1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Velocidad, Serra y el Seat 600 Milton

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por troner, 25 May 2004.

  1. troner

    troner Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Graham Carl Arnold me ha enviado unas fotos tomadas de Velocidad, creo que del año 68. He puesto el tema en el hilo de los pequeños carroceros, junto con dos fotos más que me ha enviado Graham, del Speedwell en construcción, pero lo pongo aquí­ tb, para los que no entréis en el general.

    Misterios de las antiguas civilizaciones: el pie de foto atribuye el Seat 600 Milton a Pedro Serra. Sin embargo, los de MC nos han dicho siempre que el diseño del Milton era de Pedro y Antonio Mata.
    ¿Sabe alguien si, efctivamente, Pedro Serra tuvo algo que ver en esto o, por el contrario se trata del tí­pico error del periodista de turno que, años después, vuelve completamente locos a los aficionados interesados en el tema?

    [​IMG]

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. Javi GT

    Javi GT Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que tal Troner,
    Segun Motor Clasico numero 169, dice que la carroceria del Milton era de fibra y se construyo hasta el año 68, bien, pues si hacemos caso a lo que Pablo Gimeno escribe en su libro sobre Pedro Serra, este no uso la fibra hasta 1972 con su famoso Dodge Boulevard, eso es un dato que da razon a Motor Clasico, ademas de que el Milton se fabrico en Villafranca del Penedes y no en el Paseo de San Juan donde estaba el taller de Serra.

    Lo que si hizo Pedro Serra fueron los 600 Corver Spyder, muy parecidos al Milton, pero mas afilados.

    Un saludo
     
  3. Javi GT

    Javi GT Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    [[​IMG]
    Y el Milton de los hermanos Mata de 1967-8

    El frontal difiere mucho, el marco del parabrisas, paragolpes e intermitentes en las aletas son diferentes, asi a simple vista.
    El de tu foto Troner, es un Milton, pero no creo que sea Serra, en mi opinion personal.

    Saludos
     
  4. Javi GT

    Javi GT Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ooops!!! se me ha olvidado reducir la primera foto!!!!
     
  5. Javi GT

    Javi GT Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
  6. colempi

    colempi Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Lo que decí­s es cierto, Serra no tuvo nada que ver con el Milton. Su 600 Spider, como lo prueban las fotos de JaviGT, era diferente. El presidente del Club del 600 de Vizcaya tiene un Milton y lo conozco bien. Por otro lado, un buen amigo y excelente persona, autoridad donde los haya en el mundillo del 600 (tiene tres y una Formichetta) está restaurando un 600 Serra. Está en un estado lamentable, pero tiene todas las piezas originales y ya ha comenzado con él. En febrero le saqué estas fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos.
     
  7. troner

    troner Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Ok, asunto aclarado, pues. Muchas gracias
     
  8. cisco

    cisco Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Terrassa y Viladecavalls
    Este es el Corver que se pudo ver en la exposición de Auto Retro, según el libro de Pablo Gimeno se construyeron 16 ejemplares de este modelo, que denomina SEAT 600 Roadster 1964.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sin embargo el Serra - Corver del amigo de Colempi es como el de la foto mostrada por Javi GT.

    Tiene que ser una de los tres ejemplares únicos que se hicieron los tres siguientes años, 65, 66, 67.

    El del 65 tení­a un techo tipo targa, no parece que sea este.
    El del 66 es el mas parecido, probablemente sea este, que fue el último Corver.
    Y el del 67 prácticamente igual al del 66, pero ya no se le considera un Corver sino un Speedwell. También podrí­a tratarse de este ejemplar.

    Colempi, quizás tu amigo pueda aclararlo. Gracias por las fotos.

    Saludos.
     
  9. B2818GV

    B2818GV Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2003
    Mensajes:
    3.317
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Aprovechando la tematica...

    Nadie tiene fotos de los 1430 carrozados por Serra???

    Si, ya se que salen en el libro de Pablo Gimeno... pero es q de momento no me lo he podido comprar (los p... €...)...

    Salu2
     
  10. Javi GT

    Javi GT Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    En un numero de AutoFoto, sale un articulo de una restauracion de un Corver Serra, mañana lo busco, pero seguro que no era como el de AutoRetro, ademas llevaba una entrada de aire nuy grande en la tapa motor, como el de Troner y el de Colempi.
     

Compartir esta página