Ver versión completa : Ligeras dudas sobre 600 E
Pues al final me he decidido a pintar el 600. Como me imagino que no voy a poder tener de momento otro clásico mejor (por espacio disponible en el garaje y por dinero), lo que sí voy a hacer es dejar el que tengo en estado impecable y lo más fiel a su origen posible, tal y como aconseja el amigo Pablo Gimeno en su libro.
Las dudas que tengo son las siguientes(es un 600 E del 71):
-Pilotos traseros: el derecho lleva una pequeña moldurita de aluminio rodeando el reflectante, el izquierdo no la lleva.¿cuál de los dos tengo que cambiar?
-Embellecedor de la luz de matrícula trasera:¿cuántos modelos existen? ¿de qué material? Me suena que el que llevo no es el suyo, tiene un pequeño agujero en el centro que he tapado con un tapón de goma.
-Otra cosa que me intriga: en las aletas delanteras, hay una pequeña línea divisoria entre la parte superior y la inferior. Está a la misma altura que el reborde de la puerta. Pues bién, me he fijado que en todas las fotos de la época de 600 nuevos sí que se aprecia esta línea, pero en casi todos los 600 que quedan ha desaparecido, me imagino que por la masilla que llevan encima (el mío también, claro). Incluso en el coche tan bien conservado que aparece en el Motor Clásico de este mes tampoco se ve esta línea. Esto me hace ver que hasta los mejores 600 se han podrido en esa zona. Yo le he dicho al chapista que reproduzca esa línea.¿me estaré pasando de purista?
Saludos.
Jose Antonio
20-sep-2002, 23:23
Je je je, que bueno Jordi, este si que me ha gustado jejeje, la linea que oculta la masilla...
Bueno pues vete buscado un piloto trasero con el catadioptrico con el "filito" metalico (tengo catadioptricos nuevos sueltos y creo que hasta pilotos sueltos de esos), y vete buscado una luz de matricula de plastico sin el agujero, eso por encima que seguro que tendrás muchas mas cosas "guarreadas" como casi todos los 600, saludos y buena restauración.
Jordi sobre el problemilla de tu seiscientos te voy a decir algo que quizas alguien desconozca por no estar en su dia o año reparando estos modelos y otros.Referente al piloto,bien puede ser de un modelo o de otro,quizas un fabricante diferente los llamados (recambios piratas) que de esto ni hablar ya que casi todos los recambios salen del o de los mismos fabricantes bajo pedido de las casas oficiales,pero siempre hacen un estoc del cual van vendiendo a recambistas pero claro aun siendo el mismo fabricante no puede ponerle el anagrama oficial de la casa en cuestion cuando el mismo y con el anagrama de la casa oficial,pero los dos son salidos del mismo lugar,segundo la luz matricula primero se construyeron de aluminio pasandos mas tarde al plastico material mas barato,el de aluminio tenia un agujero que lleveba un tope de goma para no dañar al cristal trasero cuando levantabas la tapa y la soltabas,golpeando asi el cristal,tercero lo que tu dices es la juntura donde va soldado el guardabarros con el montante del cristal o canal de agua del techo,este es un punto muy debil por el almacenamiento de barro que al contacto con el agua formaba esponja y pudria la parte que tu dicesy al repararla no quedaba igual que al salir de fabrica,incluso el famoso rocadur o masilla tapaba esto agujeros,saludos.
Jose Antonio
22-sep-2002, 23:23
Jordi, en resumidas cuentas que es lo que a ti te interesa, si es un E lleva el piloto de matricula DE PLASTICO SIN AGUJERO, y el piloto trasero lleva el catadioptrico CON FILO CROMADO, es posible que los PIRATAS de 600, que no los han habido hasta hace bien pocos años (ARIC O INI POR EJEMPLO), pues al buen conocedor del tema si en su día los cambiaba sabrá que no habian piratas, ya que no habia ningun piloto de 600 que llevara la marca SEAT por ninguna parte, y solo se montaban entonces IMSA (como 2ª marca) Y GEMO (primer equipo) este último con la variante de filito y sin filito cromado en el catadioptrico, el de sin filito salió para el 600 L unicamente, lo que pasa que según se fueron rompiedo los E fueron acogiendo este "sin filito" ya que eran los últimos que se fabricaban.
Así es y creo que te lo pongo aun más claro que la última vez, pues creo que no me expliqué bien en la anterior respuesta.
Hola Jordi. Respecto a la luz de la matrícula, decirte que los priemros E salieron con la pieza de aluminio (tal y como lleva el tuyo) y luego pasaron a plástico. A finales del 70 todavían llevaban de aluminio.
Respecto a esa línea en la chapa de la aleta, ¿podrías explicar cual es?. Me has dejado intrigado.
Saludos.
Jose Antonio
23-sep-2002, 13:33
Nunca ningún E llevó la luz de matricula de aluminio, ni los primeros ni los últimos, tan solo montaron la luz de matricula de aluminio los N y los D, y SOLO ESTOS, si hay algún entendido de 600 en el foro, que haga el favor de confirmar esto gracias, pues me temo que al final van a liar a Jordi, saludos.
Jose Antonio, no le lies a Jordi porque los primeros E llevaban la misma luz de matrícula que los D, es decir, de aluminio.
Saludos.
Yo también pienso que la luz de matrícula que debe llevar es la de plástico. Si el que aparece en el reportaje de Motor Clásico de este mes (me acabo de dar cuenta ahora) la lleva de plástico, y es un coche del 70, con más motivo lo llevará el mío que es de mediados del 71. En las fotos de la revista no se ve, pero es el mismo coche (B-829945) que sale en el libro de Eulália Solé,´colección "Vehículos de Siempre", pág.121. Y justo encima de la foto trasera del coche, hay otra foto de la aleta donde se aprecia que le han puesto masilla.
Por cierto, al: en la página 16 del Motor Clásico, en la foto del 600 con la chica apoyada en el capot, ahí sí que se aprecia bien la línea divisoria de la aleta delantera. Es la distancia que hay desde donde acaba la puerta del conductor hasta donde empieza el guardabarros de la rueda delantera, más o menos deben ser 5 ó 6 cm. Si lees el texto de la página 21, hace referencia a este defecto.
José Antonio, no creas que tiene muchas más cosas guarreadas. Yo también me sorprendí cuando lo compré, y más teniendo en cuenta los 180.000 Km. que tiene a sus espaldas. Aparte de la bigotera del 600-L (ya tengo la del E) el piloto no cromado y el tema de la luz de la matrícula. todo lo demás (molduras, tapacubos, etc) es de origen, o por lo menos igual a lo de origen. Por dentro me falta el pomo de la palanca de cambios, el volante (el que llevo es el negro del 600 L) y la tapicería. Hasta hace poco conservaba la original y en buen estado, pero su 2º dueño la tiró a la basura y le puso unas fundas modelo Pryca.
Saludos a todos y gracias por la información.
Sr. Antonio o no entiendo o no quiere entender lo que le digo,no mencione a los piratas del seiscientos,solo comente por mi oficio que las piezas de origen llevan la palabra seat el el elvoltorio del recambio al igual que cualquier marca,siempre que sea comprada en la casa oficial,si es comprada en cualquier tienda de recambios la pieza lleva cualquier otro nombre aun que la monte cualquier marca,nosotros los del oficio llamamos a esto piezas piratas,pero salen de la misma fabrica que los fabrica para cualquier casa oficial,a esto me refiero,
y en cuanto a restauracione saun que salgan en el motor clasico, el cual tengo toda le coleccion,le puedo decir que muchas restauraciones por falta de piezas,o por falta de dinero a la hora de reconstuir el vehiculo,hay cosas que no son de origen,y tambien comente que la luz de matricula primero fueron de aluminio pasando despues a plastico,y el seat 600 E hay quien los lleva de plastico,digame usted si son o no de origen,y los de saluminio llevan el agujerito para un tope de goma para proteccion de cristal trasero,tambien puedo decirle todos los puntos de corrosion del 600 pues he reparado muchos de estos puntos,sin mas y sin animo de ofenderle,saludos
Sr. Antonio o no entiendo o no quiere entender lo que le digo,no mencione a los piratas del seiscientos,solo comente por mi oficio que las piezas de origen llevan la palabra seat el el elvoltorio del recambio al igual que cualquier marca,siempre que sea comprada en la casa oficial,si es comprada en cualquier tienda de recambios la pieza lleva cualquier otro nombre aun que la monte cualquier marca,nosotros los del oficio llamamos a esto piezas piratas,pero salen de la misma fabrica que los fabrica para cualquier casa oficial,a esto me refiero,
y en cuanto a restauracione saun que salgan en el motor clasico, el cual tengo toda le coleccion,le puedo decir que muchas restauraciones por falta de piezas,o por falta de dinero a la hora de reconstuir el vehiculo,hay cosas que no son de origen,y tambien comente que la luz de matricula primero fueron de aluminio pasando despues a plastico,y el seat 600 E hay quien los lleva de plastico,digame usted si son o no de origen,y los de saluminio llevan el agujerito para un tope de goma para proteccion de cristal trasero,tambien puedo decirle todos los puntos de corrosion del 600 pues he reparado muchos de estos puntos,sin mas y sin animo de ofenderle,saludos pd.la fabrica IMSA esta donde yo vivo,por lo que la conozco
Jose Antonio
23-sep-2002, 22:44
Señor Josep, creamé que le creo cuando me dice que los 600 E que usted ha reparado llevaban la luz de matricula de aluminio, pero si insisto con el tema es porque tambien lo conozco ¿acaso no podian haberla cambiado?, en la publicidad de la epoca no sale ningún 600 E con luz de matricula de aluminio, yo mismo he tenido un E 1ª serie original comprado en la fábrica en el año 70, es decir un B-797xxx primerisima serie de E con su correspondiente luz de matricula de PLASTICO ¿cuales eran esos E metalicos?¿los posteriores al 70? ya que si nos vamos al año 69 ya pasan a ser D.
Y creame señor Josep que le creo, solo le pido que me lo aclare para mi propia información personal, gracias.
Soy propietario del 600 E de Motor Clásico (B-829945) y respecto al piloto de matrícula, según el CATALOGO DE RECAMBIOS ORIGINALES DE SEAT, a partir del número de bastidor BE-000001 (que corresponde al primer 600 E fabricado) le corresponde la luz de matrícula con referencia SEAT BE.934000.00, que equivale al modelo fabricado en PLASTICO.
Es decir, el primer SEAT, modelo 600 E, incorporaba piloto de matrícula de PLASTICO.
¡Calma, señores, calma¡ Yo sólo quería resolver unas dudas, y gracias a todos vosotros bien resueltas que las tengo. Pero tampoco hace falta que nos mosqueemos por una cosa sin importancia.
Saludos a todos, e insisto, gracias por la información.
Jose Antonio
24-sep-2002, 23:13
Gracias Jaume, al menos le abrá quedado claro a Jordi que es lo que se pretendia, estoy seguro que el señor Josep solo pretendia ayudar y su memoria quizás le ha fallado un poco, saludos.
ccavalles
25-sep-2002, 20:57
efectivamente todos los seat 600 E salen con luz de matricula con soporte en plástico.
Un saludo
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.