1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

tramites dar de alta como historico un coche dado de baja?

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por TOREGUTI, 6 Abr 2006.

1. TOREGUTI

TOREGUTI Member

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria que alguien me informara como dar de alta un coche dado de baja en wel año 80, el caso es que lo quiero hacer dandolo de alta como historico.
    lo unico que tengo del coche es un contrato de compraventa

alguien me puede ayudar?
  2. MIG

MIG Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Pués yo estoy en pleno trámite y te puedo echar una mano,

Primero necesitas estar inscrito en algún club, ya que son ellos los que te harán el certificado del coche como histórico, poniendo en dicho certificado algunas de las cualidades y caracterí­sticas que no posee, por ejemplo, luces de marcha atrás, espejos, cinturones, ruedas de radios de madera,antirrobo claúsor, catalizador, etc, etc. que digamos son obligatorias hoy por ley.(Por los 30 euros)

Segundo, debes dirigirte a un ingeniero para que te haga un informe con las caracterí­sticas técnicas del coche, medidas, ruedas, nº bastidor, cilindrada, etc etc. (Por los 100 euros)

Tercero, debes dirigirte a un Organo Competente de tú Comunidad Autónoma, para que hagan un informe, el cual incluye los dos certificados anteriores, y junto a unas fotos , certifican que el coche es histórico. Por Ejemplo en Elche, tenemos la Universidad Miguel Hernandez.(por los 200)

Cuarto, con ese informe,(No recuerdo si piden algo más) debes ir a Industria, y solicitar la catalogación del vehí­culo como histórico, y éste digamos es el í“rganismo Oficial , que certifica que ése coche es como decimos histórico. (8 euros)

Quinto, Antes de todo ésto, tendrás que haber ido a Hacienda, donde se liquidan los Actos Juridicos Documentados, y presentar el contrato de compra venta , el cual paga unos impuestos del 4% sobre unos precios mí­nimos, por ejemplo para un 600, la tabla ó el valor que le dan es de unos 500 euros. 4% de 500 euros. 20 euros
    Y vas al Banco y pagas el impuesto. ëste documento, junto con el contrato, te lo pedirán, para hacerte el informe , que te he dicho , el í“rgano de la Comunidad Autónoma. (En mi caso Universidad)

Sexto, cuando tengas la certificación de Industria, debes llevar el coche en una plataforma a una ITV (Concertando cita previa), y entonces lo repasan de todo, y allí­ te emiten unas hojas, que creo es importante que te entreguen una copia rosa, junto a las otras, (Yo estoy en este trámite)
    No sé lo que vale, pero ponle unos 150 pos si acaso.

Septimo, y una vez tienes el certificado de la ITV, tienes que pagar el impuesto de circulación en el Ayuntamiento, y con lo de la ITV, impuesto Municipal, Certificado de Industria, y lo demás por si te lo piden, tienes que ira a Tráfico, y pagar una tasa que creo es 60 euros + -, y solicitas la matriculación. Si el coche tuvo matrí­cula conocida, puedes solicitar que te la respeten, y me dijeron por ahí­ que en el permiso de circulación llevarias 2 matrí­culas, la histórica y la suya.
    Como vés es un royo, pero la verdad es que si lo haces poco a poco pués tampoco es tanta historia. El principal problema pienso yo son los gastos, dado que te suben en torno a 500-600 euros más tu tiempo.
    Saludos. TODO ESTO CONTANDO CONQUE EL COCHE, SE DIí“ DE BAJA ANTES DE LA ULTIMAS NORMATIVAS Y SE PUEDE REHABILITAR í“ HACER HISTORICO.
  3. TOREGUTI

TOREGUTI Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues muchas gracias pq por lo menos ahora se por donde empezar a tocar.
    un saludo
  4. O_Rodriguez

O_Rodriguez Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Me acaban de comentar que a partir de este pasado 1 de Junio un coche dado de baja (no renove incluidos) solo se puede rehabilitar como historico. Es cierto esto?
    Con solo la factura de compra del desguace se pueden iniciar los tramites?
    Saludos.

Compartir esta página