1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

transferencia,dueño fallecido,coche en herencia

Tema en 'BMW' iniciado por Arnage, 6 May 2003.

  1. Arnage

    Arnage Member

    Registrado:
    17 Ene 2003
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola,tengo un amigo q tiene un problema de "papeleo" aunq no es forero y yo no se q responderle a su problema,asi que le dije q me escribiese su "consulta" para preguntarla aqui en esta seccion del foro por si alguien pudiese aconsejarle.Aquí­ va su exposición:
    "Hola tengo un SEAT 850 ESPECIAL del año 1970. El coche esta bastante bien conservado y casi listo para echar a correr.Existen basicamente dos problemas; la transferencia y el seguro.
    - El coche es propiedad de una persona que murio hace 20 años la cual no dejo testamento por lo que para vender(transferir) el coche hace falta reunir a todos los sobrinos de la dueña, cosa complicada porque no viven cerca. Una sobrina de la dueña lo ha estado usando los ultimos 20 años(los demás sobinos no han puesto interes en el coche en estos 20 años,es decir, q la q lo ha usado es solo una sobrina). Se ha presentado un expediente de adjudicacion de herencia y el juez ha dicho que hace falta la firma de todos los sobrinos. Queria saber si se podia hacer algo para transferir el coche(que manera hay para poder transferirlo con semejante lí­o?).Se podria transferir directamente a mi nombre o es mejor transferirlo a un sobrino/a y luego a mi nombre?
    - El otro problema es el seguro, queria saber si hay algun seguro barato para este tipo de coche."
    Gracias.
    Bueno, esto es lo q me contó mi amigo, y ante semejante embrollo no supe q contestarle, asiq q si por aqui alguien conoce alguna solucion,le agradeceria su respuesta.Un saludo
  2. MAD1979

    MAD1979 New Member

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona/Jaén
    Hola!
    Lo primero que tiene que averiguar tu amigo es si alguien se ha hecho cargo de los impuestos del coche durante todos esos años, ya que si no ha sido así­,para cambiarlo de nombre tendrí­a que pagar un montón de dinero.Tanto que seguro que le sale más a cuenta darlo de baja y volver a hacerle una documentacion.
    Respecto a los seguros, tengo entendido que uno de los mas baratos es METROPOLIS (95-222-74-71. Preguntar por David).
    Salu2.
  3. JR

    JR Active Member

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Supongo que no es necesario reunir a todos los sobrinos (esto suele ser muy, muy dificil). Se puede conseguir la firma de todos sin necesidad de reunirlos, con un poco de paciencia y que de alguna manera se pasen de uno a otro el documento de transferencia. En mi caso, en cierta ocasión, para vender un coche de mi familia nos dijeron que tení­amos que firmar los ocho hermanos.
    Saludos.
  4. Arnage

    Arnage Member

    Registrado:
    17 Ene 2003
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola
    cómo es eso de hacerle papeles nuevos? a eso es a lo q se llama rehabilitarlo? q tendrí­a q hacer?conseguir un justificante de la baja del vehí­culo?y luego q?
    Saludos
  5. Alejandro850

    Alejandro850 New Member

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Yo pasé precisamente por lo mismito que tu con mi 850 normal.

    Si puedes, aunque tengas que desembolsar algo, te recomiendo que lo dejes en manos de un gestor. En mi caso tuve suerte, ya que solo habí­a un heredero que es el que me lo regaló, no obstante decidimos que no figurara como donación, sino como venta, ya que cara la papeleo no resultaba mejor (hace cuatro años) y más económico. Lo que tuvimos que hacer es abrir algo así­ como una "clausula de heredad" (no recuerdo bien como se llamaba) cosa que se encarga un notario, y como bien dices la firma de los herederos, en mi caso uno, en el tuyo tropecientos, así­ que ten ojo, no vaya a ser que precisamente ahora alguno de ellos le entre el sentimentalismo y no quiera firmar para quedarse con el cochecito.

    Pero ojo que entra en juego la parte más siniestra "HACIENDA". Alguien tendrá que pagar los costes derivados de lo que no se pagó a hacienda hace 20 años al no poner el 850 en la herencia. Y además... ...PASA MUCHO MIEDO... ...la SANCIí“N correspondiente.

    Pero tranquilo, si hablas con un asesor te comentará que tras 20 años la sanción y los cargos derivados han PRESCRITO.

    Espero que tengas suerte con tu cochecito. A mi me ha dado muchas alegrí­as, pero te comento que si puedo no pasaré de nuevo por una historia de estas, con difunto incluí­do.

    Un saludo.
    Alejandro.
  6. nelo_86

    nelo_86 Member

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, mi caso es similar y me ha entrado una duda alejandro850 y es que el dueño del coche que me dan a mi fallecio hace 4 o 5 años solo. Ha prescrito también esa sancion de hacienda? Cuanto puede ser?

Compartir esta página