PDA

Ver versión completa : Fotos de mi Olds

Mikel
10-ago-2009, 01:17
Por fin he sacado el coche y he hecho un trayecto un poco largo. Os pongo un par de fotos. El edificio es un antiguo parque de bomberos, que ya no esta en servicio. Dentro hay un camion de bomberos antiguo. Aviso: No se que tiene este coche que es tan fotogenico. Visto de cerca da pena, el pobre.

http://i305.photobucket.com/albums/nn223/bw1339/My%20Toronado/DSC05494.jpg

http://i305.photobucket.com/albums/nn223/bw1339/My%20Toronado/DSC05496.jpg

isidro
10-ago-2009, 01:27
pues los toronados tienen muuuuchas razones para ser tan fotogénicos.... y como lo de que s tracción delantera no se aprecia en las fotos pues.....jejejejejejeje

precioso el bicharraco, que ganas tengo d un americanazo brtote brutote, pero estamos en fase de reduccion :(

Mikel
10-ago-2009, 01:32
y como lo de que s tracción delantera no se aprecia en las fotos pues.....jejejejejejeje

A pesar de no ser un fan de la traccion delantera, es parte de lo que hace que los primeros Toronados sean vehiculos tan especiales e innovadores.

manu007
10-ago-2009, 09:03
Esta genial... Tienes las mismas ruedas que llevaba mi Camaro SS.

¿ Es un body Fisher ?

falcon
10-ago-2009, 09:50
Enhorabuena Mikel.... guap guapo el toronado... Ya me gustaría dar un paseito en uno de esos "XL" por estas carreteras... aunque suena curioso un americano tracc-delantera.- Un saludo.-

humbermad
10-ago-2009, 10:12
Me retro trae a mis horas jugando con los toronados de corgi, faros escamoteables con diamantitos dentro, las palanquitas debajo para quitar las ruedas de goma, tenía dos iguales en el mismo color granate metalizado...

Mikel ese parque de bomberos abandonado cumple todas mis expectativas de lo que se debe comprar uno para guardar los clásicos...

El coche muy bonito en ese color...

Un saludo, Raúl.

Vehcla
10-ago-2009, 15:37
Mikel, tienes un Toronado precioso. He tenido la suerte de montarme en uno y es una maravilla, además tienen una línea muy llamativa y que no se queda anticuada.

Enhorabuena!

Mikel
10-ago-2009, 15:43
Mikel, tienes un Toronado precioso. He tenido la suerte de montarme en uno y es una maravilla, además tienen una línea muy llamativa y que no se queda anticuada.

Enhorabuena!

Gracias. Lo verdaderamente curioso de la estetica de los primeros Toronados es que estaban tan fuera de lugar en su epoca como lo estan ahora. Es una linea que al ser tan ajena a las modas, no se ha quedado anticuada.

Pablo A.
12-ago-2009, 03:39
Escalofriante aspecto de un Toronado del 66, delante de un peculiar parque de bomberos con estilo "german barn", precioso coche, gran foto.

Bajo mi punto de vista, agradecería mucho unas bandas blancas en lugar de los menos ortodoxos "white lettering" que lleva. Es un detalle de originalidad que te costará dos pesetas y una visita al taller de neumáticos de tu barrio estando allí... Las ventajas que a este lado del oceano no disfrutamos.
Una prueba de que vivir en América aún tiene sus ventajas.

¿ya le has instalado el 455 CID que habías conseguido?
Saludos.

Mikel
12-ago-2009, 12:43
Escalofriante aspecto de un Toronado del 66, delante de un peculiar parque de bomberos con estilo "german barn", precioso coche, gran foto.

Bajo mi punto de vista, agradecería mucho unas bandas blancas en lugar de los menos ortodoxos "white lettering" que lleva. Es un detalle de originalidad que te costará dos pesetas y una visita al taller de neumáticos de tu barrio estando allí... Las ventajas que a este lado del oceano no disfrutamos.
Una prueba de que vivir en América aún tiene sus ventajas.

¿ya le has instalado el 455 CID que habías conseguido?
Saludos.

Hola Pablo,
El 455 se lo puse al coche y tenia muy poca presion de aceite. Saque el motor y le puse un 425 que se habia reacondicionado en 1984 y no se habia andado desde entonces. He tenido unos problemillas con la valvula de descarga de presion de aceite, pero el motor anda muy bien. Mi problema es que me estoy quedando sin motores... A este paso me va a tocar repasar los que tengo.

En cuanto a los neumaticos de banda blanca - Esos neumaticos tienen su lugar, pero me parece que no son la mejor opcion para mi coche, asi como tampoco quedarian bien en tu Cutlass. Aunque todo es cuestion de gustos.
Un saludo,
Mikel

hector
12-ago-2009, 13:51
Alguno se tirara de los pelos cuando diga esto.

Una unidad completa y en un estado bastante aceptable la vi hace un año aproximadamente en La Torre, seguro que ahora ya no existe.

Una pena, a mi me pillo con otro trasto por casa y con uno puedo pero con dos.....

Precioso el toronado en directo y esas fotos tambien.

Mikel
12-ago-2009, 14:07
Alguno se tirara de los pelos cuando diga esto.

Una unidad completa y en un estado bastante aceptable la vi hace un año aproximadamente en La Torre, seguro que ahora ya no existe.

Una pena, a mi me pillo con otro trasto por casa y con uno puedo pero con dos.....

Precioso el toronado en directo y esas fotos tambien.

Este?

http://img523.imageshack.us/img523/5642/100220081013vn0.jpg

http://cccae.mforos.com/303847/7834397-nuevo-zarrio/?marcar=conozco

Salva_L
12-ago-2009, 14:50
Ese Olds (nacional, matricula M-513xxx) estuvo abandonado cerquisima de mi casa, en la Citroen de Peña Grande junto a un 124 Sport durante varios años.

Al final ambos desaparecieron y el Olds... bueno, acabó asi.

Mikel
12-ago-2009, 14:57
Ese Olds (nacional, matricula M-513xxx) estuvo abandonado cerquisima de mi casa, en la Citroen de Peña Grande junto a un 124 Sport durante varios años.

Al final ambos desaparecieron y el Olds... bueno, acabó asi.

Es una verdadera pena. Ese Toronado no estaba nada mal.

Pablo A.
13-ago-2009, 02:39
Yo estuve detrás de él varios años, y llegué a ofrecer a su dueño 500.000 pts. por el coche, que la verdad es que tenía varios podridos y mucho trabajo en general, pero es un modelo que me ha gustado desde mi primera adolescencia. Nunca hubo el mínimo interés por vender.

El equipo original de estos coches siempre fue banda blanca porque se situaban en un escalón bastante alto por precio e imagen, comparable al Buick Riviera, Ford Thunderbird o Chrysler 300. Para mí, o cualquiera que restaure "a origen" es la opción correcta.
Los neumáticos White lettering fueron para los muscle cars, muy apreciados por su público joven, y posteriormente los todo terreno.

El Cutlass "S" (sport) que tengo no es propiamente un muscle car, a pesar de llevar el mismo techo fastback, sino una variación sobre la misma base, pero más orientada al lujo que a las áltas prestaciones; (mal que me pese, ya que esa sutil diferencia, afecta a mi coche en precio, a la baja, en casi un cincuenta por ciento) Para eso necesitaría llamarse 442 ó si quiera llevar un big block, como el que tú tienes además del Toronado, y que reune ámbas condiciones.

Como digo, mi coche no es exactamente un muscle car, y por esa razón, tampoco llevaba neumáticos con white lettering, sino bandas blancas.

No tengo ningún interés en que aparente lo que no es; Más aún, sin que me desagrade, estoy un poco cansado del dominio tiránico del fenómeno muscle car en todas partes que miro... ya me aburre un poco todo eso, debe ser que me hago mayor.

Según mi criterio, el coche admite muy bien las llantas Magnum de 7 pulgadas, pero no me gustaría con white letterings, y menos los actuales, con sus letras de tamaño desmesurado.
Pero en fin, como dices, todo va en gustos.
Saludos.

Pd. aquí hay una foto reciente, estas ruedas las monté el año pasado.

Mikel
13-ago-2009, 03:06
Yo estuve detrás de él varios años, y llegué a ofrecer a su dueño 3000 € por el coche, que la verdad es que tenía varios podridos y mucho trabajo en general, pero es un modelo que me ha gustado desde mi primera adolescencia. Nunca hubo el mínimo interés por vender.

El equipo original de estos coches siempre fue banda blanca porque se situaban en un escalón bastante alto por precio e imagen, comparable al Buick Riviera, Ford Thunderbird o Chrysler 300. Para mí, o cualquiera que restaure "a origen" es la opción correcta.
Los neumáticos Wite lettering fueron para los muscle cars, muy apreciados por su público joven, y posteriormente los todo terreno.

El Cutlass "S" (sport) que tengo no es propiamente un muscle car, a pesar de llevar el mismo techo fastback, sino una variación sobre la misma base, pero más orientada al lujo que a las áltas prestaciones; (mal que me pese, ya que esa sutil diferencia, afecta a mi coche en precio, a la baja, en casi un cincuenta por ciento) Para eso necesitaría llamarse 442 ó si quiera llevar un big block, como el que tú tienes además del Toronado, y que reune ámbas condiciones.

Como digo, mi coche no es exactamente un muscle car, y por esa razón, tampoco llevaba neumáticos con white lettering, sino bandas blancas.

No tengo ningún interés en que aparente lo que no es; Más aún, sin que me desagrade, estoy un poco cansado del dominio tiránico del fenómeno muscle car en todas partes que miro... ya me aburre un poco todo eso, debe ser que me hago mayor.

Según mi criterio, el coche admite muy bien las llantas Magnum, pero no me gustaría con white letterings, y menos las actuales, con sus letras de tamaño desmesurado.
Pero en fin, como dices, todo va en gustos.
Saludos.

Es una verdadera pena que ese coche no acabase en tus manos o en las de alguien que lo pudiese conservar. Es el tipico caso de alguien que por querer la luna, acaba perdiendolo todo.

En cuanto a la banda blanca - Tienes razon. Todas las fotos de fabrica que tengo muestran neumaticos con banda blanca. Pero yo prefiero las que tengo :-)

http://i305.photobucket.com/albums/nn223/bw1339/28_1_b.jpg

Lo de los "muscle cars" es una moda perpetuada por cierta demografia, que una vez que empiece a salir del mercado va a seguir el camino del hobby del Ford T (antiguamente inmenso y extendidismo) y de otros coches mas antiguos, cuyo interes ha ido desapareciendo con el tiempo. Aparte de eso, los "baby boomers" que eran el principal publico de estos coches ha visto desaparecer sus ahorros y los precios de estos coches lo estan reflejando, con una caida del 25-40%.

Los Toronados no se consideran "muscle cars". Estos coches se vendieron como coches de lujo de altas prestaciones y debido a su tamano/peso las prestaciones sufren y no cuadran con la definicion de coche intermedio con un motor grande, a pesar de tener mas potencia que muchos "muscle cars" (El Toronado GT o W34 con sus 400CV es el Oldsmobile mas potente jamas hecho, aunque hay que tomar las cifras de caballos de la epoca con mucho escepticismo). Al ser tan pesados y tener traccion delantera con un diferencial abierto, estos coches no tienen traccion en la salida, aunque una vez se ponen en marcha, siguen siendo mas rapidos que la mayoria de coches modernos y pueden sorprender a mas de un GTI. Aunque los frenos...

Un saludo,
Mikel

PD - Pablo, tu Cutlass es una verdadera belleza.

dyno356
13-ago-2009, 07:12
Me vienen a la cabeza dos ejemplares, uno de color dorado y otro blanco que estaba en la carretera de subida de San Pedro de Alcántara (marbella) a Ronda, en un calle de una urbanización, hace ya unos 15 años, de ambos, nada más se supo.
Es un coche magnífico,..., cómo envidio a los habitantes de Usa y a sus coches.

Mikel
13-ago-2009, 10:48
Alla por 2001 tuve un Cutlass Holiday Coupe con el motor 350 y la caja de cambios TH350, que acabe vendiendo en 2003, para hacer sitio al Toronado. El coche tenia rejillas de 442 de 1970 y capot de 442 de 1971...

http://i305.photobucket.com/albums/nn223/bw1339/cutlass1.jpg

fcaucelo
14-ago-2009, 08:11
Muy bonito el Toronado, uno de mis coches americanos favoritos, junto con los Camaro, Mustang, Corvette, Firebird,... y el Corvair Monza.

Siempre me gustó recuerdo que de niño (allá por los 70) tuve uno de Pilen 1:43.

Hasta hace unos años tuve un Cuttlas Supreme del 79, carrozado por Fischer, dos puertas, con el interior rojo y color cobre oscuro, al final lo vendí por problemas de espacio.

globo
14-ago-2009, 17:50
Mikel ¿ es muy coomplicado comprar un coche de baja en un desguace y darlo de alta como en España o siguen otro sistema?.Tengo entendido que la matricula es siempre la misma para vehículos de tu propiedad pero siempre he tenido curiosidad en el tema de las altas..Un saludo.

Mikel
14-ago-2009, 17:57
Mikel ¿ es muy coomplicado comprar un coche de baja en un desguace y darlo de alta como en España o siguen otro sistema?.Tengo entendido que la matricula es siempre la misma para vehículos de tu propiedad pero siempre he tenido curiosidad en el tema de las altas..Un saludo.

Hola,
Yo creo que los desguaces si pueden vender coches, pero llevan un "salvage title", lo cual baja el valor del vehiculo. El salvage title se puede dejar atras al rematricular el vehiculo, dependiendo de la laxitud de las leyes de cada estado. Aqui en Connecticut unicamente te piden una factura de compraventa, y si el numero de bastidor del coche no sale como robado ni que tiene impuestos atrasados (u otros problemas tales como prestamos bancarios impagados, multas, etc), te lo matriculan en el acto y te emiten un "title" nuevo.

Lo de las matriculas - Son completamente intercambiables y propiedad del usuario. Los ultimos tres coches que he tenido han llevado la misma matricula. Cuando los he vendido, se la he quitado y asignado al siguiente vehiculo.
Un saludo,
Mikel

globo
14-ago-2009, 17:58
Gracias amigo muy interesante el tema.Muchas gracias señor.

globo
14-ago-2009, 18:34
En cuanto a números de bastidor ¿ los coches americanos no llevan el numero grabado en el chasis?. Por lo menos los antiguos no ¿ los mas modernos si lo llevaran no?.Un saludo.

Mikel
14-ago-2009, 18:40
En cuanto a números de bastidor ¿ los coches americanos no llevan el numero grabado en el chasis?. Por lo menos los antiguos no ¿ los mas modernos si lo llevaran no?.Un saludo.

Los coches antiguos (hasta los 70-80) solian llevar unicamente una chapita en el marco de la puerta. En los 80 el numero se puso en el salpicadero, bajo el parabrisas, para poder ser visto desde fuera. Tambien empezaron a poner copias del numero en distintos lugares del chasis y carroceria, para uso de la policia, aunque no estoy seguro de cuando empezaron. Mi Jeep de 1963 tiene el VIN en el marco de la puerta y en el chasis.

globo
14-ago-2009, 18:44
En cuanto a los cacharros clasicos¿ se cotizan muy caros los charger, los mustang, camaros y modelos del mismo tipo?.

Mikel
14-ago-2009, 20:32
En cuanto a los cacharros clasicos¿ se cotizan muy caros los charger, los mustang, camaros y modelos del mismo tipo?.

Para precios, yo miraria

http://classiccars.com/default.aspx?utm_source=traderonline&utm_medium=link&utm_content=home&utm_campaign=collector_cars

WEYLER
18-ago-2009, 17:27
Anda mira, algo que me alegra la vista en este regreso de dizquevacaciones.

Qué cosa más bonita. Enhorabuena por el resultado, y si además es fotogénico aunque ande medio astroso, pues eso que tienes ganado. Además me gusta ese color, que creo muy acertado para ese coche.

Referente a los neumáticos, la Silhouette de mi cuasisuegro la recuerdo de siempre con los white lettering y le quedan muy bien. Eso sí, la cosa es blanca.

Saludos postvacacionales.

Mikel
18-ago-2009, 21:19
Cuando lleve el coche a concentraciones, el truco consiste en llevarlo al anochecer y poner conos alrededor del coche, a unos 10 metros de distancia ;)

hector
19-ago-2009, 12:23
Este?

http://img523.imageshack.us/img523/5642/100220081013vn0.jpg

http://cccae.mforos.com/303847/7834397-nuevo-zarrio/?marcar=conozco

Ese ese, que penita mas grande

jmerelo
19-ago-2009, 12:26
Yo me acuedro perfectamente de ese coche en La Torre...

Mikel
19-ago-2009, 12:29
Es una verdadera pena. A juzgar por las fotos que he visto, el coche estaba bastante enterito y muy bien de chapa (con sus bollitos). Tiene que haber sido curioso ver ese coche moverse por el Madrid de finales de los sesenta.

Pablo A.
25-ago-2009, 23:12
Los voladizos traseros estaban agujereados a gusto, y delante de las ruedas traseras, la unión de las aletas con las taloneras tenían igualmente corrosion taladrante extensiva. El coche tenía una restauración de "padre y muy señor mío", pero era recuperable, y desde luego una lástima que se haya perdido.
Cuando lo ví allí busqué a Ignacio, (el hermano del dueño) y le dije que no lo sacase a la explanada, que si no lo quería vender lo guardase, porque era un coche excelente y prácticamente único en España (al menos con esa matrícula) Su contestación fue: "tantos buenos coches se planchan a diario aquí". La sensación de impotencia era fuerte, pero era mejor pensar en otras cosas más alegres.