1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

XX Ralle MonteCarlo Historique

Tema en 'Rallies de regularidad' iniciado por 68gt500, 19 Jul 2016.

1. Rafael FC

Rafael FC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Os adjunto algunas fotos 030 L (2) copia.jpg 030 M (3) copia.jpg 030-I-2 copia.jpg 030-J-3 copia.jpg

Adjuntos:

A Guillufe le gusta esto.
  2. corsasr

corsasr Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta a los participantes, de que medios debeis de disponer y que presupuesto se maneja en la participación en esta prueba. Gracias.

3. Rafael FC

Rafael FC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Buenas tardes,

No deseo parecer maleducado, pero estas no son preguntas para responder en un foro.

Puedes entrar en www.acm.mc y ver los costes de inscripción, lo que está incluido y lo que no. Después, miras precios de hoteles, presupuesto de alimentación, gasolina, preparación de coche, neumáticos, equipo de asistencia...

Si nos vemos en algún rally, no tengo inconveniente en contar mi experiencia, pero así en un foro a alguien del que solo conozco el nick, pues como que no me siento cómodo. Lo siento.

Un saludo

Rafa Fdez Cosín

4. J.ALVAREZ

J.ALVAREZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A Rafael FC le gusta esto.
  5. 68gt500

68gt500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas tardes, amigos.

gracias por las palabras de aliento y soporte.

Rafael & Julen, fue un gusto de hablar con Uds al final de la ceremonia de gala. El año entrante nos debemos tomar algo mas de tiempo.

Aquí mi resumen:

Un rallye excepcional se ha terminado!
    Excepcional por el resultado obtenido y excepcional por la forma que lo hemos logrado.

Partimos de Reims.
    ZR1 y la abreviada ZR2 fueron bastante fáciles, lo que cambio rápidamente en la ZR3. Sabíamos del hielo, pero pensamos que 250 coches solucionarían el problema - no fue así. Partimos sin clavos y casi casi allí se termina el Rallye. Posición 34.
    La ZR4 fue larga y bonita, pero a falta de nieve sin grandes retos.. El trafico nos perjudico mucho. Tuvimos que parar y retroceder. 180 puntos, posición 64.

En Die pusimos los clavos y estos funcionaron bien. Hicimos muy buen tiempo en la ZR5, finalizando en décimo lugar.

Es resto del día sin novedades. Legamos a Valance entrando al Top 10.

Para la etapa en la Ardeche, usamos los neumáticos sin clavos.
    Lo que comenzó muy bien se transformo en un gran problema. A los pocos metros del inicio de la ZR6 una piedra nos perforo la manguera hidráulica del embrague.
    Por suerte el arrancador y la batteria son potentes y el motor arranca inmediatamente y produce abundante torque.
    Las especiales restantes partimos con el arrancador y una vez en marcha hicimos todos los tramos en segunda. Horquillas y todo.
    Claro que acumulamos muchos puntos. Para colmo entrada la noche una densa neblina y varios competidores de media alta nos costaron mucho tiempo:
    -ZR6 Posición 40, 220 puntos
    -ZR7 Posición 62, 100 puntos
    -ZR8 Posición 90, 150 puntos
    -ZR9 Posición 53, 130 puntos
    Al final la suerte nos acompaño y pudimos finalizar los tramos y llegar a Tournon. Recién allí pudimos reparar la manguera del embrague.

A pesar de los problemas, llegamos a Valence, sin perder la décima posición.

El resto del rallye fue un ataque controlado - full concentración.

- ZR10 nuevamente el Echarasson, bastante difícil por el hielo. Noveno lugar.
    - ZR11 increíble! Solo 60 puntos, pero terminamos en posición 90!
    - ZR12 mi especial favorito desde hace años - terminamos 4.

Llegamos a Montecarlo en séptimo lugar.

Normalmente ascendemos varias posiciones durante la ultima noche:
    ZR13 decimotercero
    ZR14 en posición 23

Legando al puerto el resultado in-oficial nos ubica en el 5. lugar. A igualdad de puntos con el dorsal 279.

El resultado oficial nos pone en el 4. lugar. El reglamento estipula: A igualdad de puntos gana el coche mas antiguo...

Nuestro mejor resultado y un sueño hecho realidad.

Permitan me unas reflexiones:
    Al igual que Rafael FC, prefiero un rallye con mas nieve, no porque nos favorece, sino porque así debe ser el Montecarlo.
    A mi también me da a pensar la desigualdad - pero no solo en lo que se refiere a las medias.
    Seria mucho mas justo, que el "regrouping" sea para todos.
    - No hay necesidad de mantener la unidad de los 3 grupos.
    - Se le da un minuto adicional si parte una media intermedia y dos minutos si parte una media baja.

100% de acuerdo con Rafael, es injusto que los candidatos a las ubicaciones delanteras partan con 4 horas de diferencia.

En la punta de las media intermedia perdimos mucho tiempo por tener delante al gran pelotón de los - como se dice - principiantes...
    Habría que aclararles que: "coche alcanzado es coche pasado".

Si todos los especiales terminan siendo como la ZR11, tendremos que ir a buscar otros retos.

Lo que mas me molesta a mi es que hay muchas infracciones técnicas en demasiados coches.
    - veo acelerar a ciertos coches de 1200cc, que parecen de 2000cc. - Me cuesta seguirlos.
    - los neumáticos, se ve de todo! Desde clavos gigantes hasta neumáticos de competencia - inclusive en parque cerrado.
    - frenos de disco posteriores en coches donde ni siquiera debería haber discos delanteros.
    - hay coches que claramente son posteriores al 1979...
    Es que están ciegos los comisarios?

Conversando con los "fans" a lo largo de la ruta, se ve el alcance que tiene este foro. Seria una gran perdida si se muere y es reemplazado por el efímero facebook.

Al final un gran agradecimiento a todos por el soporte brindado.

Nos vemos el 2018.

Saludos desde Alemania

Michael

Última edición: 7 Feb 2017
  6. facelift

facelift Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Para mi es un lujazo poder leer en éste foro los mensajes de los participantes.
    Se agradece un montón que contéis vuestra experiencia, sensaciones y cualquier otro comentario del Monte.
    Así que no pequéis de modestia y explayaros todo lo que queráis. Hay mucho forero pendiente de vosotros.
    Muchas gracias.

7. Ouvreur

Ouvreur Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Gracias Michael, es un espectáculo verle en el hielo de L´Echarasson, o a la salida de Gilhoc sur Ormeze.

En cuanto a los comisarios...... efectivamente había algunos coches que no deberían estar en un MonteCarlo, pero pocos son fieles al Gr.1 de la época. Lo mas grave los clavos prohibidos y el xenon.

8. flyfishermanu

flyfishermanu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Completamente deacuerdo Michael!!!
    Es el comentario general, se permiten muchas cosas "ilegales" y eso sólo perjudica a los "legales", cuandon o debería ser así!!

Enhorabuena por ese magnífico puesto!!! el año que viene a mejorarlo!!!!

9. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    702
    Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu experiencia e impresiones. Es un honor tener entre nosotros un Top Five del Monte Historique. Y enhorabuena por haberlo conseguido además con un coche.... poco convencional. Es una pena que el Montecarlo, que hace unos años en variedad tenía su principal encanto, esté quedándose en un parque tan monótono.

Así que gusta mucho ver un Falcon triunfando en los Alpes, aunque sea un modelo USA y no argentino (lo digo porque intuyo que tu exquisito castellano tiene origen rioplatense).

A 68gt500 le gusta esto.
  10. 68gt500

68gt500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Estimado Ramón,
    castellano - si, pero mas al noroeste. Lima/Peru.
    100% de acuerdo - demasiado Porsche, demasiados Mini, Opel...
    No solo se va perdiendo la variedad - tambíen están en decaída las categorías mas antiguas.

Saludos
    Michael

Compartir esta página