PDA

Ver versión completa : puristas... ¿dónde estais?

dave
20-sep-2002, 11:36
Queridos amigos: quisiera exponer un tema que me tiene un poco mosca:
yo soy propietario de un 928S y desde que navego por este foro hace ya algunos meses he visto en repetidas ocasiones, crí­ticas y comentarios desfavorables hacia modelos como el mí­o, el 924 y 944, me refiero a comentarios del tipo de que no son "verdaderos Porsche", que si no se corresponden con el "espí­ritu" de la marca, etc.
Pués bien, sobre todo a los "puristas", ¿que pasa ahora con ese "muro-contra el viento" llamado Cayenne? ¿es ese el concepto Porsche? ¿es un deportivo?, ¿una furgoneta? o ¿una Vanette potenciada? ¿motor atrás..? no dudo de que tecnológicamente sea muy avanzado, pero para mi el/la Cayenne no es el concepto de la marca. Y aún no he visto ninguna crí­tica o comentario de los nueveoncistas, ¿donde está ese espí­ritu, "puristas"? quiero ver vuestros comentarios.. a lo mejor me sorprendo y todo...
en fin siempre me queda el consuelo de encontrar algún/a Cayenne siniestro con el motor bien para montárselo al mí­o je je... pero para eso habrá que esperar.
Un saludo.

Juanra
20-sep-2002, 11:55
Jua,jua, resulta que tu también eres purista…Yo soy de los que creo que el espí­ritu Porsche “era” motor trasero, refrigeración por aire y coches poco dóciles, (ojo, la docilidad no se mide en caballaje, obviamente un coche de 400 cv siempre será una bestia a dominar).
Por eso una vez que se busca adaptar los coches al público general y ampliar el abanico de posibles compradores por encima de todo, ¿Quién va a poner los lí­mites?, si Porsche saca una Fregoneta Monovolumén, que más da, o a estas alturas vamos a rasgarnos las vestiduras. En otros apartados se ha defendido que la marca tení­a que permanecer independiente y por eso se sacaron determinados modelos, ojo para mí­ esos modelos son tan Porsche como el 911.
El ser independiente conlleva tener una cuenta saneada y vender lo que la gente demanda. No sé si es bueno que la Porsche sea independiente porque otras marcas que pertenecen a multinacionales, vease Ferrari o Lamborghini, permanecen más “fieles” a sus orí­genes que la Ponche…
Slds y no te tomes lo que digo como crí­tica desfavorable al 928, es un cochazo y siempre busco crear un poco de polémica para que todos aprendamos cosas. Es más, cuando se ha hablado del Cayanne he dicho que para el campo preferí­a un “Juan Robles” y enseguida ha salido alguien a ilustrarme cosas que desconocí­a del vehí­culo.

vicenterodrigo
20-sep-2002, 12:36
No les hagas caso a estos, dave, sobre todo a Juanra, que no saben lo que se pierden conduciendo esas latas de sardinas en lugar de un 928.
Ademas, en la intimidad se le ha oido decir que el 928 es un Porsche de verdad. Cualquier dia se compra uno, no le hagas caso. Je, Je, Je.

Juanra
20-sep-2002, 12:54
Je,je malandrí­n, da por hecho que si encontrase uno bien de precio (y tuviese posibles) me lo compraba seguro. Mi idea de tener otro 911 al precio que están es imposible, el 356 que me encanta es para Onassis y el 928 es un coche asequible todaví­a que te puede hacer la función de coche habitual sin ningún problema, aunque me da miedo el mantenimiento… Y además es uno de los que tiene mejor relación calidad/ precio. TOMA YA…
En fin, si vienes para los mandriles, tendrás la oportunidad de disfrutar de “la conducción en su forma más pura” aunque temo que eso te convierta en “purista” jua,jua
Slds

vicenterodrigo
20-sep-2002, 12:56
Jua, Jua, Jua!

alberto V8 5,7.
20-sep-2002, 13:12
Escuchar una cosa!!!! Y si Ferrari hiciese lo mismo que porsche, pero como no se podria llamar Cayenne le ponen Sicilia??? Acabo de decir una tonteria,pero no deja de ser una Mariconada Comercial de Porsche para los Super Mega Guay Potentados del € que seguramente les molaria un monton ese coche....Ejem!!Ejem!! Pero que al fin y al cabo solo lo comprarian por el Estatus Social en el cual se mueven. Fijaros bien si todos los que tienen BMW,Mercedes,Ferrari,Maserati,Porsche,Lamborghini, Jaguar,y demas...Tienen esos coches por el Amor y Placer de la Mecanica,o como muchos solo por dar la prueba de su Posicion Social y Estatus Economico!!!Asi que digan lo que digan, 914,911,924,928,944,956,959,y demas modelos que ahora mismo no me vienen a la cabeza (y perdon por olvidar todos los que no cito)en mi opinion si que son Porsche, todos se crearon con el espiritu deportivo,desde 65 CV hasta 600 CV y no hay ningun modelo para el padre de familia numerosa con tres filas de asientos.Para eso ya esta VW.NO???
Que no se ofenda nadie por favor.
El Abuelo Cebolleta.

jmerelo
20-sep-2002, 14:51
Una vez mas de acuerdo con el agüelo. El tipo ese que se va a comprar el Cayenne es un ser triste, como Mr Scrooge, solo tiene dinero: la familia no quiere de el mas que las pagas mensuales (está divorciado), sus empleados le odian, sus hijos no lo pueden ni ver y su novia está hasta los pelos de aguantarle cuernos y maldades diversas aunque lo quiere con toda su alma, el amor es ciego. Los "amigos" son tipo "pay per view", etc. Tiene ahora un Cherokee, el mas grande y caro, le costó 12 millones de pesetas de las de antes y ya está aburrido de el, ahora el Cayenne, ¿y mañana?????.
Saludos.

vicenterodrigo
20-sep-2002, 15:15
Que te dejas el 968 abuelo, segundo de mi lista de Porsche favoritos y el que me voy a comprar si no consigo un 928 GTS.
Pues que quereis que os diga yo con un poco mas de dinero de lo que costara el Cayenne me compraba un URO o un Hummer (prefiero el URO).
O me compraba por el mismo dinero un 993 Turbo y un Land Rover Defender.

dave
20-sep-2002, 15:24
jmerelo eres un poeta, o... el Pérez-Reverte. Efectivamente llevais razón, donde está ese espí­ritu deportivo, ...si Ferdinand levantara la cabeza...( porque..está muerto el maestro, no?)y si James Dean se hubiese matado en un Cayenne de la época?... creo que no serí­a ya un mito.
Quizás los ingenieros de la Porsssssssssssssshhhhhhhh están hartos de dejarle el GT2 a la mujer para que lleven a los crí­os al cole.. ji ji

dave
20-sep-2002, 15:29
je ¿os imaginais un ferrari Módena... S.W.? o un lamborgini murciélago..Scenic? tócate los h... estos si que tienen las ideas claras

vicenterodrigo
20-sep-2002, 15:32
Yo no me considero "purista" pero me parece muy triste que la gente que rechazó el 924 por ser un proyecto comprado a VW abrazará al Cayenne como si hubiese sido diseñado y construido por las mismas santas manos de Ferdinand y Ferry(como seguro que sabeis, es un proyecto a medias con VWAG)
No hay concepción histórica ni memoria en el automovilismo, como he dicho hasta que me ha sangrado la lengua en el Foro Antiguo.
Sic! ;(
De todos modos, y al hilo de lo comentado por mi en otros foros y rematado por Juanra, aunque yo no me lo compraré, si que me parece justificable este modelo en cuanto al desarrollo futuro y en cuanto a Porsche como compañia.

Salva_L
20-sep-2002, 15:34
Os imaginais un Ferrari 365 Daytona SW?.
No imagineis mas, que lo hubo, so retrograos!!!! :P
En fin que el Cayenne si que me hace dudar si es un Pooogschhh(a), porque no es la concepcion a las que nos tiene acostumbrados, la de coche deportivo que si eran los 924 (me gusta ese coche) o el 914 por muy Volksporsche que fuese, pero un todocaminos ya es salirse de madre, o eso creo yo.
Lo que hay que ver...

alberto V8 5,7.
20-sep-2002, 16:00
Hola Dave. ¿ Que? Sorprendido????? Convencido???? Las respuestas son convincentes???? Te toca a TI!!!! Ves que no somos tan Malos como parece....Bueno los:Juanra,Vicenterodrigo,Jmerelo,Alberto V8 5,7.,no te fies mucho de ellos que ....son"MUUUUUUUUUUUUUUUU MalosSSSSS"! Pero en el fondo (claro se han caido en el pozo) no son tan Malos...
TurboAbrazo del Abuelo Cebolleta.
PD: Creo recordar que alguien dijo en una ocasion que me regalaria una pegatina de TurboAbuelo para la garrota??? Andandará???

dave
20-sep-2002, 16:20
sensacional, estupendo, me habeis dejado sorprendido; pero creo que alguno acabará vendiendo su "todo atrás" para pasearse los domingos con su camisa Ralph Lauren y su KKKKKKKKKKKKKKKKayenne. Por cierto le pondrán un par de escaleritas tipo Scania o... un Retarder, 16 marchas? y fijo, el pomo en el volante, y... ¿para cuándo la versión pick up? ja ja ja me pongo loco yo solo... estas tardes ociosas...
Un abrazo Abuelo

alberto V8 5,7.
20-sep-2002, 16:33
Tesssssolvida....El retrovisor Panoramico y el San Cristobal deeee Papa no corras!!!!Joééééérrrr, estamos todos para encerrar!!!

Juanra
20-sep-2002, 16:34
Perdonalos Ferdinand, que no saben lo que hacen…¿Qué pasa que un todoterreno no puede ser deportivo?? Je,je

alberto V8 5,7.
20-sep-2002, 17:05
Dave, un detalle, lo de KKKKKKKK sabes que cada tres K´s es un Turbo??? Una cosita mas, los repuestos se podran comprar en Gestemayer????? Eso si que me parece que es un PROTOPONCHE, Cayenne, Como la pimienta...Y porque no Candy como el azucar?Un Uro ó un Hummer eso son todoterrenos de verdad como dice Vicente, y ese Cayenne lo utilizaran algunos Gargamel Apaguatados de pelo Engominado Estilo Mario C**DE para ir a la "oficina" con aparcamiento numerado con la inscripcion "EL JEFE".

Juanra
20-sep-2002, 17:39
Un Uro o un Hummer, eso si que son todoterrenos, lo malo es que para la orografia española los Uros y los hummer son atasco seguro en el primer paso estrecho.
Lo mejor meterte en la calle huertas con uno...
Bueno dejo de desvariar, a lo mejor sus veo el Domingo en la peineta...Agur

Carlos Romero
20-sep-2002, 18:03
Hola,

Querí­a comentar que la supervivencia de la marca tal vez necesite coches como el Cayenne pero ¿no serí­a mejor tener una segunda marca y dejar el mombre Porsche en el lugar que le corresponde en la imaginación del aficionado?

Un saludo

Carlos

abavai
20-sep-2002, 18:32
Independientemente de todas las crí­ticas, creo que el Cayenne será una maravilla más a las que nos tienen acostumbrados los ingenieros de Sttutgart y más de uno desará conducirlo para poder valorarlo. Pero es ese no es el tema a tratar aquí­. El espiritu de una marca viene a ser como su filosofí­a automovií­stica o su esencia que es lo que lo hacen realmente identificable. Pero ¿Por qué identificar un modelo descafeinado como un falso Porsche? Al fin y al cabo es la forma de plasmar en un auto todo terreno el talento y la tecnologí­a de una marca que ha levantado muchas pasiones. Y es que si cada marca fabricase coches en función de su filosofia más primitiva no disfrutarí­amos contemplando coches como el Lamborghini LM , el Ferrari 412i.
Al margen de todo esto pienso que es beneficioso la realización de modelos de marcas con filosofí­a opuestas al modelo polémico, siempre y cuando la mayor producción comulge con la de sus orí­genes más primitivos. Nunca compraré un mercedes clase A o un Cayenne, pues son realmente coches para un público triste desde el tema automovií­stico, pues su estilo de conducción filtra muchas sensaciones de conducción a favor de un aburguesamiento y mayor comodidad que es lo que demandan unos tiempos de gran estrés que llevan consigo una demanda de coches comodos, eficientes pero terriblemente aburridos en una gran mayor parte.
Saludos porchhhhssssistasssss.

BR
21-sep-2002, 09:27
...el que marcas como Porsche fabriquen cosas como el Cayenne confirma cada vez más que el sueño del aficionado y de los que lo serán se orientará cada vez con más fuerza al mundo de los clásicos se llamen 928 del ´79 o 911 3.2 o.....Fiat Topolino..

elena
30-sep-2002, 22:35
No viene mucho al caso, pero, ¿Sabeis que el sultán de Brunei se hacé construir Ferraris ranchera en la propia Ferrari? Como debe de comprar 365 ferraris al año se los hacen sin rechistar. También limusinas ferrari del 2+2 actual (no recuerdo el numerajo). Pero no los busquéis porque no los dejan fotografiar (alguna lejana hay). í‰ste poco buen gusto se roza con el Cayenne en mi opinión.

aps
30-sep-2002, 22:53
Bueno, eso de que no hay fotos es un decir...

http://www.geocities.com/elenaferrari/brunei.html
http://autozine.kyul.net/article/brunei/sultan.htm
http://www.geocities.com/sul288us/

Saludos,
Antonio