1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un recuerdo para nuestros hermanos portugueses

Tema en 'Rallies de regularidad' iniciado por Ramón de M, 18 Jun 2017.

1. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    773
    Escucho con horror lo sucedido esta noche en Pedrogao Grande, un lugar donde los aficionados ibéricos a los rallyes de ambos lados de la raya, hemos pasado tan buenos ratos.

Merecen que les dediquemos un minuto de silencio y oración esos vecinos que tanto cariño demuestran a los que nos metemos en sus carreteras, y que al pasar por delante de sus casas nos saludan con una sonrisa en sus labios.

Descansen en paz. Os recordaremos en cada curva de la carretera.

2. E. Leyland

E. Leyland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola compañero por tus palabras detecto una mala noticia, que sucedio ? D.E.P

3. JARAMA SPORT

JARAMA SPORT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    HOLA A TODOS!!

Vaya llevo mucho tiempo sin entrar en el foro, hoy que tengo un momento de descanso doy un vistazo y encuentro este post, como siempre Ramon oportuno y certero en la apertura de este post.

Llevamos desde ayer siguiendo esta triste noticia, para nosotros Portugal es un pais muy querido donde hemos pasado muy buenos ratos y siempre nos han acogido con su habitual amabilidad, tanto haciendo regularidad como en los viajes que hemos hecho para conocer el país.

En el año 2.015, cuando estábamos montando el nuevo taller, decidimos parar un fin de semana para descansar y nos fuimos a una casa rural en Pedrogao Grande, ciudad mas cercana al centro del incendio, recorrimos las carreteras que en este momento están calcinadas, algunas las cuales ya habíamos recorrido en una edición de las 24 HORAS de Portugal, en la que hicimos parada en Serta, población también cercana al incendio (que me corrija el amigo Paulo Almeida si no es así).

La zona tiene unos parajes impresionantes con grandes y frondosos bosques que están siendo devorados por el imponente incendio. Año tras año, asistimos a la quema de grandes superficies en el país vecino que nos privan de disfrutar de paisajes maravillosos que sin duda merece la pena descubrir, aunque en este caso, parece ser que ha sido un rayo el causante de la catástrofe.

Las ultimas noticias de esta tragedia, cifran las victimas en 62 muertos. Queremos solidarizarnos con "NOSSOS VINZINHOS" Lusos tener un cariñoso recuerdo para toda la familia de la regularidad Portuguesa y el pésame a los allegados de las victimas.

SALUDOS CLASICOS
    LUIS FRANCO.

A Ramón de M y Fidel les gusta esto.
  4. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    338
    He estado todo el fin de semana por Santander casi desconectado de medios informativos y ahora al llegar a casa me he enterado de esta tragedia.

Me ha conmovido más aún por el carácter de la mayoría de los portugueses, un pueblo por el que más cariño y simpatía siento cuanto más viajo al país vecino. Siempre me siento allí muy bien tratado.

Una verdadera desgracia. Mi mayor afecto para las familias que han perdido a sus seres queridos.

5. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    773
    Pedrogao Grande es un punto neuralgico para muchos rallyes lusos. En sus cercanías, el Barragem do Cabril, es escenario habitual de la parada para comer en el Rallye de Portugal Histórico o las 500 Milhas do ACP, por ejemplo. Allí hemos compartido muchos de nosotros mesa y mantel con nuestros hermanos lusos.

Pero todos sus alrededores son la cuna de los más míticos tramos de rallys portugueses. Luis y yo hemos compartido rallyes en los que hemos comprobado cómo reciben a los amantes del motor esos vecinos que tanto están sufriendo en estos momentos.

6. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    773
    Este es el Restaurante Lago Verde del Barragem de Cabril, en Pedrogao Grande del que os hablaba. Un lugar precioso que no quiero saber cómo habrá quedado. Estas son las 500 Milhas do ACP de 2016: 20160430_160203  mini.jpg

7. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    773
    Y este es el mismo sitio durante el Rallye de Portugal Histórico 2006. Hace ya 11 años !!!
    Veréis que la frondosidad es (era) magnífica:
    P1010045 mini.jpg

8. Rali Automobila-Vista A.

Rali Automobila-Vista A. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ...Gracias Amigos...ha sido terrible y inexplicable...por cierto que si habéis hecho rallyes en el centro de Portugal...habéis estado por ahí...no hay mucho que decir... MUCHAS GRACIAS A VOSOTROS

A Ramón de M le gusta esto.

Compartir esta página