1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VA DE BUJIAS

Tema en 'Authi' iniciado por STAND-BY-103, 1 Nov 2003.

1. STAND-BY-103

STAND-BY-103 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando la parte cerámica de una bují­a es de color (blanco) significa que quema perfectamente, pero y he aquí­ la pregunta, cuando la misma parte cerámica es de (color marrón claro) y comienza a formarse una (pelí­cula como con costra), que significa? Hay que abrir la entrada de gasolina para que la entre un poco mas? Tengo que añadir que la distancia entre la parte cerámica y la metálica esta correcta (0,6) porque lo he comprobado con la garga.

Lo del color marrón claro me ocurre solamente en la cuarta bují­a, comenzando a contar desde la parte derecha (radiador), y tengo puesta doble carburación.
  2. jofracom

jofracom Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, por lo que cuentas da la impresií²n de que tienes los aros (segmentos del 4º cilindro bastante gastados), por lo que al pasar algo de aceite a la cí mara de combustií²n, y este quemarse es por lo que se ensombrece algo mas la bujia de este cilindro; ya que si fuera de carburacií²n, ocurriria lo mismo en los dos cilindros, correspondientes al tercero y cuarto, espero que te haya aclarado algo, pero si quieres comprobarlo, conecta un compresimetro y veras que la lectura de este cilindro es mas baja que la de los otros tres.
    Saludos.
  3. STAND-BY-103

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta-ayuda jofracom, observare las bují­as y el nivel del aceite de vez en cuando, lo que si que voy a medir es la compresión de cada cilindro, por curiosidad para ver como andan, lo cierto es que el motor no tiene mas de 40.000 kmts.

Bueno, otro tema que pienso puede ser interesante; me he enterado de que el sí­mbolo en las bují­as (Nº 9 Y C) significa el grado térmico de una bují­a, alguien tiene la tabla de medidas de los grados térmicos según numeración?

También me han comentado que según es mas alto el nº de la bují­a, mas caliente es esta, por lo que si no me equivoco la mas adecuada para los Cooper en temporada de invierno es la nº 9, en cambio para la temporada de primavera-verano la mas aconsejable es la nº 7, debido a que el grado térmico de la bují­a es mas bajo y por lo tanto mas frí­a, alguien me puede corroborar estos datos?

Saludos.
  4. Wood Picket

Wood Picket Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La cerámica no es la parte de la bují­a que se pone de color marrón, son los electrodos.

Una bují­a "frí­a" tiene el grado térmico más alto que una "caliente".
    La "frí­a" arranca peor, va peor a bajas vueltas pero aguanta mejor a mucha temperatura a altas vueltas. Por eso se usan en motores "apretados".

Yo no cambiarí­a el grado térmico de las bují­as según la estación del año. Seguro que tu próxima consulta en el foro es algo así­: "He pasado una rosca de bují­a de la culata, ¿se puede arreglar con super-glue o basta con rezar?" :-D

Bují­as NGK para Mini.
    850 y 998 cc: BP5ES.
    1275 cc: BP6ES y BP6EV.
    1275 a 1400 cc potenciados: BP7ES, B7ES, BP7EV y B8EV.
    Competición: BP8ES, B8ES, B9EV y BP9ES.

Saludos.
  5. STAND-BY-103

Me Gusta recibidos:
    0
    RESPUESTA: E-jen E-jem
  6. Wood Picket

Wood Picket Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    "E-jen, E-jem"
    Lo siento, sólo entiendo castellano e inglés.

Compartir esta página