que ocurre es que en posicion de corta no se enciende y tienes que empujar levemente hacia abajo, se nota como si vencieras algo, te hablo de 2 mm. y ahi si se queda encendida, el problema es como yo venia anoche 80 km con la mano empujando y el cambio en la derecha te imaginas.
  4. Frank67

Frank67 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y en el paso de luz de carretera a cruce que hace?.
  5. Juanito124

Juanito124 Active Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, me paso exactamente lo mismo en mi Seat 124, y como dice Frank, los contactos, con el uso se queman hasta que no hacen buen contacto, es entonces cuando el mando te empieza a fallar, en el mio llego un momento en el que ya no iban....

La solucion? desmontar el volante, la caña y el mando, montarle otro y a funcionar... ;)

Un Saludo :)

Juanito-124
  6. Frank67

Frank67 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es solo tema de limpieza o incluso algún contacto un poco fogueado, siempre tiene solución con un poco de lija y paciencia. Lo malo es el desgaste o rotura de algún elemento de contacto, que ya es artesanía el reconstruirlo.
  7. clasicmania

clasicmania Member

Me Gusta recibidos:
    2
    frank como se quita el volante
  8. Frank67

Frank67 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Se retira el terminal del claxon y se encinta para que no toque por ahí y suene. Se retira la tuerca y agarrando fuertemente donde unen los radios al aro, damos tironcitos secos alternativos. De esta manera lo he sacado yo siempre.

Tengo por aquí un cambio de luces usado para repuesto y no se como está. Igual me animo a desmontarlo para dejarlo en condiciones por "siaca" y saco fotos del proceso.

Un saludo.
  9. Ondine1400

Ondine1400 Active Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Al tirar del volante ten cuidado con no estampártelo en la cara, a mí me ha pasado dos veces y te quedas realmente amargado por el impacto. Da golpes con cuidado, como te ha dicho Frank.
    Última edición: 24 Ago 2010
  10. Frank67

Frank67 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Este volante no suele ser problemático de sacar, pero si que está bien hacer como sabiamente indica Ondine, tener precaución al tirar. Al principio, hasta que afloje, la tuerca se puede dejar colocada en dos o tres hilos, pero con cuatro o cinco tirones suelen ser suficientes para que salga.

Compartir esta página