Ver versión completa : publicidad irresponsable
Bressel
28-may-2009, 17:59
mirad un anuncio que tuvo que quitar SEAT de la circulación...lo habiais visto?
curioso no?.
saludos
Xuqsvar
28-may-2009, 22:33
Juá jua juá!!! :firedevil: ¡menudo "talibán"!
eso si que es publicidad "agresíva". Lo que menos invita es a una conducción responsable
Pere Navarro, te acaba de tirar por tierra todos los años de campañas de la "degeté"
miniespecial
29-may-2009, 09:24
Buenas,
Es totalmente comprensible. Eran otros tiempos.
Me ha encantado. Gracias.
Bar-Tolo
29-may-2009, 10:35
mirad un anuncio que tuvo que quitar SEAT de la circulación...lo habiais visto?
curioso no?.
saludos
caramba con el ocho y medio.empiezo a entender lo de especial
Frank67
29-may-2009, 11:34
¿Pero el botijo cogía los 140?
Pere Navarro, te acaba de tirar por tierra todos los años de campañas de la "degeté"
Entre esto y verle saltar como un energumeno mas en la cibeles celebrando el triunfo del barcelona.....
Digo yo que una persona que es responsable directo de la seguridad de los conductores debia mostrarse mas moderado, digo yo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero cuando se ostenta un cargo de tamña responsabilidad y habida cuenta de que no cuenta con la simpatia de las personas a las que representa, discreccion toca.
Y el 850 si debia alcanzar los 140, si tenemos en cuenta que el 600E por ejemplo, rendia la escalofriante cifra de 120, creo.
Un saludo.
Verde Mirar
29-may-2009, 17:01
Había otro que recuerdo que era algo como "Compruebe lo que anda y pregunte cuanto gasta y se preguntará porqué lo llamamos normal" Del 850 normal claro.
Algo así.
Un 850 a 140....? 70 a la ida y otros 70 a la vuelta ¿no?
Eso es propaganda celtibera con dos co..j..es. Incitar a la sobre carga, a velocidades superiores a la permitida en situaciones de alto riesgo, y al adelantamiento. Vamos como se andaba en los 60 y 70.
Donde el utilitario de la época cargado hasta las muelas se lanzaba en su voluntariosa tercera al carril de contramarcha a superar al Pegaso Comet. Pero lo bueno era que el que venía de frente era otro en las mismas circustancias. Y como sabían que salir de esa circustancia era muy valorado por los conductores se explotaba.
Hoy en día no se necesitan motores nerviosos con las autovías y autopistas. Porque no se puede negar que el 850 más que veloz es un coche nervioso sobre todo con el motor EC
Todo es fruto de la circustancias de la época.
Efectivamente, Jesús. Y para los escépticos, doy fe de que el 850 Especial es capaz perfectamente de alcanzar los 140 por hora. Eso sí, para ello debe estar primorosamente puesto a punto.
Efectivamente, Jesús. Y para los escépticos, doy fe de que el 850 Especial es capaz perfectamente de alcanzar los 140 por hora. Eso sí, para ello debe estar primorosamente puesto a punto.
Por supuesto que los alcanza. Solo faltaria.
La gente no se da cuenta de las posibilidades de esta maravillosa berlina.:meparto::beer-toast1:
Un saludo.
Verde Mirar
31-may-2009, 10:43
Yo el mío jamás lo he pasado de 120 de marcador y para mí que todo lo que sea mas de 100 no le sienta especialmente bien.
Esos míticos 140 sólo los he alcanzado con mi añorado 124 familiar y me sentía como Marty Mc Fly a punto de viajar en el tiempo.
Saludos con las manos sudando sobre el volante.
sonsalito
31-may-2009, 10:48
Un 850 especial alcanza los 140 kms hora, siempre que: 1/ el motor esté completamente nuevo. 2/ Que vaya con una persona 3/ En condiciones muy favorables, en llano y sin la más mínima pendiente, porque como la huela adiós y 4/ Que no lleve equipaje en la baca. Y además de marcador que suele marcar 10 kms más por exceso. O sea, sí pero.............:sherlock:
Lo digo porque los he probado pero impecables.
Y claro, durante 2 ó 3 minutos....:meparto:
ochoymedio
31-may-2009, 16:57
Ahí está, ¡¡con dos webs el especial a 140!! Cuesta abajo y con viento de espalda es coser y cantar jeje. Y el cuenta miente más que pinocho pero, me hace una ilusión.......
Ah, y el Pere ojalá vea el anuncio a ver si le da un soponcio.
Un especial a 140 de verdad supone ir a unas 6800 rpm. luego en llano en condiciones normales por muy afinado que esté lo veo un poco imposible por decir algo. Si el velocimetro miente es otro cantar.
Creo que los 130 (+-3) reales (6300 rpm)en llano sin condiciones favorables es la verdad. Y eso con motor bien afinado. Eso si los consigue con agilidad hasta el tope
El normal no creo que llegue a 125 reales que anunciaba pues al llegar a 115(5.100 rpm que coincide con la potencia máxima) se nota que ya no respira bien a gusto por su escape alimenación y árbol de levas, y gana ya muy lentamente la velocidad; . Es otro concepto de motor notas totalmente que está estrangulado. En cambio el especial en alta siempre nunca se le nota estrangulado sino que ya no da más de sí.
Por cierto es posible tener el velocimetro bueno yo reajusté el mío y me quedó en -3 km/h por defecto. Hoy lo probe a 100 en el marcador 103 en el GPS(bastante razonable comparación con la calibración de fábrica). Con el en llano he conseguido los 119 en el marcador que eran 121 en el GPS. Y en condiciones excepecionales ligera bajada larga sin trafico y dándole sin piedad una vez consegui los 130 pero si se notaba que era su límite real y físico del todo pues estaba a punto de rebote de válvulas (5900 rpm).
Asi que la publicidad era muy engañosa en la época. Incluso las potencias dudo mucho que el normal dé 37 y el especial 47. A lo mejor con un montaje cuidadoso si. Pero con el de la cadena de montaje había mucha dispersión.
Como ejemplo una vez leí que los famosos 124 Sport Coupe nunca llegaban a 118CV din. Sino que la mayoría andaban en 107-112, cuando los metían al banco de pruebas
Bressel
31-may-2009, 18:22
bueno un poco mas de fotos de la época
saludos
Un 850 especial alcanza los 140 kms hora, siempre que: 1/ el motor esté completamente nuevo. 2/ Que vaya con una persona 3/ En condiciones muy favorables, en llano y sin la más mínima pendiente, porque como la huela adiós y 4/ Que no lleve equipaje en la baca. Y además de marcador que suele marcar 10 kms más por exceso. O sea, sí pero.............:sherlock:
Lo digo porque los he probado pero impecables.
Y claro, durante 2 ó 3 minutos....:meparto:
Y te has olvidado de la quinta norma. El conductor debe ir con el estomago vacio.:yikes::cheer::clap2::clapclap:
Un saludo.
sonsalito
31-may-2009, 19:10
Si,si.... y que no sobrepase el tío los 60 kilos.
La verdad es que es un coche simpático, pero de motor como le "pegues" un poco el calentón lo tienes asegurado.....
Saludos.
Pues en lo del calentón no estoy de acuerdo. Y todo 850ista que sepa de verdad como anda un 850 puesto a punto bien sabe que no se calienta fácil. Eso si un poco avanzado (lo más común) o un poco retrasado influye mucho. A parte de que el radiador esté sucio tanto el panel como los tubos.
sonsalito
31-may-2009, 20:36
Yo me refiero a que lo lleves "alegre" rodando rápido, como haga calor...
Si lo tienes bien a punto con su radiador limpio y en condiciones va al fín del Mundo, pero vamos que es un coche de paseo, que los del anuncio se pasaron....
Hombre un Especial mantiene bien un crucero de 110 de marcador y no tiene porque calentar. Vamos hoy con calor de 28ºC he subido un puerto con mi normal alegre y no ha pasado la aguja de mitad.
¡¡¡ Buenísima esa 'publicidad irresponsable', Bressel !!!
Oye, ¿sería posible que me enviases el anuncio con mayor resolución?. Gracias
Bressel
01-jun-2009, 08:47
mas de la época
Saludos
Asi que la publicidad era muy engañosa en la época. Incluso las potencias dudo mucho que el normal dé 37 y el especial 47. A lo mejor con un montaje cuidadoso si. Pero con el de la cadena de montaje había mucha dispersión.
Como ejemplo una vez leí que los famosos 124 Sport Coupe nunca llegaban a 118CV din. Sino que la mayoría andaban en 107-112, cuando los metían al banco de pruebas
en el anuncio hablan de 52 cv din cuando en realidad eran sae.
publicidad engañosa a tope.
con respecto a lo que comentas del 124 sport, en la epoca solo se podia elucubrar, ya que nunca pasó ningun biarbol por un banco de potencia.
cuando a. de andres decia que los 95 cv del 1592 no serian mas alla de 90 lo hacia por experiencia, pero los 118 del sport 1800 debian de ser bastante aproximados, pues con esa aerodinamica de mielda hacia 182 por hora.
saludos sportmaniacos
Los 1800 si pasaron por banco de potencia. Y existe una referencia en cierta revista del motor clásco donde habla un preparador de la época sobre los motores que le llegaban de Seat y que metía en el banco antes y después.
Lo de los caballos SAE, DIN BHP y la otra norma italiana de medirlos ha sido el gran oscurantismo para comparar motores que se le va a hacer.
Los 1800 si pasaron por banco de potencia. Y existe una referencia en cierta revista del motor clásco donde habla un preparador de la época sobre los motores que le llegaban de Seat y que metía en el banco antes y después.
Lo de los caballos SAE, DIN BHP y la otra norma italiana de medirlos ha sido el gran oscurantismo para comparar motores que se le va a hacer.
...pues dime en que revista decían la potencia real del 1756 cc fc que tengo gran curiosidad.:deal:
la unica revista del motor en la epoca (primeros '70s) no tenia banco de potencia, de hecho no lo tuvo hasta 1983 cuando fué estrenado por un corsa sr creo.
de lo que digan los ex-empleados y ex- preparadores te puedes creer una parte, ya que no todos dicen la verdad, y si hay corrillo, se inventan unas historias que pa que (lo digo por experiencia)
saludos sportmaniacos
Pues puedes verlo en el Motor Clásico que hablaban de las preparaciones Ddauto, donde un preparador comentaba lo que mejoraban los motores y como venian de serie. Y según dicen ellos tenían un banco de potencia.
Así todo si tienes muchas dudas puesdes llevar el tuyo a uno y por unos 100 euros sabes su curva de potencia y par.
Davidclx
04-jun-2009, 13:39
cuando a. de andres decia que los 95 cv del 1592 no serian mas alla de 90 lo hacia por experiencia,
Por comparación de los datos de Autopista:
Prestaciones Ritmo Crono (1600 TC) Ronda 1.5 GLX (1.5 SP)
Potencia declarada 95 CV 85 CV
Potencia en banco - 92,5 CV
Peso 988 kg. 940 kg.
Aceleración 400 m. 18,1" 18,3"
Aceleración 1000 m. 33,1" 33,6"
Recuperación
(entrando a 40 km/h)
400 m. en 4ª 19,2" 19,7"
1000 m. en 4ª 35,0" 36,3"
Desarrollo 4ª 23,71 km/h a 1000 rpm 28,57 km/h a 1000 rpm
400 m. en 5ª 20,7" 20,0"
1000 m. en 5ª 38,4" 38,9"
Desarrollo en 5ª 28,75 km/h a 1000 rpm 36,11 km/h a 1000 rpm
Velocidad máxima 170,21 km/h en 5ª 167,75 km/h en 4ª
Teniendo en cuenta que la caja del Ritmo es mucho más cerrada (su 5ª es la 4ª del Ronda) andarán los dos muy parejos de potencia, es decir, el 1600 no llega a los 95 CV.
Davidclx
04-jun-2009, 13:42
No me deja escribir los datos en columnas. Una pena porque así no se lee nada bien.
Pues mira la 5 del 1600TC es algo más larga que la 4 del 1500 system porsche. Y como el 1600 consigue más velocidad con un poco más de desarrollo y peso ( 40kg en contra). Significa que tiene algo más de potencia que el 1500. Asi que si no llega a los 95 si tiene más de 92.5CV. Y si nos damos cuenta los 170 suponen casi 6000rpm que es la zona de potencia máxima.
Lo que está claro que no es cierto son los 98 que aparecen en algunos textos. Pero en el 131 1600 los desarrollos le penalizaban mucho además del peso y la peor aerodinámica. Probablemente esa falta de nervio le hizo temer al probador falta de caballos. Pero la verdad es un motor que respira muy bien alto de vueltas y por tanto tiene que rendir.
Pues puedes verlo en el Motor Clásico que hablaban de las preparaciones Ddauto, donde un preparador comentaba lo que mejoraban los motores y como venian de serie. Y según dicen ellos tenían un banco de potencia.
Así todo si tienes muchas dudas puesdes llevar el tuyo a uno y por unos 100 euros sabes su curva de potencia y par.
los 100 euros prefiero gastarlos en otra cosacuñaooo!!!, ya que aparte del precio, fijo que me llevaba un chasco y solo aparecian 100cv y algun burro.
pues basandome en los datos de david, y dando por bueno el error del 2% que apuntais, el 1800 fc daria unos 115-116 cv, lo cual no esta mal.
si hubiesen montado un grupo un pelin mas largo, yo creo que el sport 1800 haria 190 en llano y a nivel del mar.
el mio no pasa de 150...pero pq yo no quiero.
saludos sportmaniacos
Davidclx
04-jun-2009, 21:39
Pues mira la 5 del 1600TC es algo más larga que la 4 del 1500 system porsche. Y como el 1600 consigue más velocidad con un poco más de desarrollo y peso ( 40kg en contra). Significa que tiene algo más de potencia que el 1500. Asi que si no llega a los 95 si tiene más de 92.5CV. Y si nos damos cuenta los 170 suponen casi 6000rpm que es la zona de potencia máxima.
Lo que está claro que no es cierto son los 98 que aparecen en algunos textos. Pero en el 131 1600 los desarrollos le penalizaban mucho además del peso y la peor aerodinámica. Probablemente esa falta de nervio le hizo temer al probador falta de caballos. Pero la verdad es un motor que respira muy bien alto de vueltas y por tanto tiene que rendir.
Cierto, no sé en que estaba yo pensando :bonk:
http://img19.imageshack.us/img19/258/seat8504.jpg (http://img19.imageshack.us/i/seat8504.jpg/)
.
.
.
.
Esto es un anuncio que refleja fielmente el mundo del automovil español de esa época es lo que la gran mayoría de automovilistas deseaban, potencia para poder adelantar en unas carreteras chuchurrias...
.
.
.
http://img36.imageshack.us/img36/4043/pequeo1.jpg (http://img36.imageshack.us/i/pequeo1.jpg/)
http://img12.imageshack.us/img12/9969/pequeo2.jpg (http://img12.imageshack.us/i/pequeo2.jpg/)
.
.
.
.
Por ley los camiones estaban limitados a 60 km y subiendo no pasaban de 30 sobretodo en las carreteras de la zona norte, Mhxry lo recordará......... curva a la izquierda, curva a la derecha dos horas tras ellos tragando humo y en verano camino de la costa y sin aire ni te cuento
REPRISE!! que no había
.
.
Haber si alguien aclara cuando fué retirado cuanto tiempo estuvo en campaña, quien dió la voz de alarma, el race quizás :meparto:
Saludos
Por ley los camiones estaban limitados a 60 km y subiendo no pasaban de 30 sobretodo en las carreteras de la zona norte, Mhxry lo recordará......... curva a la izquierda, curva a la derecha dos horas tras ellos tragando humo y en verano camino de la costa y sin aire ni te cuento
¡ Vaya si los recuerdo !
Sobre todo aquéllos cargados hasta los topes con carbón y con escoria procedentes de ENSIDESA. ¿Y qué me decís de la cisterna de CAMPSA, con los colorines amarillo y rojo?
¡Qué paciencia debían tener nuestros padres, joé...!
Saludos
¡ Vaya si los recuerdo !
Sobre todo aquéllos cargados hasta los topes con carbón y con escoria procedentes de ENSIDESA. ¿Y qué me decís de la cisterna de CAMPSA, con los colorines amarillo y rojo?
¡Qué paciencia debían tener nuestros padres, joé...!
Saludos
Primero rojos y amarillo y luego de color azul marino, incluso los operarios llevaban ese color en el uniforme.
Jejeje... los camiones de la campsa!, el de cuba amarilla!, que ya acojonaba los suyo, pero os acordais del que llevaba la cuba negra? ese si que era que era un mostruo, he encontrado esta foto en la red y es tal y como los recuerdo llenos de grasa
la foto es mundial
.
http://img199.imageshack.us/img199/5379/pegaso2030campsa.jpg (http://img199.imageshack.us/i/pegaso2030campsa.jpg/)
.
El amarillo aún lo disimulaba pero los negros daban la impresión de estar siempre sucios como el de la pelicula de Spielberg, el diablo sobre ruedas :yikes:
Por lo que veo este ya lleva el disco de limitación a 80 de mediados-finales de los 70's, con el paso del tiempo creo que esos discos llegaron a marcar 90?, no?
Cuando los cambiaron a azul me dije menos mal pero hoy visto con la prespectiva del tiempo ni me acordaba de ellos! mal, mal, muy mal :bonk:
.
.
http://img194.imageshack.us/img194/4117/pegaso1086l4805e1977.jpg (http://img194.imageshack.us/i/pegaso1086l4805e1977.jpg/)
.
Aún existió otra versión en azul
.
http://img188.imageshack.us/img188/597/pegasocampsa122wc.jpg (http://img188.imageshack.us/i/pegasocampsa122wc.jpg/)
saludos nostálgicos
http://img199.imageshack.us/img199/5379/pegaso2030campsa.jpg (http://img199.imageshack.us/i/pegaso2030campsa.jpg/)
Joer, esa rueda trasera izquierda. Espero que no fuese muy lejos con ella...
Si vaya rueda!, pues por lo que parece al menos marcha atrás maniobró algo ya que se comió la faldilla trasera
Verde Mirar
07-ago-2009, 17:12
Buffff
Lo malo fué en la primera mitad de los ochenta cuando los camiones empezaban a tirar algo más....pero seguías llevando un diesel setentero como era nuestro caso. Distancia de 40 o 50 metros, carrerilla, la aguja temblando en torno a la raya de noventa, intermitente, volantazo a la izquierda.....y un Simca 1200 blanco que aparece a cosa de 800 metros tras un cambio de rasante. Vuelta arepetir la operación y medio kilómetro en los que sólo se oyen el C60 cogiendo vueltas con toda la flema del mundo, los chirridos y crujidos del camión y el latir nervioso de los corazones....hasta la vuelta al carril derecho.
Bendito sea el carril para vehículos lentos.
tito850
18-ago-2009, 01:01
Buff! Adelantar con un diesel justito en los noventa y más allá...
Adelantaba más tranquilo y airoso con el 850 especial que con el R11 de gasoil, palabra.
Ahora que a 140 y con las maletas....
Tengo que decir que yo sí que he visto la aguja del velocímetro de mi ex-850 literalmente haciendo tope en el 160, con el mini-cockpit marcando 7.000 vueltas, lo que daría unos 145 km/h. Eso sí, en una señora cuesta abajo, sólo unos segundos, y sin maletas...
Jejeje
Un 850 dándolo todo :number_one:
Aúpa, Tito, cuánto tiempo sin leerte...
Mi 850 Especial lo he puesto más de una y de dos veces a 140 de marcador, sin despeinarse mucho, y no se ha desintegrado ni nada. Y eso estrictamente de serie, así que a poco que lo afines, claro que llega a lo que dices. Para mí, el Especial es el GTI de primeros de los 70.
Bueno como la historia va de 850 especial y adelantamientos a camiones
aquí os dejo esta foto del 850 cuatro puertas especial de mi madre que un buen día y sin que sirva de precedente por que ya sabemos que andan lo suyo fué arroyado por un trailer :firedevil:, marcadas le quedaron las dos ruedas traseras del remolque al pobre cuando èste se incorporaba al carril derecho de nuevo
Por lo que se ve ya tenía la puerta para reparar y he recordado que un día le salió disparado del motor un trozo de pieza que le perforó la chapa del motor de ahí el plastón que se puede observar, la cortó como quien corta un queso con un cuchillo pero desconozco el tipo de avería..... como si le hubiesen metido un navajazo pero desde el motor, los bordes del corte quedaron hacia arriba y era alargado no fue un tornillo vamos
La foto no la tenía localizada desde hace años, hasta ayer un golpe de suerte, tendré que preguntarle para que me vuelva a contar la historia ya que el que conducía ese día era mi padre
Me da que es la foto del día del peritaje
Pd. que gozada volver a ver el patito en la luneta trasera jejeje
:wave1:
http://img194.imageshack.us/img194/7328/img262m.jpg (http://img194.imageshack.us/i/img262m.jpg/)
Curiosa la foto pues es un especial del 70 como muy viejo y la foto es de los años 76 en adelante. Y el especial 4 puertas lleva pilotos traseros montados en los 850 del año 66-67. en algún momento se los cambiaron sin saber que no eran los suyos.
Interesante foto, vaya que sí. Investiga algo más el accidente, a ver qué pasó.
Lo del motor, apostaría, por el sitio del remiendo del capó, a que por H o por B se le soltó media polea del ventilador, y por la inercia de giro salió para arriba, cortando la chapa.
Saludos.
Verde Mirar
26-ago-2009, 10:56
Y en la foto sale un Simca raro de esos 1301 o 1501...
El coche es del 70 la foto o fecha del accidente no la recordamos exactamente pero bien puede ser como apuntais a finales de los 70 ya que el coche estuvo en servicio con nosotros hasta 1981 era el coche en el que nos llevaban al cole que tiempos snif, snif.... era color granate interior en blanco tengo más fotos a ver si las cuelgo
Mi padre conducía ese día le acompañaba mi madre el suceso tuvo lugar en la carretera de circunvalción cercana mi padre no recuerda bién pero parece que el se acababa de incorporar a la carretera por un carril de acelaración y el trailer adelantó por el otro sin contar con el reprise del 850 al volver al carril derecho colisionó y lo mandó al arcén que menos mal que la vía lo tenía de lo contrario hubiese acabado en la cuneta, la que peor lo paso fue mi madre que empezó a tirar de su marido hacia ella al ver tremendos neumáticos con el consiguiente disgusto, apesar de no haber sucedido nada.
Ya me imagino la escena tragicómica agarrandolo por el cuello jejeje
en fin cosas de esas épocas
Sale un Simca raro, raro ya que había muy poquitos por mi zona sólo recuerdo uno pero con esto son dos
tito850
01-sep-2009, 17:45
Hablando de Simcas 1.300-1500, mi tío tuvo un Simca 1501, aunque creo que no tengo ninguna foto de él. Como cosa curiosa puedo contar que le puso un escape Abarth (sería a finales de los sesenta o primeros de los setenta y, junto con el escape, le dieron unas calcas de esas que se despegaban metiéndolas en agua, con el escudo del escorpión, de las cuales yo conservo dos. Otra cosa curiosa es que mi tío se empeñaba en que como la pintura de fábrica no hay otra, el caso es que el coche, gris metalizado, había empezado a perder la laca e incluso la pintura, de forma que clareaba, incluso, la imprimación, así que tenía un aspecto un tanto infame. En cierta ocasión aparcamos en una acera en el centro de Madrid y, cuando fuimos a buscar el coche era el único de toda la fila que carecía del papelito de la multa, imagino que, por el aspecto, el guardia debió pensar que el coche pertenecía a alguna familia de gitanos y no quiso perder tiempo en escribir una multa que, suponía, no se iba a cobrar.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.