Ver versión completa : 924 y problema con la bomba de gasolina.
JUAN LUIS
24-abr-2003, 10:53
Hola a todos. Soy nuevo en esta web y nuevo en Porsche. Acabo de adquirir un 924 del año ´77 en un estado bastante bueno. A falta del funcionamiento de la aguja de presión del aceite (sube al tope todo el rato), el reloj que está parado, las luces de algunos relojes no van, los mandos de la calefacción no van, el ventilador de la calefacción tampoco y unas cuantas cosas mas que iré subsanando, estoy absolutamente fascinado con el coche.Me ha debido de picar una especie de bicho que me ha enganchado a mi 924. Tanto es así, que en menos de dos semanas ya he encargado otro, éste más moderno, del´84, ya con 5 velocidades etc. etc para mi chica. El caso es que a ese coche le falta la bomba de la gasolina. Me he recorrido algún que otro desguace en Madrid (típico, supongo) y no encuentro ningun 924 que la tenga. Uno que conozco se metió debajo de mi coche (el que está en marcha) y me dijo que la bomba que lleva es la misma que la de un Golf (???), pero que unas iban roscadas y otras no-se-que. Alguien sabe que debo hacer? Supongo que lo más sensato es ir a la casa Porsche y comprar una nueva, pero yo, que soy una especie de chatarrillas y que siempre estoy enredando, seguiré intentando otras opciones. Bueno... mil perdones por el rollo, pero es que ahora, con mi nueva adquisición soy un hobbre felíz, y no me puedo contener. Espero con impaciencia alguna sugerencia y poder conoceros a todos/as.Un abrazo. Juan Luis.
Bienvenido Juan Luis,
creo que el Porsche 924 equipa el mismo motor que el Audi 100, pero con leves diferencias...De todos modos por aquí tienes verdaderos expertos en 924/944, como Vollblut, Nolo, Porschete, Alberto-2.8i ( espero no dejarme a nadie... ) que te aconsejaran mucho mejor que yo.
Antonio
Juan Luis,
en esta página tienes la especificación de algunos componentes del 924.
http://www.924.org/parts/parts.htm
Bomba de gasolina
Modelo: 924
Año: 1977
NºPieza: 810 906 091 B
Descripción: Bomba de gasolina hasta VIN 924 720 4806
Bosch 0 580 254 992: Audi 75-76 100Ls, GL, y Fox VW Dasher, 76 y 78
Modelo: 924
Año: 1977-1980
NºPieza: 911 608 102 00
Descripción: Bomba de gasolina Bosch 0 580 254 984; De Lorean DMC12 (82) Mercedes:77 280E, 280SE 76-77 450 SE, SEL, SL, y SLC; Porsche: 77-80 911 78-79 928
Y hay más modelos....
De todas formas consulta un experto.
Antonio
JUAN LUIS
24-abr-2003, 13:25
Gracias a ambos Antonios!! De la página 924.org me doy cuenta de que solo describen bombas de gasolina para vehículos del año `77 hasta el `82. ¿Alguen conoce la referencia de la bomba Bosch para un 924 del año `84? ¿Podría ser la misma que la que monta el del año `82? Preguntaré esto en el foro de Rennlist.com, a ver si me dan la referencia exácta. Gracias una vez mas.
Juan Luis.
vollblut
24-abr-2003, 13:37
Si sirve de algo, la del 944 de 1983 (un año anterior a tu 924) es Bosch y tiene la referencia: 944.608.102.05
Suerte.
Antonios son sólo uno, que soy yo...Por cierto, en este link http://www.porsche-club.ru/Tech_info/repair/Haines/0_Chapter.htm hay parte de manual Haynes del Porsche 924.
JUAN LUIS
24-abr-2003, 14:03
aps: Disculpa mi torpeza. Ya mi madre cuando era niño me decía que hacía las cosas muy rapido y que me ponía muy nervioso...y claro!
Gracias por la dirección sobre el 924. La voy a imprimir, auque me lleve un rato. Parece muy completa.
Vollblut: Veremos si alguien nos pudiera confirmar la posibilidad de utilizar una bomba de un 944 del ´83 en un 924 del `84.
Cuando tengamos claro lo de la bomba pasaremos a resolver otros asuntillos del 924.(tengo cuerda para rato)
Hola Juan Luis, me alegro que cada vez veamos mas 924 por el foro. Yo buscando alguna que otra pieza para el mio fui a un desguace de Sevilla que se llama Gallegos. Alli tienen dos 924, uno de ellos tuneado y con bastantes pocas cosas para aprovechar, pero hay otro al cual solo le faltaba el motor la ultima vez que lo vi. Es un Targa como el mio.Por si quieres probar suerte y te interesa los telefonos son: 955631446 y 955631877.
De todas formas aqui en un desguace de Córdoba hace unos meses vi un 924 que lo habian llevado por el plan renove (funcionaba perfectamente), intentare buscarlo de nuevo. Aunque supongo que no me haran mucho caso como de costumbre.....ire con mi padre jejeje.
Bueno Juan Luis, estoy seguro que esos 924 te van a dar mas satisfacciones que disgustos.
Hasta luego!
JUAN LUIS
25-abr-2003, 11:23
Mil gracias a todos por vuestras respuestas. Se nota que aqí hay pasión por estos coches, y la verdad... yo ya estoy contagiado.
Tengo bastante clara la referencia Bosch para la bómba de gasolina. También creo que le podría servir una del Golf. Me pondré manos a la obra y os mantendré informados a todos.
También he visto que muchas preguntas que necesitaba haceros ya han sido contestadas o tratadas en este foro. Es estupendo poder expresar la fascinación por Porsche (en mi caso y de momento por el 924) sin que te tomen a guasa. Gracias a los responsables de esta página y a todos vosotros.
Juan Luis
Lanseros
10-may-2003, 16:36
El porsche 924 lleva 2 bombas: Una en el interior del depósito y otra exterior, ¿cuál de las dos tienes rotas u obstruidas? El caso es que el 924 tb tiene otro inconveniente; y es el dichoso rele que falla mas de lo necesario, compruebalo antes de nada, la bomba exterior es cara(pasará de los 120 Euros) y el relé vale 72 Euros.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.