1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

TRANSFERIR CON DUEÑO FALLECIDO

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por cybervento, 7 Nov 2005.

1. cybervento

cybervento Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Úbeda (Jaén).....................Por los cerros...
    Hola, acabo de comprar un 600 D del 64, y esta dado de alta, pero con el dueño "dado de baja" vamos muerto.
    No creo que haya problemas con los herederos porque he tanteado el tema, pero lo que desconozco es los tramites a seguir en este caso.
    Ademas de que no se si el coche al morir el dueño pasa a nombre de los hijos o de la mujer (que vive aun).
    Asi que necesito vuestra ayuda para solucionar esto:

QUIEN ES EL HEREDERO, MUJER , HIJOS ¿Y SI NO CONSTA EL COCHE EN TESTAMENTO?

SABIENDO QUIEN ES EL HEREDERO, QUE HAY QUE HACER PARA TRANSFERIR A MI NOMBRE?

Y SI NO PUEDO "APAí‘ARLO" CON LOS HEREDEROS Y TAMPOCO TENGO D.N.I DEL DUEí‘O?

GRACIAS POR TODO Y PERDON POR EL "TOSTí’N".

2. Gallego

Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te acabo de pasar un privado.

3. 1303SVLC

1303SVLC Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo mi Lancia Delta igual, es mio, (tengo contrato de compraventa firmado por la viuda del titular, que era (y es allá donde esté), mi tio), pero el coche esta todaví­a a su nombre.

Obviamente viuda casada en gananciales con mi tio y sin haber testado.

¿Se puede cambiar de nombre el coche sin tener que hacer historias notariales? No me vale que me digan que falsifique las firmas del titular.

Gracias y un saludo.

4. fever

fever Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    según me han comentado (y no digo que sea cierto..), a los 30 dias de su fallecimiento hacen constar en tráfico ese hecho y ya no es posible hacer la transferencia a menos que se siga el procedimiento legal de sucesiones..

5. Gustavo Sanchez

Gustavo Sanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el momento en que se produce el fallecimiento,si se quiere hacer de forma absolutamente legal,has de esperar a ver quien es el heredero,despues,este ha de aceptar la herencia y segun la zona de España en la que viva,ha de satisfacer el impuesto de sucesiones para poder disponer libremente de la herencia.Es ahora cuando el heredero esta capacitado para venderte el coche.
    Otra forma serí¬a mediante un contrato privado,antes de pagar los impuestos de sucesiones,pero una vez se conozca el heredero o herederos.
    Y sin duda la manera mí s senciilla es con un contarto de comprventa con fecha anterior al fallecimiento y que la familia te prestí¨ el dni original del fallecido durante digamos una mañana para hacer todo el papeleo y devolver el dni original a la familia.Por supuesto esto í¹ltimo con el consntimiento de la familia.

Un saludo.

6. DOCTOR V8

DOCTOR V8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Yo compré en tiempos una moto con el mismo problema. Los trámites legales para que se cumplieran las condiciones para que yo pudiese poner a mi nombre la moto eran muy largos y costosos, así­ que la viuda me facilitó una fotocopia del titular y se imitó la firma en el documento de transferencia. Me contrastaron la autenticidad de la firma en un banco.Ya se que no es legal pero es lo más rápido y económico. En tráfico no me pusieron ninguna pega y la moto pasó a mi nombre.

Tu verás si prefieres el camino legal, costoso y lento, o le hechas cara y lo haces por el atajo de la ilegalidad piadosa.

PD. Todo esto se hice con el consentimiento de la señora.

Suerte con la documentación.

7. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    100
    La ví­a más rápida es conseguir una copia del DNI del dueño, y buscar una gestorí­a de confianza. Se suele hacer, incluso con propietarios que llevan años en el patio de los callados. Sé que no es estrictamente legal, pero señores, lo estrictamente legal puede ser que haga que no merezca la pena rescatar ese coche. Imagina solamente que uno de los herederos sea un "espabilado" de esos que diga "un colega de un amigo de mi cuñado me dijo que ese coche vale un millón de rupias esterlinas...", y con una firma que falte, te quedas sin coche.

Y por cierto, aunque la viuda sea en gananciales, los herederos legales si no hubo testamento son los hijos. La viuda tiene derecho al usufructo de los bienes del finado, pero no la propiedad de los mismos. Es decir, necesitarás, aparte de todo el papeleo y el pago de derechos reales, que firmen la viuda y todos los hijos. Piénsatelo.

8. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compré mi primer 180 de una forma parecida. la antigua dueña lllevaba más de 14 años muerta en el momento de fijarme yo en el coche. No se de que forma lo hicieron por que se encargo el dueño. Pero no me extrañarí­a que lo hicieran a lo rapido. y más cuando el marido era propietario de un concesionario y tení­a mano en estos temas.

Lo que si me supo mal es que el ayuntamiento de esa localidad donde residí­a el coche me hizo pagar los 14 sellos atrasados. Y si no le lloro hasta me los mete con el racargo por no haberlos pagado antes.

Ya le comente el tema de que si habí­an prescrito y tal y me decí­an que no que no preescribian. Que si se le habí­an comunicado al dueño no preescribian. Y yo erre que erre en que el coche legalmente era todaví­a de la fallecida pues no se habí­an movido papeles ni hecho transferencias. Les preguntaba que si tení­an el acuse de recibo firmado por la fallecida. y erre que erre hasta que me aburrieron y les pague los 14 sellos de una tacada. tampoco tení­a mucho tiempo con mi trabajo para esos papeleos.

Un lio. Si no quereis complicaros la vida llevad los papeles Junto con los vendedores a tráfico y les comunicais la venta. Tráfico se quedara con los papeles ya a tu nombre hasta que el coche pasé la ITV y este en condiciones de circular. Y ya sera vuestro.

Es lo mejor.

Compartir esta página