1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

XX Ralle MonteCarlo Historique

Tema en 'Rallies de regularidad' iniciado por 68gt500, 19 Jul 2016.

1. 68gt500

68gt500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola Ramon,
    castellano si, pero mas al noroeste, Lima/Peru para ser preciso.
    Si es una pena que se pierda la variedad.
    El ACM tendra que decidir si el RMCH continua como prueba historica - o si se permite que los coches mas modernos tengan la ventaja.

2. Rafael FC

Rafael FC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Estimado Michael:

Un placer leerte, al igual que conversar contigo.

Efectivamente, conozco los inconvenientes que os deparan los vehículos menos competitivos que os encontráis en el camino y que deberían dejar libre paso. También las dificultades de hacer tramos nocturnos. Por eso, al menos para los primeros clasificados (Top10 o similar) de cada media, deberían partir en la misma horquilla temporal. Se igualarían condiciones y mejoraría la competitividad entre los vehículos que se están jugando una buena posición en la Clasificación General.

También me han sorprendido las prestaciones de determinados vehículos que por cilindrada es físicamente imposible que hagan esos tiempos. Pero,...doctores tiene la Iglesia, y Comisarios el RMCH...

Esperamos verte en el podium en 2018. Y queda pendiente una conversación más pausada.

Un fuerte abrazo

Rafael Fernández Cosín

3. Blas Hermoso

Blas Hermoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Entro en la polémica.
    Que el ACM tiene unos (no) criterios de verificación conocidos no es nada nuevo.
    Todos sabemos que en ciertos tramos un Porsche 2.0 o 2.2 suena como un gato cabreado y si en cambio se les ve pasar a punta de gas tirando de par y sonando como un mastín echando la siesta no hay que ser mecánico de equipo oficial para intuir que ahí detrás lleva un 3.0 por lo menos; que tener una Fulvia con papeles de 1.2 y año anterior a, pero que anda "casi" como un Fanalone te permite salir en media baja; que ciertos Mercedes 190 de algunos alemanes sabemos que llevan un 3.500 y frenos del 6.3; que cierto Kadet tenía las tripas de un Manta 400 y unos frenos que solo cabían en unas espantosas llantas de Aurgi...
    Yo no voy a defender el espíritu del Gr.1 pues para eso existieron los demás grupos y soy el primero al que le gustan los makinones pero sin entrar en restringir los coches a participar creo que el criterio debería de ser que a la mínima sospecha en las verificaciones el interfecto sea movido a la media alta.
    Por otro lado creo que aparte del coche en el que vayan la media baja se debe reservar a los auténticos amateurs, aventureros o debutantes y sería conveniente sugerir al ACM que por palmarés cualquiera que una sola vez en su existencia haya clasificado por debajo del puesto 50 (?) pase automáticamente a media alta.
    Por lo demás, enhorabuena a todos los que habéis tenido la suerte de estar y terminar, me dais mucha envidia (de la sana, pero envidia al fin y al cabo).

A AleSpa le gusta esto.
  4. 68gt500

68gt500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Para media baja, yo armaria algo asi:

Ford Fairlane del 56, con v8 naturalmente

A Guillufe y Ramón de M les gusta esto.
  5. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    702
    Comparto ese espíritu. Denota pasión por los coches por encima de cualquier otra consideración.

6. DiegoGlez

DiegoGlez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    79
    "dankesen", herr Brüns, y enhorabuena! por ese fantástico 5º puesto final.

en este vídeo y en otros muchos que hay por youtube, se pueden ver por un lado las buenas o malas manos de algunos (en la primera parte del vídeo hay otro por ahí colgado desde la perspectiva contraria donde el único al que veo pasar "redondo" es a Giovanni), y también esos momentos donde piensas "me estoy haciendo 4000 kms para que vengan unos cretinos a echar nieve donde menos me lo espero"... en varias partes del vídeo se ve que la nieve que pisan algunos coches no ha caído de cielo.

y también se ve y se oye alguna máquina que parece construida para montaña y no para rallies clásicos...

7. DiegoGlez

Me Gusta recibidos:
    79
    éste es el otro vídeo al que me refería (Giovanni en el minuto 1'40"):

Última edición: 13 Feb 2017
  8. DiegoGlez

Me Gusta recibidos:
    79
    por cierto, a cierto forero que me llamó el otro día, le comento: tengo patrocinador como para el 5% del presupuesto (que ya es, jeje). dame un toque y ponemos en marcha el proyecto Monte2018.

9. Blas Hermoso

Blas Hermoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya solo falta el 95%
    Habría que empapelar el coche y el problema es que ya sabes que el ACM solo permite cuatro espacios de 40x14 cms.
    Seguiremos jugando a la Primitiva.

10. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    702
    Yo la veo mejor solución. Sí.:cool:

Compartir esta página