1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ventilacion para una cabina de pintura

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por rantanplan, 14 Sep 2007.

1. rantanplan

rantanplan Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, pues nada que como tenia un poco de espacio en el local compre unas planchas y unos tornillo y realice una habitacion para poder pintar, todo bien hermetico.

El problema es muy facil , ya he pintado alguna cosa pero la verdad no estoy contento, los problemas:

-La puerta es una cortina de plastico(la cambiare por puertas de DM).
    -El suelo estoy cansado de limpiar( colocare a unos 25 cm de altura un enrejado).Para pintar tiro agua pero como hace bajada,se seca.

El problema es la acumulacion de pintura en el aire de la cabina, falta extractores pero claro no se que poner la gente me comenta que ponga unos ventiladores de coche.

Alguna solucion.

Las medidas son mas o menos 3,15 m de alto 5 de largo y 3 de ancho.
    El trabajo que tendra la cabina sera de un coche cada dos o tres meses,y no quiero tener problemas de ruido con los vecino que son muy majos.

Gracias.

-
  2. hector

hector New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi garaje he hecho un apaño para poder pintar, le he metido un ventilador bastante gordote que viene de una camara de refrigeracion, es trifasico pero viene con un condensador para poder conectarlo a 220, de ese tipo de ventiladores no te va a costar encontrarlos y con un par de ellos te va a sobrar, el problema es donde vas a mandar todo ese aire sucio, ya que te puede montar una en el local de mucho cuidado, y quedarte espolvoreado todo lo que tengas dentro.

todo lo demas (ventiladores de coche, etc) no lo veo demasiado viable.
  3. rantanplan

rantanplan Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno ya vemos algo, el tema tuyo no tienes un filtro antes o despues de ventilador?

La potencia del ventilador,cuenta o no para el tema de la pintura y la pieza a pintar.

Gracias
  4. vw181

vw181 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    con xavi evaluamos la posibilidad hace tiempo de hacer una cabina de pintura como tu dices. La conclusion es que los costes para hacerla bien son inasumibles para un aficionado.

Y la verdad, no vale la pena...con una simple cubierta de plastico, el metodo de humedecer previamente se consiuen resultados espectaculares, aqui un video de ejemplo

http://youtube.com/watch?v=WhjKu7-sn48

PS 1 coche restaurado cada 3 meses? La vez que dije en thesamba que se podian restaurar vehiculos en 1 anyo las risas se oian cruzando el atlantico :)

Compartir esta página