1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Y un cuarto que lo puede decir: VW escarabajo 1970

Tema en 'Foro general' iniciado por Caballo Alado, 20 Ago 2010.

1. Caballo Alado

Caballo Alado Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues yo al igual que los compañeros del foro, ya tengo un cacharrete más.

Ha sido bastante masticado porque me lo han regalado.

Cuento la historieta: Un vecino de mis suegros me vio "revolviendo" en un vespino y me dijo, "pues llevo yo el jardín de una casa en el que tienen un para de vespinos y los van a tirar".

Total, que mi amigo Diogenes y yo nos acercamos a ver los vespinos y me encuentro: un escarabajo, un kart "hispakart", dos vespinos, una ossa tr-80 y una cagiva elephant de 125.

Le pregunto que qué van a hacer con todo eso y me dicen que TIRARLO!!!!

Joder, digo yo, "¿y no me lo puedo llevar antes de que lo tiren?" Total que aceptan. Pasan 2 o 3 meses hasta que me lo puedo llevar (porque los inquilinos del chalet no pisan Navacerrada) y un día de este verano nos avisan para que lo saquemos.

Vamos mi suegro y yo con el patrol para recoger el kart y uno de los vespinos y otro día me voy con los utensilios para arrancar el coche.

NOTA: el resto de cosas no me las dan porque sus hijos como es lógico las quieres. De todas formas el jardinero amigo de mi suegro me ha dicho que si le vuelve a dar la ventolera a la señora de tirar todo me avisa.

La última itv del escarabajo marca 98. Le pongo una bateria, le echo aceite, desmonto bujías y más aceite, gasolina y al quinto o sexto intento arranca.

Total que me lo llevo desde una urbanización de Navacerrada hasta el hotel que tienen mis suegros. Eso sí, la dirección da miedo. Es como si en un todoterreno tuviese roto el amortiguador de la dirección.

Eso sería mediados de julio.

Había quedado con el del taller de Navacerrada para que me lo revisara (a mí hay cosas que me da miedo hacerlas. No es lo mismo quedarse sin motor que sin frenos o dirección). Me dice que se lo lleve el lunes, y al pobre le da un ataque de lumbago que lo tienen hasta que ingresar.

Pasado ese tiempo me lo revisa. 40 euros, pues dice que está de p.m., que vaya a la itv así y veamos que es lo que nos dicen.

A villalba. No da humos, pero de frenos da todo. Además se me queda bloqueada la rueda trasera justo en la linea.

De nuevo a Navacerrada. Las paso "putas" para subir por la rueda.

Me voy a porchebeetle y compro todos los bombines y el cable que abre la tapa del depósito.

El mecánico me lo instala todo, y de nuevo a la itv.

Cuando estoy en la linea perfecto, y nada más salir y echar el freno de mano, se suelta de la palanca. Manos mal.

Total ya tengo itv hasta 2011 y el lunes voy a tráfico a hacer la transferencia.

Tengo una serie de dudas que me iré poniendo en los distintos subforos.

Ahhhh, y se me olvidaba. El coche tiene 24.000 km reales, pues era de un piloto de iberia que tenía la base en Tenerife y lo usaba por la isla. Cuando se jubiló se lo regalo a su hija que prácticamente no lo uso y lo guardo en Navacerrada.

También es interesante decir que en el maletero me encontré una maleta de las de piloto llena de repuestos originales. Es decir una pasada!!!

Muchas gracias como siempre a Amendez por la tabarra que le doy.

Y ahora las fotillos

Un saludo.

Hernán

Adjuntos:

2. Pelotilla69

Pelotilla69 Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena, eso no ocurre todos los días, vaya regalazo, a disfrutarlo!!
  3. vollblut

vollblut Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi familia hubo un escarabajo de 72 que compraron nuevo mis padres en EE.UU. y que tuvimos durante 20 años. Era un 1.500 amarillo con doble admisión y lo vendimos en Barcelona en 1992.

Son coches extraordinarios y yo nunca olvidaré el nuestro. Enhorabuena.
  4. OSCOCLAS

OSCOCLAS New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Felicidades! :clap2: Un gran coche... sobre todo por lo que te ha costado y por las fotos parece que con muy poca inversión lo puedes dejar como nuevo.

Hala ha disfrutar, que si sólo tiene esos km. tienes coche para rato :thumbsup:

Saludos
  5. 1303SVLC

1303SVLC New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y media hora antes de leer esto preocupándome porque tenía que ir a arrancar el Volkswagen tras dos semanas parado...

Por supuesto ha arrancado a la primera.

Enhorabuena, te han regalado un coche que, no es el mas bonito, ni el mas tecnológico en su momento, ni el mas económico, ni el mas rápido. Simplemente es el mejor coche del mundo.

Arreglale las cuatro cosillas que parece tener y a disfrutar de el hasta que lo hereden tus hijos, pues ese coche entierra a sus dueños a poco que lo cuídes.

Un saludo.
  6. falcon

falcon Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena don Pegasus!!!:thumbsup: regalitos así como esos.... cada muerte de obispo!!! ... No siempre, pero el destino a veces, hace que las cosas "caigan" en manos de gente que aprecia su valor (y no me refiero al valor económico)...
    Felicitaciones... y a Disfrutar del mejor coche del mundo (como leí mas arriba) (éste es otro pendiente en mi lista de la compra:bonk:) :beer-toast1:
  7. Jonsee

Jonsee Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Coñe que suerte macho. Tiene una pinta estupenda.

Disfrutalo..... Un saludo.
  8. miniespecial

miniespecial Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Precioso coche e historia. Qué suerte!! A disfrutarlo.
    Saludos.
  9. Fotingo 800

Fotingo 800 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya suerte felicidades te han hecho un regalazo. No olvides hacerle primero que nada la regulacion de las válvulas, yo cuando compre mi t2, con 75000km originales la traje andando unos 200km y al tener una valvula pisada me la cargue, asi que antes de nada eso.
    saludos.:wave1:
    p.d. Esta historia tienes que ponerla en el foro de vw se van a quedar con la boca abierta.:yikes::yikes::yikes::yikes:

Compartir esta página