1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Truco para limpiar el carburador

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por JM6226, 22 Dic 2003.

1. JM6226

JM6226 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    30
    Alguien comento aqui hace un tiempo un truco para limpiar el carburador que consistia en quitar la tapa del filtro del aire y este tambien ,y tapar la parte superior del carburador de un cuerpo o de los 2 dependiendo si es simple o doble.
    Entonces acelerar y con el vacio que se produce la porqueria que pudiera tener el carburador desaparecia.
    ¿Es esto recomendable o puede ser perjudicial para el coche o para el que lo hace?
    Yo le veo algo de logica,ya que con la ausencia de aire se enrriquece de gasolina y este exceso de gasolina puede hacer arrastrar la porqueria.

A ver si alguien que lo hizo nos cuenta su experiencia.
    Un saludo.
  2. r5alpine

r5alpine Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me funcionó como solución de urgencia

Hola:
    Lo que cuentas yo lo he probado, me lo comento un forero, pero en un caso muy particular.
    Hace un par de meses nada más arrancarlo se caló y no hubo forma de arrancarlo después, ni dejandolo caer por cuesta ni nada, lo deje un dia por si estaba ahogado, pero nada.Usé eso que comentas y aunque le costó arrancó y hasta hoy.
    Para alguna suciedad puntual como creo que fue mi caso, da muy buen resultado.
    Saludos.
  3. JM6226

JM6226 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por tu ayuda,es bueno saberlo por si un dia hay que aplicarlo.
    Un saludo.
  4. FRAN_Astur

FRAN_Astur Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es un truco que no se muy bien el motivo pero va muy bien con los motores diesel. En tiempos de estudiante estuve haciendo practicas en un concesionario de tractores agricolas, y con aparatos que tenian mas de 30 años y llevaban ni se sabe cuanto tiempo al agua, taponando la entrada de aire al motor la mayoria acababan arrancando sin mayores problemas. Es un truco que aprendi alli.
  5. Alzipo

Alzipo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno primero saludar y luego decir que eso de taponar a mi no me parece que guarde ninguna relaccion con el hecho de limpiar el carburador,ya que el vacio del que hablais afecta principalmente al cilindro en fase de admision aumentando ademas el trabajo que este a de realizar en su carrera descendente,lo que si que se consigue es enriquecer sobremanera la mezcla ya que se reduce enormemente la cantidad de aire.El resultado podria ser tambien bueno si lo que hacemos es echar un chorro de gasolina,pero de que arranque a que limpie el carburador ni idea,haber si alguien sabe algo mas de esto y nos lo explica
  6. ABS

ABS New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    De hecho Fran dice que se hace en los vehí­culos Diesel que no llevan carburador.
    ¿Podeis por favor detallar más el funcionamiento de esta tecnica?
    Saludos
  7. FRAN_Astur

FRAN_Astur Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si entiendo en cierto modo que funcione con un carburador: si taponamos la entrada de aire, el vacio que hace el ciclo de admision chupa lo que pille por donde mas facil entre, me explico, si no puede entrar aire por que esta tapada la entrada el unico conducto que viene del exterior que queda es el de la entrada de gasolina, que quiere decir esto?, que si los chicles del carburador estan obstruidos por suciedad, la succion extra que se produce puede hacer que trague esa suciedad hacia el motor, de modo que se elimina ese tapon.
    Lo que si que no entiendo es porque funciona tambien en motores diesel ¿Podra ser que se enriquezca la mezcla y se caliente mas el aire en la camara de combustion facilitando el arranque?
  8. Alzipo

Alzipo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que Fran dice sobre la subcion en el chicle tiene logica y el que funcione en los diesel para mi solo tiene el sentido de enriquecer la mezcla.Pero me sigo preguntando si tanta es la subcion como para estraer la suciedad del chicle.Yo he limpiado carburadores como todos y lo mejor era desmontar con minuciosidad y dejar una noche en una mezcla de zotal con agua e incluso con disolvente y alcohol.de todos modos como solucion rapida y dado que os ha dado buenos resultados probaremos lo de taponar la entrada.Un saludo
  9. r5alpine

r5alpine Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Lo del zotal también lo he probado pero sin mezclar y la verdad queda limpisimo pero no se si crea algun tipo de depósito, esa vez el carburador luego no funcionaba demasiado bien, a pesar de aclarar después todo con gasolina y soplar todo bien con compresor.Lo tuve que desmontar y limpiar otra vez con gasolina, además algunos me han dicho que el zotal se carga todo lo que sea de goma y que es mejor la gasolina sola.

Saludos.
  10. Alzipo

Alzipo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es cierto que el zotal come bastante pero por eso es mejor aclararlo como decia y todo lo que son gomas lo has debido quitar antes,el carburador debe estar desmontado completamente.Lo de la mezcla de disolvente y alcohol me lo dijo el duño de un desguace y parece que da buen resultado,pero nunca lo he hecho.Es un tema interesante y que siempre da complicaciones haber si la gente se anima y nos comenta sus experiencias

Compartir esta página