Ver versión completa : Policia clasica
Kurt Russell
21-sep-2002, 13:53
Hace poco no se si os habeis fijado en las noticias de la TV.
Hablaban de la detencion en Francia de dos terroristas y aparecian imagenes (Creo que serian de archivo) en una esquina con un furgon Peugeot J9 de puertas correderas de la Gendarmerie francesa.
"Joder" me dije "Todavia mantienen esas furgonetas".
Yo se que a los Bomberos en Madrid los ves alguna vez con Horizones y Renaults 12 rancheras (por no hablar de algunos camiones Pegaso).
Y el otro dia vi la pelicula "superman 2" en DVD y me quede maravillado, cuando en Paris aparecen Simcas 1200 de color blanco y negro de policia.
Y para terminar ¿habeis visto la miniatura de Herpa del Audi Quattro y el Mercedes 190 teledirigido de Nikko, ambos con la decoracion de la Policia Nacional de nuestro pais?, ¿Existiran o son coñas?.
Kurt Russell
22-sep-2002, 16:47
Sobre coches de policia franceses si quieres echar un vistazo:
www.miniland.chez.tiscali.fr/page1bis.htm
Son miniaturas.
Me gustaria saber cual fue el coche de policia sucesor del Simca 1200 en Francia, por que si fue el R11, es otra prueba de que ha sido el coche mas duro fabricado y probado.
Una de las pruebas es la peli de superman2, creo que es del 81.
Iago Lorenzo
22-sep-2002, 17:09
Esa dirección no funciona, me da error, que no existe. Por favor, Kurt Russell, revisa la dirección.
Kurt Russell
22-sep-2002, 17:20
Prueba esta, que si son de verdad:
http://vehicules.free.fr/fram.htm
Hay unos links de la otra.
Las he agregado a favoritos y no me dan ningun problema, pero si lo pones no va. No tengo ni idea.
Creo que entre el 1200 y el R-11 tuvieron R-5s, Horizones y visas.
Yo recuerdo los Horizon y los 131 Familiares de la Policía antes de cambiar de color, aquellos café con leche, en películas he visto otros de la época franquista eran 124 negros con el rotativo único central en el techo.
Curioso que por el modelo de coche escogido se puede saber el país, en Alemania los MB 190 y BMW 5, (aquí no se lo habrían creido si se les hubieran asignado a la Policía, nunca, que yo sepa, han existido como coches patrulla), en Italia los Giulieta de 4 puertas (salen en todas las pelis de la época), en Francia los Simca que decís... hoy, aunque también se aprecia la tendencia de cada país, creo que por la UE es todo más heterogéneo, aunque no me imagino un Policía alemán con un Toledo 1.6, o en la época que los teníamos en España, con un ZX 1.6i o BX 16 TRS. Saludos
Kurt Russell
22-sep-2002, 17:35
No os perdais en la pagina de antes la Tanqueta Renault tipo "Juez Dredd", madre mia si chocase con alguna de nuestras maravillas.
Y efectivi wonder, la J9 sigue en servicio. ¡JUBILACION ANTICIPADA YA!
En el ayuntamiento de León, los bomberos siguen teniendo (al menos hace apenas un par de años, supongo que seguirán) un par de camiones Magirus Deutz en perfecto estado de uso.
Aún recuerdo haberlos visto funcionar de pequeño, por ejemplo, en el incendio de la discoteca ésta que había en la calle Maestro Nicolás, cómo se llamaba ...
Ná, es inútil, son ya muchos años.
Hasta luego.
Didac S
22-sep-2002, 18:51
¿Y nadie se acuerda de las 4L de la Guardia Siví...? No hace tanto aún rondaban algunas por ahí. En mataró el coche-escalera de los bomberos es un Magirius-Deutz que debe tener cómo mínimo 40 años, seguramente más, con su morro larguito y todo...
Saludos
colempi
22-sep-2002, 19:00
El 131 familiar no era marrón, como el Horizon (su antecesor), sino blanco y azul. El 124 no era negro, sino gris (como el uniforme de la Policía Nacional, los "grises"). Y antes del 124 estaban los Seat 1500, también grises. Y antes, los Seat 1400.
En la pelicula AIRBAG podemos observar un R-4 de la guardia civil, como ddice Didac S.
Pues no estoy seguro del 131, pero yo lo recuerdo de la misma época que el Horizón (principios del 80), estaré equivocado. El 124, que no sé dónde lo habré visto, seguro que era negro con el rotativo azul (como los de Policía) en el techo, no sería de Policía (grises,cierto) a lo mejor del PMM? porque ambulancia no era. Saludos
Elbujias
22-sep-2002, 21:26
Pues ahi va mi aportacion:
Si alguno recuerda la serie "turno de oficio",en ella se ven horizones de la policia marrones,todo marron y -creo- una banda lateral con los colores de la bandera de España.
Tambien en ésta -y en documentales sobre la época,como en la serie aquella de documentales "la transicion" - se ven 131 familiares,totalmente blancos y con la inscripcion "POLICIA" en letras negras a ambos lados del coche.
Lo del 124 negro con rotativo unico...uff,yo no he vivido la epoca de los grises (nací en tiempos de "los maderos",sus 131 y horizones) pero en los citados documentales,vi algun dodge 3700 negro,con un pirulo azul en el techo,no rotativo,sino fijo y que lanzaba destellos...igual el 124 ese era del pmm.
Saluditos
Por cierto,¿que me decis de las "fragonetas" mercedes aquellas? ¿y las avia -luego nissan trade,mas o menos- que usaban hasta no hace tanto?
¿cuantas veces las habran pintado?.Madre,primero en gris,luego marron,luego azul y blanco...oxidarse no se oxidarian,seguro.
Saludos
driversion
22-sep-2002, 21:39
En Bilbao, en la Policia en la calle Gordoniz aún tienen estas furgonetas, aunque creo que no las usan ya que siempre están en el mismo sitio y con un cable que da al edificio.
Juanma 127
22-sep-2002, 22:29
¿que habrá sido de ellos?
www.miseat127.es.vg
Iago Lorenzo
22-sep-2002, 22:40
Pues ahora mi aportación:
Los bomberos de aquí de Orense ¿sabeis cuál es el camión que más usan? Pues sí, un Magirus-Deutz "escalera" OR-20.xxx Es el que más usan. Rara es la semana que no anda en acto de servicio. Aunque aún conservan uno, no sé qué camión es, el que llaman "nº1", OR-4.xxx í‰ste ya sólo lo usan en desfiles (ya era mucho que aún usaran este).
La policía local, al menos hasta hace un par de meses, aún conservaba un Horizon GT, y creo que aún lo tienen, pero lo usan poco. Eso sí, está en muy buen estado, y lo han pintado con los nuevos colores de la policía local de aquí. Aún les queda, por lo menos uno de la gran flota que llegaron a tener, un Seat Panda, pero este ni siquiera lo han pintado con los nuevos colores, y aún lleva la luz antigua, la única sobre el techo. Casi siempre está parado delante de la comisaría, lo usan ya muy poco. Y hasta hace dos años aún conservaban los 127 (los cuales fueron sustituídos por Opel Corsa). No estoy seguro de si aún les queda uno, creo que no, ojalá me equivoque. Eso sí, si les queda (hace algunos meses que no lo veo, ya lo usaban poco) aún está con los colores y luz antigua, y ya estaba bastante trotado.
schussky
22-sep-2002, 22:42
Hasta hace muy poco la policia local de Zaragoza tenía un seat 131 supermirafiori blanco con las puertas azules, los bomberos todavia tienen un renault 18 familiar perfecto y un renault 12 familiar.
Un familiar que trabajaba en telefónica tenía asignado un land rover de color gris igual al que tenía la policia.Me contó que en tiempos en los que se tiraban piedras a los vehiculos policiales,les recomendaban poner la escalera vien visible en el techo para no ser confundidos y asi ahorarse algún que otro susto.
En 1997-98 tuve el honor de ser de los últimos afortunados de servir a la patria en el ejercito del aire por el módico precio de mil y pico de pesetas... Ayi parecia que habiamos hecho un viaje al pasado Renault 4, jeep willys y bravos y los fabulosos talbot horizon y opel corsa del 82(estos reservados a mandos)Furgonetas MB y no hablemos de las lanzaderas, (autobuses)Setra seida tapizadas en skay simil cuero rojo de última generación.Para rizar el rizo el subteniente de la planta de agua de parques, se dedicaba en sus ratos de ocio a restaurar dos opel del 28, un dodge 3700(de los decomisados por la G.C.)un chevy impala con tapicería de pata de gallo(menudas siestas me echaba en sus asientos)varios 600 y varios 1500.¡que recuerdos!
Kurt Russell
23-sep-2002, 19:36
¿Sabeis de alguna web para ver los Police car Spanish?
El color madero, aparte de los Horizones, tambien creo que los vi a los 131 ranchera y las lecheras AVIA.
Y al 127 me parecio verlo cerca del palacio de Oriente en Madrid, cuando era crio, pero esa foto parece cuando eligen un modelo.
Esta mañana despues de currar cuando ya me iba para casa vi pasar delante mio un camión de bomberos en emergencia y el camión era un Magirus-Deutz que por la matricular deberia tener por lo menos 25 años, y como corria el joio.
Saludos
Se me olvidaba aqui en Bilbao la DYA (para los que no sepan es un servicio de emergencias) tienen como ambulancia una Oldsmobile. No me acuerdo del modelo ni año cuando lo sepa os lo digo. Esta ambulancia hace años que no la utilizan excepto en alguna fecha importante.
saludos otra vez
driversion
23-sep-2002, 21:35
Oye Rafa, esta ambulancia no será una que está llena de polvo en el parking de Indautxu.
Por cierto, la semana que viene me consiguen el filtro que necesitabas, ¿aun lo necesitas?
Saludos
1303SVLC
15-sep-2005, 15:14
Por el pueblo de mi madre recuerdo ver los R-4 de la Guardia Civil haciendo la ronda. Verdes con las puertas y el cápó blanco, si no recuerdo mal. Hasta que los sustituyeron por los Nissan Patrol seguramente a principios de los noventa.
El que aguantaron mas tiempo, y era una risa ya a última hora verlo, era el coche del sargento. ¡¡Un Seat 127 fura pintado con los colores oficiales y la sirena arriba...!!
Si no lo hubiese visto, no me creería que han existido 127 patrulleros.
Y no hace muchos años 5-6 vi un 124 azul oscuro, matrícula PMM y con el letrero "SERVICIO OFICIAL" en la parte superior derecha del cristal delantero.
Un saludo.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.