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TRONCOMOVIL tipo Picapiedra. Así­ se construyen hoy.

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por TXISPA, 11 Dic 2006.

  1. TXISPA

    TXISPA Well-Known Member

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    Un buen amigo mí­o, el forero MARTIARTU y artista donde les haya, se empeñó en hacerle a su hijito un juguete clásico, tan clásico como un Troncomóvil, ... pero no de la pre-historia, sino del siglo XXI.

    Así­ las cosas, ya no era cuestión de ir moviendo las patucas a altas "revoluciones", ni usar el freno de "tacón", sino que habrí­a que dotarle de los adelantos actuales y propios de esta civilización contemporánea. Es decir, varias velocidades, frenos eléctricos, cláxon tipo rústico, autorradio-casete con música de los Picapiedra, marcha atrás, dirección, etc.

    También se tuvo en cuenta al elaborar el proyecto, el reciclaje de materias primas.

    Se puso a ello, y esto es lo que fue haciendo, paso a paso:



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    Fase inicial.


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    Motores eléctricos, en disposición TWIN, siguiendo las actuales tendencias.

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    Detalle del sistema de dirección.


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    -Ajustes varios, practicados de forma artesanal.

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    -Departamento de asientos, en plena faena de producción.

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    -Piloto especialista probador de prototipos y vehí­culos especiales, en su primera toma de contacto con la máquina a probar.

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    -Sección de electrotecnia y nuevos desarrollos. Departamento de I+D.


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    -Centralita electrotécnica de control en fase avanzada de montaje.


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    -Operario especialista del departamento de carrocerí­as especiales en plena faena de corte de piezas.

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    -Vista parcial de la factorí­a a la hora del bocadillo, con diverso utillaje de fabricación.


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    -Especialista del departamento de ergonomí­a y asientos deportivos del prestigioso fabricante alemán de asientos REBARATO, dando sus toques finales.


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    -Vehí­culo en avanzada fase de montaje, dispuesto sobre caballetes en su eje tractor, en fase previa a verificar sistemas de tracción y frenado.

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    -En la sección de instalación de techos especiales y auto-ventilables.


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    -Vista superior del vano motor, donde se pueden ver la disposición de los dos motores eléctricos instalados en paralelo (TWIN), pero de accionamiento independiente ( como en los Citroën Sahara), centralita electrotécnica, bocina eléctrica tipo retro, fuente de energí­a ( limpia y renovable), megafoní­a y medios audiovisuales,(radio-casette con música de los Picapiedra original), etc...

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    -Vista del proceso de imprimación y primeras manos de pintura.
    Obsérvese, además de la sudada camiseta del pintor, la ausencia de las temidas neblinas tóxicas durante el pintado, gracias a las avanzadas técnicas de aplicación y a la utilización de pinturas especiales.

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    - Meticuloso preceso del pintado de las llantas, ( de 52 pulgadas de ancho), en el mismo tono que la carrocerí­a.
    Asimismo en esta foto puede observarse , bajo la banqueta lateral del asiento, las cuidadas perforaciones para la salida sonora del sistema de megafoní­a, cuyo altavoz va fijado en el dorso interior del mismo tablero.
  2. TXISPA

    TXISPA Well-Known Member

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    [​IMG]
    - Perfecto trabajo realizado por el departamento de ebanisterí­a, al conseguir una sólida protección de la célula habitable en caso de impacto lateral, sin tener que recurrir a los complicados air-bags laterales tan de moda en la actualidad.


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    Vehí­culo listo para su entrega, previo paso por el departamento de acabado y controles de calidad finales.
    A destacar el logrado y elegante diseño de la luneta trasera, de tipo a-térmica (patentada), y por tanto sin necesidad de resistencias eléctricas que eviten su eventual empañado.

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    Entrega del vehí­culo ya acabado a su féliz y joven propietario y conductor.
    Obsérvese la cara de alegrí­a del joven conductor.

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    El propietario ( IVíN) y un "ligue"... (AINGUERU) y por cierto, un besito de parte de JON para AINGUERU.
    Como ha pasado siempre, con un coche molón, se liga mucho más.

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    El propietario paseando con Ane, su "novia formal de siempre" y un amigo común, rumbo a Ilusión.
    Véase la cara de pasmo y admiración de los demás usuarios de la ví­a pública...
  3. MIG

    MIG Active Member

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    Nada, 1º premio indiscutible en los proximos carnavales.
  4. Katu

    Katu Active Member

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    Eso si que es un disfraz apañado.
    Y de autonomí­a como andaba?

    Un abrazo.
  5. TXISPA

    TXISPA Well-Known Member

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    La potencia del viní­culo este es TOTAL. Puede perfectamente con dos barrigudos adultos, e incluso con esa carga, superar pendientes muy pronunciadas.

    Aunque en las fotos solo se aprecia una baterí­a de unos 75 o 90 Amp, creo al final llevaba dos, con lo cual la autonomí­a puede ser toda una tarde sin parar, perfectamente.

    La velocidad creo que andará sobre unos 12-15 Kms/h, pero está intencionadamente limitada ya que potencia le sobra, pero no es cuestión de provocar accidentes serios por exceso de velocidad, tal como están ahora las cosas esas de los puntos y demás...
  6. doscaballosazul

    doscaballosazul New Member

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    ACOJONANTE!! Buén trabajo. Felicidades! :)
  7. pjlh

    pjlh Moderator

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    Buení­simo, Txispa, pero lo mejor, los pies de foto...[​IMG]
  8. Peyo

    Peyo Active Member

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    Muy bueno, sí­ señor. Eso sí­, he notado un prematuro desgaste de la banda de rodadura de la ¿rueda? delantera :D :D
  9. jmerelo

    jmerelo Well-Known Member

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    [​IMG]

    Increible trabajo.

    ¿Gira y todo?, me he quedado estupefacto.

    Eso si, como lo vea el forero Citroen 8 podemos ir preparandonos porque tiene detras de su casa el chasis de un citroen todo peladito y listo para ser metamorfoseado en un troncomovil digno de el....

    Saludos.
  10. TXISPA

    TXISPA Well-Known Member

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    Pues claro que gira, Jesús.

    Tiene columna de dirección con junta cardan (de seguridad en caso de impacto frontal...) , que se aprecia en varias de las fotos , además de reenví­os y bieleta de dirección, que también podrás apreciar con más detalle en varias de las primeras fotos, si las observas con detenimiento.

    Ese fue precisamente uno de los mayores obstáculos a salvar, el hacer un Troncomóvil con dirección, por las propias dificulatades de hacer girar en un cierto ángulo un bidón de 200 litros...

    Sin embargo, -vaya lo uno por lo otro- no hubo que dedicarle mayor atención al tema de caí­das, ni de convergencias, ni paralelogramos, ni al ángulo de pivote, ni presión de ruedas...

    Un saludo.

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