1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO TALBOT TAGORA 2.3 DT

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por alfsecurity, 9 Jul 2017.

1. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Hay que frotarse los ojos para ver que realmente es un Tagora existente.
    Hace 25 años ya parecòa que no quedaba ni uno.

Porque la dejeté "aserejé" no deja, pero muy posiblemente no lleguen a 10 los que queden.
    A parte de su escasez, que su motor sirviese a " otros menesteres" tampoco ayudó.

Esperemos que se conserve entero.

2. Chatarrero

Chatarrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Desde luego un Tagora hoy en dia es una Rara avis en toda regla. Yo tambien guardo buen recuerdo de ellos, nunca hubo ninguno en la familia pero si que he subido en muchos ya que en la epoca mi padre los vendia junto con los samba, horizon y demas. Cada vez que iba a su trabajo no dejaba coche sin "probar". Era todo un cochazo.

Suerte con la venta!

3. patxi

patxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Mucho se habla de la responsabilidad de Peugeot en la desaparición de SIMCA TALBOT pero.......y la de Chrysler? Peugeot se vió casi obligada a comprar Chrysler Simca, presionada por el gobierno francés, los miedos a la nacionalización de la marca y con un mercado en el que los japoneses estaban deseando entrar. De hecho se quedaron con un 80% de los concesionarios Talbot.
    Chrysler nunca entendió ni a la marca ni al mercado europeo. A finales de los sesenta abortan el estudio del Simca 1800 con una configuración mecánica moderna para lanzar el 180, con una configuración clásica y una estética anticuada y que tuvo muy poco éxito a nivel europeo (se vendió una tercera parte de lo previsto). Abortan también el lanzamiento del sustituto del 1000, algo que en la década de los 70 les pasará factura, el 936, un coche que calcaba en casi todo al Austin Mini pero con cuatro puertas y estética moderna.
    En los setenta también abortan el proyecto del Mini Horizon para competir contra el R5, Fiesta, etc......
    El éxito del 1100 (una cabezonería de Georges Hereil, sucesor de Pigozzi en la dirección de Simca, que le costó el cargo), coche por el que no apostaban en absoluto les dio la clave para lanzar posteriormente los éxitosos "Coches del año" 1307/1308 y Horizon. Pero estos, aunque modernos y de una calidad por encima de su categoría, se restaban ventas entre ellos al estar posicionados muy próximos.
    Y Peugeot terminó de rematar la faena. El Tagora debería haber nacido en 1978, la compra de la marca retrasó su lanzamiento en pos de un coste de fabricación más bajo aprovechando elementos del 604, 505 y CX. El lanzamiento, coincidiendo con la segunda crisis del petróleo no le ayudó nada. No desarrolló las gamas 1510 (el restyling era anterior a la compra) ni Horizon. El Samba era un 104 con batalla alargada y estética moderna pero algo obsoleto en 1982 frente a lo Corsa, Uno y.....205.
    Y entre huelgas (más de 10 en 1982), con los boicots de los trabajadores a la calidad de fabricación, una imagen confusa (Chrysler? Simca? Talbot Simca? TALBOT?) y una gama obsoleta.......llegó el FIN.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  4. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    745
    ... y cuatro décadas después siguen igual, mira en qué situación nos encontramos los usuarios de los "genuinos" Chrysler vendidos en Europa a mitad de los años 90, hasta 2010: sin piezas, sin talleres, y dependiendo de los desguaces, de los importadores paralelos y de internet

5. alfsecurity

alfsecurity Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Estoy bastante de acuerdo con vuestras quejas sobre la marca, pero hay que reconcer que al ser un modelo absorvido por la compra/fusion de compañias quedara en el limbo..., pero seamos sinceros tambien tiene sus cosas...como el eje trasero del peougeot 505 al que en este pedazo de carroceria le faltan 20 cm de ancho, lo que hace que sea un coche que pide a gritos separadores detras auque sea solo por estetica que no por guiado

El pesimo interior a nivel de rejillas de aireacion, imposible encontrar una sana, o sus rarisimos retrovisores que solo compartia con otro raro el Talbot Sumbean..

Discrepo con Vitaloni sobre lo de su motor, el TD se monto en muchos otros, el V6 tambien aqui con la curiosa variante de los 2 carburadores de tripe cuerpo caros y y muy buscados para los Maseratis de la epoca, pero el 2,2 de gasolina, una evolucion del 2 lts de nuestro Chrysler, era super robusto de hecho es el de partida para los raros BX4TC y los Matra Murena...pero imagino que por motores no se quedaria su desarrollo parado ni su actual escasez sea por necesidades de donacion para otros, ya que los destinatarios son casi tan raros como el original

Sds

A Beta Rodriguez le gusta esto.
  6. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    711
    No discrepas, lo de los motores lo decía porque a muchos se les sacó el motor para otros usos y el resto a la basura.

Tema Murena por ejemplo.

Última edición: 16 Jul 2017
  7. Gordini

Gordini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues entonces el gobierno Francés es el tenía que haber puesto soluciones encima de la mesa, reforzar la imagen de la marca, invertir en las fábricas y garantizar la continuidad de los trabajadores y de los modelos, y por ejemplo dejar el estudio técnico de los futuros coches a Peugeot.
    No.....era más fácil dejar la tostada a las dos grandes marcas que quedaban.Los industriales para Renault y los turismos para Peugeot. Se supone que hicieron lo que pudieron,que ya tenían suficiente con lo suyo y claro a la más mínima ya se sentían desbordados y con el tiempo......allá cada cual y angelitos al cielo.
    El garigay hizo que el Horizon pasara a la historia por ser el coche de las cinco marcas,Chrysler,Simca,Talbot. Y en USA,Dodge Onmi y Plymouth.
    Hace unos tres años se oía que Peugeot pensaba en rescatar la marca Talbot para hacer lo que Renault con Dacia y ofrecer coches low cost.

por cierto deberíamos comentar esto en el foro Talbot Simca ? Lo mismo le alteramos la venta

Última edición: 15 Jul 2017
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  8. plymouth

plymouth Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Preciosos los Tagora.
    En su día difíciles de ver, ahora ni te cuento.
    Que chulo!

9. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    711
    No creo, mas bien todo lo contrario.

Yo porque no tengo sitio y hace tiempo me hice la "cochectomía" ( que es reversible),....si no...no se..

10. Lutxana

Lutxana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Para los enamorados de las grandes berlinas ochenteras-noventeras como yo, esto es una perita en dulce, además de que en mi caso los Diesel no me producen urticaria. Es mas, los TurboDiesel representan mucho esas décadas.
    Si no es porque ando buscando un buen Renault 25 primera serie (GTX o TurboDiesel), me planteaba el tema.
    Suerte con la venta y ante todo que caiga en buenas manos:thumbsup:

A pechelle le gusta esto.

Compartir esta página