PDA

Ver versión completa : Seat 131 E 1600 pasado a SAVA (VA)

Goomer
03-sep-2009, 12:03
Joer, me quedé prendado cuando lo ví.
Ayer mismo, a las puertas de una nave del polígono industrial de San Cristóbal (VA), ví llegar con mis propias lupas un flamante 131 E con matrícula M-AX de color amarillo típico (no sé cual es el nombre del color pero sin duda original) sonando a diesel. En seguida me llamó la atención el sonido del coche (sólo el hecho de ver un 131 circulando normalmente ya lo es hoy en día) y al verlo pasar, en seguida ví también una plaquita en la trasera que ponía algo de SAVA. Así que doy por supuesto que era un E pasado a diesel.

No debe haber muchos, no?

Saludetes. Pablo.

sportcoupe
03-sep-2009, 17:48
Efectivamente, a los 131 de primera serie se les acoplaba motor diesel Perkins o Sava. Los de la segunda serie ya se podían adquirir con el motor Perkins de origen.

Ceromar
04-sep-2009, 07:37
Hola Pablo,era muy frecuente en la epoca,esas acoplaciones, principalmente al mundo del taxi,donde yo empece a trabajar se hacian a diario,no solo en el 131 tambien en los 124/1430 y r12.Sava y perkins,ambos por igual.
Saludos.
César.

sportcoupe
07-sep-2009, 11:55
Aquí teneis la prueba del 131 con motor Sava.
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=982.5&PORTADA=

Sergio c
09-sep-2009, 08:19
el 131 motor sava es todo un "rara avis" yo nunca he visto ninguno en ningun sitio.

Luis José Salinas Ramil
09-sep-2009, 17:18
Pues yo por mi pueblo he visto algún Seat 131 con motor Barreiros, y no es coña:thumbsup:

JM6226
10-sep-2009, 20:51
Aqui en el foro sale la prueba de epoca del seat 131 de primera serie con motor sava,pero en la version de carroceria "L"

Yo en mi pueblo recuerdo hace años uno de la version "E" que tambien llevaba el logotipo de sava al igual que estos.

Tambien se que de esta serie los hubo perkins creo que injertados,despues ya los posteriores supermirafiori llevaron perkins y sofim ya salidos asi de fabrica

Un saludo