1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sube el nivel de aceite en el perkins

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Fragata, 22 Abr 2013.

1. Fragata

Fragata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos ,aunque ya me imagino que la cosa será seria,queria compartirlo con vosotros y contrastar apiniones.
    La cuestion es que tengo un perkins 4108 que gasta refrigerante a bundantemente, no hay fugas a la vista,un dia me parece ver flotar algo de aceite en el refrigerante,desapareció al rellenar y no he vuelto a verlo.
    Sigue consumiento refrigerante,abro el tapón de llenado del aceite y veo que esta lleno de una especie de emulsion que recuerda a la vaselina o algo parecido,me informo y me dicen que es condensación lógica de los frios de este invierno y que es típico de estos motores,vale,pero sigue consumiendo refrigerante,y noto un dia que el nivel de aceite ha subido un poco,bueno, pensé,esta caliente y es por eso, (me resistia a pensar en lo peor),pero el nivel sigue subiendo,ahora marca casi el doble.
    Que opinais, espero que no sea lo mismo que pienso yo ,porque si no...
    Un saludo y gracias

2. VENTURA

VENTURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    perkins

Antes de pensar en que la junta de culata o la propia culata...................
    Asegúrate que el aceite no huele a gasoil, y que por el bombín no pierde gasoil que cae al interior del bloque, Ya me pasó a mí una vez en mi perkins.
    Pero ese caso, no hace que el agua desaparezca.

3. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    108
    El doctor tiene razón, Fragata, no descartes que sea gasoil, pero todo apunta a culata o junta perjudicada seriamente y que lo que llevas en el cárter es una linda mayonesa resultado de emulsionar el aceite con refrigerante.
    Para salir de dudas, vacía el cárter y entre el aspecto y el olor de lo que salga hallarás la respuesta. Pero eso sí, no circules con el coche en esas condiciones so pena de arruinar el motor más de lo que está.

4. Fragata

Fragata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento todo parece indicar que se ha ido un tapón del bloque y es por donde el refrigerante se filtra,el tema ahora es que estan los balancines y todo el motor por dentro con mas guarreria que el palo de un gallinero,hay lodo marron por todas partes y quizá lo que se debería hacer es cambiar el aceite un par de veces para intentar limpiar lo mas posible o incluso con algo de gasoil ,no se , que os parece?.

5. Caracol2

Caracol2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Si echas gasoil al aceite y funcionas con ello te vas a cargar los casquillos de cigueñal, si lo que comentas es de limpiar con gasoil la culata, balancines y demás partes pues sí que lo haría, y cambiar aceite y filtro un par de veces en breve espacio de tiempo de funcionamiento también le irá de maravilla.
    Saludos.

6. VENTURA

VENTURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    sube el aceite

Me creo que si se rompe un tapón de bloque, el agua se va hacia la calle, no hacia el aceite.
    Y si antes de cambiar el aceite, pones medio o un litro de gasolil, junto a los otros cuatro litros de aceite, y lo arrancas 5 minutos al ralentí, no se rompe nada.Yo lo he hecho muchas veces con perkins que me "criaba alquitrán" en el aceite, hasta el punto que al quitar el tapón de vaciado, no caía el aceite. Y le hice así 150.000 km.
    Lo que no sé es si el gasoil lavará o disolverá la "gacheta blanquinosa" tipo mahonesa.

7. JESUS

JESUS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Trastonao y residente en el Páramo leonés
    Efectivamente esa proporción de gasoil no hace nada malo. Es mas, un compañero también mecánico para limpiar de alquitran los motores de los tractores, echa unicamente gasoil y los deja un par de horas al ralenti. Yo no lo he echo así nunca, pero si lo he visto con estos ojos.
    Y esa mahonesa la puedes quitar con gasoil o con aceite limpio.

Y a mi también me dá en la nariz que el tapon del bloque no es la causa de la avería. Pues esos tapones son "fusibles" que en caso de helada "saltan" para que no se raje el bloque. Y yo todos los que he visto en mi vida comunican el circuito e refrigeración con el exterior.

Quizá pueda ser junta de culata en mal estado o un acamisa húmeda que esté fastidiada, pero como desconozco si este motor las lleva, me inclino por pensar en la junta de culata, pues de no ser así todo apunta a una fisura en el bloque o en la misma culata.

Un saludo.

8. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Estoy de acuerdo con las opiniones de que el tapón de bloque saltado no hace que se mezclen el aceite y el refrigerante.
    Yo sólo he tenido un caso de motor con mayonesa (R18 GTS) por un problema en la culata, y la mayonesa se quitó tras cuatro cambios de aceite en menos de 1500 kms. Porque los dos primeros cambios, con 150-200 kms tenían casi el mismo aspecto y me daba miedo rodar y romper algo. En el primer cambio le sustituí de nuevo el filtro de aceite (sin contar que lo había cambiado justo antes cuando armé la culata), en los demás lo desmonté y lo dejé escurriendo toda una noche. También es cierto que la avería produjo tal cantidad de mayonesa que daba miedo.

9. Xuqsvar

Xuqsvar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Como bien dices este problema de la bomba del gasoil es un mal común en estos motores. Lo del agua en el aceite, ya es otra cosa.,,,

-Bien se pasa el gasoil al aceite, pero no por esto tendría por qué hacer café "con leche" el motor

-Bien se vá el aceite a la calle por un agujerito en la propia bomba.

Lo del agua en el aceite, si puedes poner alguna foto mejor, para un pequeño diagnóstico, porque en cuanto pasa un poco de esta al carter del aceite se forma una pasta muy guarrindonga por la mezcla de ellos, pero en ningún caso por un tapón del bloque, ya que se iría el agua a la calle.

La última opción pero para mí la que se antoja más complicada, es que sea por la junta de culata, pero me extraña en este motor de fundición, esa avería es más bien de motores de aleación ligera tipo r18 o de camisas humedas.

Y lo que se me antoja más dificil de todo es que este motor creo que te lo vendió José Sánchez no hace mucho y conociendole personalmente ;)sé de buena tinta que no te lo hubiera mandado a punto de "cascar", además que cuando yo lo ví y lo escuché funcionar en Vicálvaro ¿te acuerdas? iba de cine...

claro que de eso también hace más de un año, por no decir 2.:nut:.

En fín que ya nos contarás.

10. Caracol2

Caracol2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Hola, yo no soy mecánico pero... discrepo contigo con lo del gasoil, he visto motores sofim (no los míos) con los casquillos hechos fosfatina por una pérdida de gasoil en el bombillo de alimentación que cae dentro del cárter y disuelve el aceite, aunque si sólo es unos minutos... también he visto motores de tractores agrícolas (y maquinaria) que se les ha picado las camisas de los pistones en su parte baja lo que vierte el agua al cárter principalmente por funcionar con agua del grifo en lugar de refrigerante (muy común en la agricultura), espero que no sea eso lo que le pase.
    Saludos.

Compartir esta página