1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sobre los minis de rover

Tema en 'Authi' iniciado por miniespecial, 1 Oct 2003.

1. miniespecial

miniespecial Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

me encantan los minis de rover. Según tengo entendido los habí­a monopunto y mulipunto, ¿Es verdad? ¿Me podrí­ais dar más información sobre este modelo? ¿Son todos 1.3? ¿Se les puede hacer los famosos John Cooper Works? ¿Cuántos caballos tienen con y sin modificación John Cooper Works? ¿Velocidad punta y media? Cualquier cosa que creáis importante...

En internet no encuentro gran cosa :-(

Muchas gracias y saludos.
  2. Wood Picket

Wood Picket Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay varios libros monográficos de Mini.
    En Libro Motor siempre tienen unos cuantos disponibles.

Rover fabricó otros modelos además del Cooper de Inyección.
  3. Zacker

Zacker Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Entra en la web de john cooper, y pideles el catalogo, y en menos de una semana lo tienes en casa completamente gratis.

Saludos
  4. miniespecial

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

voy a pedir el catálogo!

Gracias.
  5. miniespecial

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

oye Zacker, no encuentro dónde se pide el catálogo, me podrí­as indicar por favor el camino a seguir (links)

Muchas gracias.
  6. Txutxi

Txutxi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola miniespecial, yo soy bastante novato en este mundillo pero igual te puedo echar una manita.

- Rover Mini Cooper SPI: inyección monopunto, 63 CV, 1275 cc, 1991-1996, cuadro de relojes con tres relojes, filtro de aire en el lateral izquierdo. El filtro de aire lleva dos ventiladores, uno en constante funcionamiento y otro que se conecta cuando llega a una determinada temperatura. Las llantas son minilite, con neumáticos 145/70/12.
    - En 1995 el mini Sprite y Mayfair con 53 CV.
    - Rover Mini Cooper MPI: inyección multipunto, 63 CV, 1275 cc, 1996-200, cuadro de relojes de madera con seis relojes analógicos color magnolia, asientos de cuero, airbag de conductor, filtro de aire en la parte frontal del motor (refrigera mucho mejor). Los Rover Sport Pack, con unos aletines impresionantes de 3,5" y las llantas de 6 radios de aluminio con neumáticos 175/50/13.

kits: Para SPI puedes aumentar hasta 80 CV y con MPI hasta 90 CV
    Otras preparaciones cambio del filtro de aire, escape RC 40, cambiar la ECU ...

Antonio Albacete Alonso te puede hacer una buena preparación.

Las ECU no son progamables, solo puedes modificar unos valores. Un mecanico de Rover me dijo que si se desconectaba la baterí­a más de 5 minutos se poní­an todos los valores a su valor estandar. Para modificarlas tienes que llevarla a los talleres de Rover. Son coches que todos llevan catalizador, no llevan starter.

Si quieres más información no hay nada como buscar en internet o comprarte un libro.

www.minispares.com/_A_Calver_s_Corner.cfm
    www.ime.org.uk/
    www.comp.glam.ac.uk/pages/staff/djcunlif/minis/minilinks.htm

Espero que te ayude esta breve e incompleta chapilla.

Un saludo, Jesús
  7. Zacker

Zacker Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    miniespecial, yo el catalogo lo pedí­ hace varios años, y en la web actual, no se donde se pide.

Prueba a contactar con ellos, y educadamente pedirles un "free catalog" o como se diga.

Saludos
  8. miniespecial

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

vamos por partes (como dirí­a Jack El Destripador...) y por riguroso orden!

Zacker, muchas gracias por el intento, yo tampoco encuentro el catálogo en la web actual (me da que ya no existe). Buen intento anyway!

Txutxi, muchas gracias por toda la información. Me has aclarado muchas cosas! Y los link muy majos, sobre todo el segundo.

La cosa es que me encanta el mini de rover (sobre todo el MPI). Aunque por el mismo precio (entre 10.000-12000 euros) te puedes comprar un utilitario diesel totalmente nuevoooo. ESTO DE LOS CLíSICOS ES UN SIN VIVIR!!!

Saludetes.
  9. Kurt Russell

Kurt Russell Active Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Y tambien estaba el After Eight, creo que se comercializo como Rover.

Y de carburación a finales de los 80 y principios de los 90 los Cooper la equiparian.

Seguro que no he dado ni una.
  10. Wood Picket

Wood Picket Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu nombras el Rover Cooper 1300 como único fabricado por Rover, pero hay muchí­simos modelos más Mini de Rover.
    Sin ir muy lejos, tengo un Racing Green del 89 fabricado por Rover.
    También se fabricaron Rover Cooper 1300 con inyección y de carburación. Y Rover Cooper 1300 S con inyección y de carburación.
    Se podí­a comprar el kit de carburación aparte a John Cooper, creo que vení­a en una caja muy maja.
    Saludos.

Compartir esta página