Ver versión completa : No apto para personas sensibles.. de planes 2000 E y demás...
Bueno, yo ya lo he advertido en el título, luego no me culpéis de pasar el mal rato y la comedura de cabeza que te entra tras ver esto..
Este tema viene de un post del foro venta, en el cual se oferta una r4f con el argumento de que si no se vende se va al plan 2000 E (este es el susodicho post http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=107737 )
Como hemos "robado" el post a nuestro amigo Daniel y creo que lo suyo es hablar de esto en el general, pues me parece lógico continuar aqui..
En aquel post indicaba que en Estados Unidos, el gobierno ha sacado un plan similar al de nuestros gobiernantes, lo llaman Cash for Clunkers, y consiste en entregar un vehiculo usado para que te subvencionen parte de la compra de uno nuevo (los detalles no los conozco, quien lo quiera saber que se informe...cuñaooo!!!)
El caso es que el procedimiento allí es mucho más doloroso, obligan a seguir unas pautas, las cuales no se pueden saltar bajo amenaza de multa de 15.000 dolares tengo entendido, y como parte del jugoso plan, está la forma de destruir el motor para siempre...
Como muestra un botón.. pobre Corvette... (ya he avisado, luego no quiero reproches de haberos amargado la tarde...)
http://www.youtube.com/watch?v=qTYL-h5_hb4
solo hace falta seguir la busqueda en Youtube si se quiere seguir con el cine de terror...
en fin, como dice un comentario de uno de los videos, esos mecánicos están firmando su jubilación forzosa, porque qué coches van a reparar en los próximos años...??
me da que el tema de los coches eléctricos va a ser más rápido y repentino de lo que nos pensamos...
fernandisco27
19-ago-2009, 19:28
mucho dinero tienen que descontar del nuevo para destruir semejantes jierros, por que aqui por 1500€ esos coches con ese estado o nivel no van al desguace ni de coña. hay uno de un volvo que esta nuevo, o varias camionetas que aparentemente se encuentran bien. Y que sus homologas europeas estan en los 8000€ en el mercado de ocasion.
Y para destruir un motor...¿no basta con desmontarlo y destruir el bloque? ¿hace falta gastar gasolina y generar mas co2? ..... Es que mi opinión sobre los yankis no va a mejorar deninguna manera.... son tan cortos como largos sus coches.....
Ondine1400
19-ago-2009, 22:06
Yo, por principio estoy totalmente en contra de cualquier subvención para comprar un coche o lo que sea, quien pueda cambiar de coche que cambie, no hay por qué subvencionar y ayudar a las empresas automovilísticas, ¿por qué esa discriminación? ¿porqué no subvencionan la compra del pan, o la de la fruta, o la de cualquier otra cosa.....? ¿por qué no me subvencionan por comprar recambios para mis zarrios, o para que me compre ropa? JUEGAN CON NUESTRO DINERO, NOS LO QUITAN PARA DAR A LOS QUE MÁS TIENEN, PORQUE LAS SUBVENCIONES SALEN DEL BOLSILLO DE TODOS, NO DE NUESTROS INEPTOS GORBERNANTES, si fuera de ellos no lo darían tan alegremente.
Yo, por principio estoy totalmente en contra de cualquier subvención para comprar un coche o lo que sea, quien pueda cambiar de coche que cambie, no hay por qué subvencionar y ayudar a las empresas automovilísticas, ¿por qué esa discriminación? ¿porqué no subvencionan la compra del pan, o la de la fruta, o la de cualquier otra cosa.....? ¿por qué no me subvencionan por comprar recambios para mis zarrios, o para que me compre ropa? JUEGAN CON NUESTRO DINERO, NOS LO QUITAN PARA DAR A LOS QUE MÁS TIENEN, PORQUE LAS SUBVENCIONES SALEN DEL BOLSILLO DE TODOS, NO DE NUESTROS INEPTOS GORBERNANTES, si fuera de ellos no lo darían tan alegremente.
Totalmente de acuerdo. El dinero fluye de los bolsillos de todos (los que pagamos impuestos) al de aquellos que tienen influencia y pueden modelar las leyes para que les beneficien (grandes empresas, entre ellos). Todo ello, a pesar de que la mayoria del empleo lo crean los pequenos negocios, los cuales no hacen sino pagar impuestos para que el gobierno los reparta entre sus amiguetes, o se dedique a comprar votos con nuestro dinero.
Pequeño Mecánico
19-ago-2009, 23:52
Se suele decir que quien crea trabajo son los pequeños y medianos empresarios y ahora son los que peor lo están pasando.
Hay pequeñas empresas que hace un año empleaban a 25 ó 30 personas y ahora están con 2 ó 3 y completamente descapitalizadas porque han llegado vencimientos de trabajos entregados y sus clientes no les pagan.
Aquí en pamplona Volkswagen emplea a un gran número de trabajadores,entre puestos directos e indirectos aunque se nutre de grandes subvenciones del gobierno de Navarra.
particularmente pienso que diversificando las actividades,no dependiendo sólo del automóvil y diversificando las subvenciones para que no vayan desapareciendo las empresas medianas y pequeñas.
Los bancos y la inmobiliaria también han recibido ayudas públicas.
Y si un trabajador que necesita su coche para ir a trabajar,se le estropea ó se accidenta por el camino? nadie le va a ayudar para nada,entonces por qué si a la banca ó a las grandes empresas?
dmayoort
27-ago-2009, 12:13
Y para destruir un motor...¿no basta con desmontarlo y destruir el bloque? ¿hace falta gastar gasolina y generar mas co2? ..... Es que mi opinión sobre los yankis no va a mejorar deninguna manera.... son tan cortos como largos sus coches.....
Si, y todos los catalanes son roñosos, los madrileños chulos y los vascos brutos...
Si es que....
Y ahora vienen las subidas de impuestos, ya que tanto dar dinero por aquí y allá en forma de subvención (de dudoso retorno en forma de reactivación económica) hay que reintegrarlo de alguna manera...
Agarrémonos, que vienen curvas...
Oskargasteiz
27-ago-2009, 17:12
me puede decir alguien cual ese liquido fatal que le echan para que gripe tan pronto.
Saludos.
LM INFORMAT
27-ago-2009, 17:32
en fin, como dice un comentario de uno de los videos, esos mecánicos están firmando su jubilación forzosa, porque qué coches van a reparar en los próximos años...??
me da que el tema de los coches eléctricos va a ser más rápido y repentino de lo que nos pensamos...
Cuando pasen unos pocos años tendrán que ponerlos en la "silla electrica"
:bash::bash::bash:
sonsalito
27-ago-2009, 21:21
Como bien dice fernandisco27, mucha pasta tienen que dar para entregar un Corvette a sabiendas de lo que van a hacerle. Pero vamos...a mí me dan un pastón y me da igual. Decir otra cosa sería de fantasma......
Ese Corvette en USA vale dos duros, aunque si miramos mas videos vereis que tambien se llevan lo suyo un Jaguar XJ y un Maserati Biturbo.
Aparte de lo doloroso que resulta para un aficionado ver como se cargan coches como esos y en tan buen estado (lo del Biturbo he sido incapaz de verlo), el simple hecho de destruir máquinas que estan en pleno rendimiento (y que en pocos casos estan obsoletas) por el simple hecho de cambiar por cambiar, es un despilfarro. Y en un planeta donde aun hay millones de personas pasando hambre, cualquier despilfarro es una soberana indecencia.
Y doblemente indecente es cuando un gobierno alienta este tipo de prácticas.
El argumento es que hay que dar salida a coches nuevos para que las empresas fabricantes puedan seguir produciendo tamañas cantidades. Quiza habria que preguntarse el porqué producir tanto, si el mercado no necesita tanta producción no hay porque producir. La avaricia rompe el saco, dicen.
Saludos.
Sergio c
28-ago-2009, 21:17
game over dice el pajarraco y encima levanta los brazos como señal de victoria...............
TRANSPORTE DE CLASICOS
30-ago-2009, 15:12
....en "DESGUACES LA TORRE" hace un par de años pude ver con mis propios ojos el coche (un FIAT SEICENTO) de un AYUNTAMIENTO que ni siquiera le habian quitado los plásticos de protección de la zona trasera....el pobre coche estaba NUEVO, absolutamente NUEVO por dentro y por fuera, insisto ABSOLUTAMENTE NUEVO, con 9.000 Kms y sin ni siquiera haber llegado pasar por supuesto ni la primera revisión, allí tirado en la campa con toda la chatarra diversa y con sus llaves de contacto puestas ¡manda huevos!.....y digo yo ¿de dónde ha salido el dinero para comprar y tirar al desguace a los escasos meses ese coche?...
En fin, que en España tambien sabemos mucho de "despilfarros"...
1800SPORT
30-ago-2009, 17:10
La sección de jaridneria de un pueblo tan pijo como Sant Just Desvern usa una Seat Trans y un R-6! Lo del Cincocento seria un calentón o un gripazo...
Que bien se les da a estos americanos el destruir por destruir , en youtube hay una buena coleccion de videos del tipo del corvette con coches de lo mas variopinto .
Y digo yo... y si en lugar de destrozar el motor por que no hacen como en ciertos desguaces que todos esos motores los "limpian" "revisan" y los ponen a la venta?
Eso si que es reciclaje y al menos no se monta la humareda que se ve en todos estos videos
Otro video , mirar lo bien que se lo pasan los merluzos estos con el pobre bmw
http://www.youtube.com/watch?v=3SXA1oZnj98
Que bien se les da a estos americanos el destruir por destruir , en youtube hay una buena coleccion de videos del tipo del corvette con coches de lo mas variopinto .
Y digo yo... y si en lugar de destrozar el motor por que no hacen como en ciertos desguaces que todos esos motores los "limpian" "revisan" y los ponen a la venta?
Eso si que es reciclaje y al menos no se monta la humareda que se ve en todos estos videos
Otro video , mirar lo bien que se lo pasan los merluzos estos con el pobre bmw
http://www.youtube.com/watch?v=3SXA1oZnj98
Acaso no ha habido en Espana algo parecido con el Plan Renove durante muchos anos? O eso fue antes de la aparicion del Youtube? Y si, es criminal.
Si una lastima que Youtube no existiera en el 94
¿En aquel entonces todo coche que entraba en el desguace por el plan renove se le hacia un cubito sin miramientos o pasaba por un proceso de reciclaje de piezas ?
O tb se les sometia el fundirles el motor lo primero?
Al menos en los ultimos años desguaces como la torre coche que entra con el motor bueno , motor que sacan para venderlo igual que el resto de piezas
roscachapa
02-sep-2009, 16:22
Hace un año dije en este foro que dentro de cuatro habrá marcas que sólo tengan híbridos/eléctricos en sus catálogos.. y se me tachó de aventurado.....sólo va un año y estamos viendo que a todo en general se le va a dar la vuelta como u calcetín...
Hace un año dije en este foro que dentro de cuatro habrá marcas que sólo tengan híbridos/eléctricos en sus catálogos.. y se me tachó de aventurado.....sólo va un año y estamos viendo que a todo en general se le va a dar la vuelta como u calcetín...
Precisamene los hibridos se estan vendiendo MUY poco. Tuvieron su momento de esplendor cuando el petroleo llego a $147/bbl, pero dudo mucho que esten generando mucho dinero.
En la CIMA de ventas del Prius, ni siquiera llegaba a la lista de los diez mas vendidos en EEUU:
Ford F-Series: 515,513
Chevy Silverado: 465,065
Toyota Camry: 436,617
Honda Accord: 372,789
Toyota Corolla: 351,007
Honda Civic: 339,289
Nissan Altima: 269,668
Chevy Impala: 265,840
Dodge Ram: 245,840
Honda CR-V: 197,279
Notese que todos son SUVs o coches medianos-grandes.
P-Brain
02-sep-2009, 17:52
Acaso no ha habido en Espana algo parecido con el Plan Renove durante muchos anos? O eso fue antes de la aparicion del Youtube? Y si, es criminal.
Si, pero al menos los CARD (usease el desagüe de toda la vida, pero con cadena de desmontaje moderna y tales rollos medioambientales) reaprovechan las piezas y las venden para sacarse su dinerillo extra. Eso si, los coches cada vez duran menos alli, asi que hay que pillar las piezas antes que de lo metan por la prensa.
Saludos.
Si, pero al menos los CARD (usease el desagüe de toda la vida, pero con cadena de desmontaje moderna y tales rollos medioambientales) reaprovechan las piezas y las venden para sacarse su dinerillo extra. Eso si, los coches cada vez duran menos alli, asi que hay que pillar las piezas antes que de lo metan por la prensa.
Saludos.
Los coches de Cash for Clunkers van a acabar en desguaces normales. Lo que no va estar disponible al publico son los motores.
No deja por ello de ser una aberracion el programita. En muchas zonas de EEUU, los coches "baratillos" estan subiendo de precio y poniendose fuera del alcance de la gente que los solian comprar. Y a mi nadie me va a convencer que achatarrar un vehiculo medianamente antiguo y construir uno moderno consume menos energia/recursos que la que se va a ahorrar en gasolina. Esto se hace para beneficiar a ciertos grupos (la recientemente nacionalizad industria del automovil, a los poderosisimos sindicatos y a los tambien nacionalizados bancos, que se van a forrar a hacer creditos)... A costa de los paganos de siempre.
P-Brain
02-sep-2009, 21:19
La verdad que yo tb sostengo que es una aberración. Son coches practicamente sin uso que van a la chatarra porque si (lo del tema medioambiental es la excusa de mal pagador) para alimentar a los gigantes que tienen hambre (las compañias reflotadas) y que cuando se les acabe la comida, seguirán teniendo hambre. La solución seria que murieran de inanición.
Saludos.
La verdad que yo tb sostengo que es una aberración. Son coches practicamente sin uso que van a la chatarra porque si (lo del tema medioambiental es la excusa de mal pagador) para alimentar a los gigantes que tienen hambre (las compañias reflotadas) y que cuando se les acabe la comida, seguirán teniendo hambre. La solución seria que murieran de inanición.
Saludos.
Lo mejor de todo es que los chapistas y mecanicos han notado un gran bajon, y se sospecha que en cuanto acabe el programa este, las ventas de coches nuevos sen van a desplomar, ya que toda la gente que pensaba comprar un coche, ya lo ha comprado. Pan para hoy...
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.