1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO TALBOT TAGORA 2.3 DT

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por alfsecurity, 9 Jul 2017.

1. alfsecurity

alfsecurity Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Se trata de un coche de 1981 matricula de Madrid, soy tercer propietario, aunque mejor seria decir el segundo pues lo herede de mi padre D.E.P, este lo tuvo durante mas de 20 años, pues lo adquirio a la empresa que lo usaba como coche de direccion en 1984, en la actualidad debe tener unos 260000km, ha permanecido en mi poder desde 2006 y en todo este tiempo no habra recorrido 1000km, en mi caso al contrario que a muchos foreros que les apetece conservar el coche de sus padres, me trae demasiados recuerdos ....

El coche se encuentra en Madrid, y esta al dia de documentacion e ITV, voy a enumeraros sus puntos fuertes y debiles a mi modesto entender

PUNTOS FUERTES

El motor se hizo completo, en el 2004 y solo habra recorrido unos 3000km desde entonces, mi padre lo uso el ultimo año para un viaje a Galicia y yo he recorrido los km que antes os decia, arranca a la primera y tira con la fuerza que se espera de sus 60Cv, el consumo se situa en unos 7 lts

Lleva en ficha de homologacion 2 medidas de neumaticos TRX sobre las llantas milimetricas, y puestos un juego nuevo de ruedas TRX 210-65-365, del que sin duda es antiguo pues era un stock guardado profesionalmente, pero estan nuevos, pues no han rodado ni 200 km

El coche no tiene oxidos estructurales ni tampoco golpes y se encuentra en un estado de pintura mas que aceptable en su color original plata

El interior se conserva en buen estado, sin rotos en los asientos a excepcion del techo que comentare mas adelante

PUNTOS MEJORABLES

Los guarnecidos de puerta agradecerian un teñido en las partes mas oscuras, pues el guarnecido de puertas y salpicadero es bicolor en 2 tonos de gris, siendo el gris claro la base de la decoracion, asimismo los guarnecidos de las puertas traseras se sueltan a veces y dificultan su apertura, pues las grapas de sujeccion se han roto, nada que sea dificil de solucionar, los paragolpes conservan sus molduras de aluminio, pero precisarian un lijado y recuperado de su color gris original, bastante apagado en estos momentos

PUNTOS DEBILES

No existe tapizado del techo, un manus por llamarle algo, lo retiro a trozos pues se descolgaba, y habria que hacer el guranecido de nuevo, si conservo la tela que lo tapizaba y las molduras que lo sujetan, el AA que lleva precisaria una recarga, los retrovisores exteriores me ha sido imposible encontarlos, conserva el del lado del acompañante y tiene adaptado uno de Ford Sierra, perfectamente operativo con el que pasa la ITV, estando disponible el del otro lado si el deterioro del actual precisase su sustitucion

RECAMBIOS

El coche se entrega con bastante recambio, que es muy dificil de encontrar, faros , pilotos, intermitentes, otro cuadro, interruptores, anagramas y molduras varias, asi como alguna rueda completa con neumaticos usados

CONCLUSION

A mi entender se trata de un clasico, poco visto que merece una segunda oportunidad para alguien que busque un coche diesel, utilizable a diario, con las limitaciones que el deterioro de elementos cosmeticos en el uso puediera conllevar, o que sirva para asistir con la familia a concentraciones y que sea dificil encontrase con otro, es muy amplio, luminoso y comodo Frontal.jpg Lateral dcho.jpg Asientos Delanteros.jpg Interior asientos traseros.jpg Copia de Cuadro.jpg Detalle rueda.jpg Lateral Izdo.jpg Motor 1.jpg Motor 2.jpg Trasera.jpg

El precio es de 1800€ como todo en esta vida negociable

Para un primer contacto os propondria nuestro correo del foro, mas que nada porque por razones profesionales mi tfno suele estar bastante ocupado, como tengo ya muchos coches no contemplo el cambio solo su venta...

Cualquier duda me lo decis, y con mucho gusto apliare la informacion

Cordiales Saludos

Última edición: 10 Jul 2017
    Font, Lanseros, Beta Rodriguez y 6 otros les gusta esto.
  2. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    58
    El motor es el indenor xd2s el mismo que el peugeot 604 y 505 turbo diesel.En las fotos tiene muy buena pinta;la culata se ve limpia,perfecta sin pérdidas de aceite,todo seco y limpio.Se ve que le han plantado un grifo manual que puede ser para la calefacción,también se ve que tiene aire acondicionado.

Se ve bastante entero y es normal que presente algún desperfecto,son 36 años es un superviviente!!!!

Vida corta del mercado [ editar ]
    Tras el cambio de nombre de los modelos de Chrysler Europe a la marca Talbot , el C9 fue bautizado como Talbot Tagora y el primer lote de coches salió de la antigua fábrica de Simca en Poissy en 1980. El mismo año, PSA presentó el Tagora en el Salon de L'Automobile en París. Después de una demostración práctica del modelo a la prensa en Marruecos en marzo de 1981, el coche salió a la venta en Francia en abril y en el Reino Unido en mayo. [5] [10] La campaña publicitaria británica de la cartelera se jactó "de la nueva Tagora de Talbot. El lujo y el funcionamiento redefinieron." [9]

El Tagora tenía un precio de superposición con los modelos Peugeot 505 y Citroën CX de gama baja, mientras que se encajaba debajo del Peugeot 604. Su precio también era comparable al Renault 20/30 y Ford Granada . La Tagora estaba en el 20.000-30.000 marco alemán soporte en Alemania. [11] Durante los primeros quince meses de existencia del coche, en 1980/81, sólo 16.169 Tagoras se produjeron [12], que era sólo una cuarta parte de las proyecciones iniciales de Chrysler. Las ventas resultaron insuficientes incluso para este nivel de producción, y los volúmenes cayeron en más del 80 por ciento en 1982. [12] En 1983, las cifras de ventas hicieron que PSA cancelara completamente el modelo. [12]Para cuando el Tagora fue interrumpido, Sólo unos 20.000 habían sido construidos; En comparación, más de 116.000 Peugeot 505 y 74.000 CX Citroën se hicieron en 1981 solo. [5] [9] [13]

En diciembre de 2010, Practical Classics informó que el 99,09 por ciento de todos los Tagoras registrados en el Reino Unido ya no estaban en las carreteras.

declive de la marca,huelga,paro a principios de los 80

Última edición: 11 Jul 2017
    A Gordini, ANTONIODELAOSSA y Alex Juárez les gusta esto.
  3. SPRINT145

SPRINT145 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Un buen automovil, duro como las piedras, ideal para viajar con total comodidad. Lastima que los talbot estén tan infravalorados, y te lo dice el poseedor de un solara diesel que tengo a la venta y el interés es cero. Suerte con la venta.

4. Gordini

Gordini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues no lo entiendo, debería ser al revés.Son coches de una marca desaparecida y que tuvo sus clientes y eso ya la hace querida y entrañable ya solo por eso tendrían que despertar mucho más interés.
    Para que se ocupó Peugeot de la marca? Para dejarla caer en 5 años?
    Ocuparse solo de Citroën para hacerla fabricar coches más normales ?
    Emplear inmigrantes que seguro que estaban contentísimos......
    Esta claro que la marcaTalbot les importaba muy poquito

A Beta Rodriguez le gusta esto.
  5. SPRINT145

Me Gusta recibidos:
    34
    Si, la verdad que no es comprensible pero creo que peugeot tuvo mucho que ver en eso. Yo solo puedo hablar bondades del solara...motor diésel XUD, buenas prestaciones, mínimo consumo, coche muy amplio y cómodo, ideal para viajar y ahora que lo vendo por cambiar de aires ves el escaso interés que despierta. Si fuera un 124 o un 131 ( con todo el respeto que me merecen) se vendería al doble echando leches y para mi no hay comparación entre uno y otro.

A KINITO2 le gusta esto.
  6. SPRINT145

Me Gusta recibidos:
    34
    Alfsecurity, tienes un privado.

7. alfsecurity

alfsecurity Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Buenas gracias a todos por vuestras respuestas, espero no incumplir la norma de subir el anuncio, Ismael...no es mi intencion

Solo aclarar que si es cierto que posee un rustico grifo de calefaccion, pues el suyo se rompio y mi padre era un hombre mas pragmatico que estetico, sino me equivoco el original lo comparte con los Solara y horizones como muchas piezas mecanicas sencillas, cierres, manijas etc

Sprint recibido, te llamo mañana sino vengo muy tarde que tengo un viaje de negocios y he de madrugar mucho

Sds y gracias

8. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Un coche auténticamente escaso, hace años que no veo ninguno por Madrid, no creo que queden más de 20 o 30 en toda España.

Todavía recuerdo cuando fui al concesionario talbot con mi padre a comprar el horizon, y había un Tagora en la exposición.... me parecía una maravilla

9. LUKE2

LUKE2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Precioso!!!

10. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Pongo un vídeo que encontré,trata sobre la nueva vida de los emigrantes parados tras el cierre de talbot;senegaleses musulmanes tomando el té y jugando a cartas,un marroquí preocupado por sacar adelante a su familia y las dificultades para encontrar un empleo

http://www.ina.fr/video/CAB8401021701/les-parias-de-talbot-video.html

Informe sobre los trabajadores inmigrantes en el Talbot fábrica de Poissy que han sido despedidos por razones económicas. Conoce algunas de eux.- Abolesslam, de origen marroquí, evoca el obstáculo de su nacionalidad extranjera que encontrar una nueva inmigrantes de Senegal emploi.- poner su aburrimiento jugando a las cartas en el vestíbulo de inmigrantes en los que residen. Ellos comparten sus miedos a regresar a sus hogares por falta de empleo. En la misma casa, Mohammed, de origen marroquí también tiene miedo de ser despedido, un día, pero finalmente desea regresar a su país de origine.- en una reclasificación misión pública, destinada a los licenciatarios TALBOT Michel Relandeau, que trabaja para esta organización, presentó los objetivos de esta misión: ayudar a encontrar una inmigrantes emploi.- un inmigrante que fue despedido de la fábrica Talbot en Poissy, refleja con melancolía en la puerta de su antiguo la fábrica. Sin embargo, él lamenta porque reconoce con su juventud perdida y la salud. Nada en el mundo, que quiere que su hijo de 17 años, que se quedó en Marruecos, vino, como a encontrar trabajo en Europa.

Compartir esta página