1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

soldar con electrica

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por sam850, 2 Jun 2003.

1. sam850

sam850 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.Mi familia posee una casita de campo donde pasamos los fines de semana y donde tengo mi "masquina"(850 sport coupe hecho una caca...por ahora).Entre todos hemos decidido comprar un grupo de soldadura ya q es algo q en una casita de campo es en cierta forma necesario,ya q siempre se estar rompiendo cosas(si no es una barra del columpio es la puerta del garaje etc).
    La cuestion es q voy a disponer de un grupo,y me gustaria saber si voy a poder utilizarlo para reparar la chapa del coche(por ejemplo el hueco de la bateria etc...).Me han comentado q hay electrodos finos,q para la chapa van bien.He leido otros post sobre soldar,pero todos dicen q la soldadura electrica no vale para los coches,pero de hacerlo ,habria alguna "tecnica" a seguir,es decir, es mejor sodar dando puntos o tirando un cordoncito...?
    En fin q pido ayuda ya q es muy posible q tenga q conformarme con ese grupo electrico y quisiera hacer el trabajo lo mejor posible....
    Un saludote
  2. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Active Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo estaria interesado en saber del tema. Que tipos de Soldadora hay, y cual es el mejor para los coches.
    Un saludo.
  3. Toppy

Toppy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo una electrica, Y he decir que no he conseguido lo que te propones. Es cierto que para chapa fina como la de un coche se recomienda autógena, pero yo he visto soldaduras de un forero con eléctrica que rozaban la perfección (eran puntos). Jmerelo y yo lo intentamos en una ocasión, y solo conseguimos echarnos unas risas y ver estrellitas un buen rato.

Me da en la nariz que poder se puede, pero hay que saber hacerlo, y yo no tengo ni idea :)

Garrafas.
  4. Juanjo

Juanjo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La chapa de los coches es de 0,8 m m. no es por desanimarte pero no intentes soldarla con electrodo, la quemaras.
    Es posible que hayais visto soldadoras "electricas" muy bien hechas, pero estas seran con maquina de hilo, son equipos caros que nada tienen que ver con la conocida maquina de soldadura por arco, vaya la de los electrodos, de todas formas si buscas en este mismo foro hay un extensisimo tema sobre soldadura y no es muy antiguo, alli se habla de autogena, mig, mag, tig...
  5. Josep

Josep Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sam850 y a las demas,de soldaduras hay de varios tipos,de acetileno y oxigeno,de puntos,de hilo con Argon,electrica,de estaño,y diferentes formas de soldar,con lo que hay hoy en el marcado,lo mejor para las carrocerias es sin duda la de hilo y la de acetileno y oxigeno,y cuando digo que hay diferetes formas de soldar es por ejemplo,la soldadura de hilo yt Argon,se puede soldar en linea,a puntos,y punteando la chapa atravesandola como la maquina de puntos que soldan las carrocerias,pero ojo hay que pulirla,pues siempre suele dejar el punto algo abultado,la de acetileno y oxigeno,se puede soldar con diferentes materiales,hierro,aluminio,metal,cobre,hierro colado,y tambien se puede hacer soldaduras a puntos de mas o menos un centimetro y se puede soldar seguido,la de puntos para carrocerias,solo puede hacer esto puntear,y la electrica,tambien puede soldar diferentes materiales,aluminio,hierrocolado,hierro,acero inoxidable,y algunos mas,todo depende del electrodo,bien si dispones de un equipo electrico,no es aconsejable soldar un vehiculo,aun que ciertas partes se pueden hacer,como por ejemplo donde estan los refuerzos,que la chapa suele ser mas gruesa,como bien dice Juanjo la chapa de los turismos es de 0,8 decimas pero tampoco hay que tener miedo,ya que como se dice la fe mueve montañas,es cuestion de que practiques con el aparato soldando para empezar pasamanos de 20X20 y asi asta llegar a la chapa de 1 mm. cuando tengas el tranquillo pillado entonces puedes hacer practicas con el grosor de tu coche,con electrodos de 1,5 o 2 mm.de grueso,seguro que puedes conseguir hacerlo pero no soldes seguido si no que punteadas o puntos que entre ellos tengan una separacion de centimetro a centimetro y medio,y que la chapa carge una encima de la otra cosa de medio centrimetro,saludos Josep
  6. r5alpine

r5alpine Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Yo tengo una maquina de soldar al arco y he soldado alguna cosilla para el coche, pero lo normal es hacerle los agujeritos que indican, tambien es cierto que cuando la compré no sabia ni soldar chapas de 3mm y ahora eso me queda de cine, supongo que con la practica...
    Como te dicen, coje unas chapas que no te sirvan y dedicate a prcticar seguro que con un poco de practica lo conseguiras, aunque al principio te parecera imposible.
    Por otra parte he visto en L&M, unos equipos muy pequeños de autogena, creo?Que valen un poco mas de 120€ y van con electrodos, pero no los normales, son de otro color parece cobre o algo así­ alguien sabe eso que resultado da?Lo ideal es el hilo claro pero eso se sale de presupuesto.

Saludos.
  7. edulluis

edulluis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sam850 de poder soldar con la electrica se puede pero es muy dificil y delicado soldar chapa fina ya que se agujerea con muchisima facilidad, sino sabes soldar antes de meterte en ello practica mucho, empezando con pasamanos gordos hasta llegar ha chapa fina tal y como te han dicho. Referente a los distintos tipos de soldadura lo ke mas se usa hoy en automocion es el hilo de acero con proteccion de corgon ( co2 + argon), aunke la autogena tambien se puede utilizar como se hacia antiguamente pero es mucho mas engorosa, calienta mucho la chapa y es mas dificil de soldar. PAra soldar aluminio por ejemplo lo mejor es el TIG aunke tambien lo puedes soldar con una maquina de hilo poniendo al bobina adecuada y usando argon.

De moemnto practica con la electrica i kuando ya hayas cojido el truco un poko ve provando con grosores mas finos, ya nos contaras.

Saludos.

Compartir esta página