PDA

Ver versión completa : Como estraer las palanca conmutadores de luces e intermitentes de un 1500

Juan José
07-oct-2009, 18:01
Hola estoy restaurando un 1400-c, bueno pues ahora estoy con la electricidad y resulta que uno de los cables que sale de la palanca selectora de luzes de carretera y cruce cuando desmontamos el volante y la palanca de cambios se quedo partido dentro y tengo que desmontar dicha palanca selectora para sacarlo y conectarlo a su sitio. Tengo el manual de taller del 1500 y el de mantenimiento del 1400-c pero no veo nada sobre como desmontar y montar esta palanca, si alguien sabe como hacerlo le agradecería mucho la información. Un saludo
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/images/misc/progress.gif

Frank67
07-oct-2009, 19:10
Ya vi tu pregunta en el otro post, la verdad es que ahí "mas pillao". El que sabe seguro como se desmonta es Cemilky, porque "peló" un monofaro como el mio y me dió el conjunto de la base de la palanca de cambios y el palancaje de luces/intermitentes, porque a el no le valian. Mañana te saco unas fotos del conjunto para que veas lo que sale, y a ver si con eso te haces una idea. Yo la verdad es que no he tenido necesidad de desmontarlo, y por eso estoy pez. Me imagino que una vez fuera el volante y palanca de cambios, y retiradas las carcasas, quedan a la vista dos tornillos en la parte más proxima al cuadro, y me da que quitándolos debería salir el conjunto. El palancaje va sujeto con una especie de "tapón" cilíndrico que queda sujeto co el volante, y me parece que va a presión, pero no te lo aseguro al 100%.
Lo que si te puedo decir es que el cable que coloques, si no lo pones desde donde arranca el original (que sería lo suyo), lo unas al otro mediante soldadura, y lo aisles bien con un macarrón termoretractil

Juan José
08-oct-2009, 20:07
De todas formas muchas gracias fran, este fin de semana espero ponerme a desmontar el asunto y espero tener suerte, el unico miedo que tengo es que al soltar las palancas conmutadoras se me salga alguna pieza y no sepa despues como volver a montarla, bueno como tengo otro 1400-c para piezas si me ocurre algo puedo disponer de este.
Lo del asunto del intermitente es que me gusta saber el funcionamiento de todos los componentes electricos (tb mecanicos) del coche y como estoy conectando cada cable en su sitio según el esquema resulta que no entiendo algunas conexiones que lleva como por ejemplo de los cables 60, 62 y 63 (son los que alimentan a las luces indicadoras de dirección) no encuentro sus homologos por lo que conociendo el sistema de funcionamiento de una lampara deben ir conectados a masa ya que el positivo les viene de la palanca conmutadora de luces de dirección que son el 51 para la luz indicadora derecha y el 83 para la izquierda. El esquema del 1500 en este punto es igual que el del 1400-C. Espero haberme esplicado. Un saludo.

Juan José
08-oct-2009, 20:20
20330

20331[

Juan José
08-oct-2009, 20:29
Bueno ahi dejo algunas fotos de la restauración de esta joya, no veas como estabade mierda y de podridos el jodido. Aqui pongo la foto del motor restaurado totalmente, lleva pistones, segmentos, casquillos de biela y bancada, arbol de levas, rectificado de cilindros, planificado y reparación de culata, carburador reparado, distribución y alguna cosa mas que seguro se me olvida. A el motor es de un 1500 no de un 1400-c ya que cuando compre el coche me lo vendieron como 1500 pero poco a poco al ir desmontandolo me he dado cuenta de que es un 1400-c entre otras cosas porque llevaba caja de cambios de 1400, la cual desmonte y como llevaba muy mal el tren fijo consegui un cambio de 1500 y se lo he montado. Ni que decir tiene que el motor va como un tiro, no necesita cerrarle el aire para arrancarlo y el cambio tambien.
20332

Juan José
08-oct-2009, 20:39
hay van mas fotos de la faena20333

20334

Juan José
08-oct-2009, 20:47
ya se van viendo algo..20335

20336

Juan José
20-nov-2009, 13:21
Bueno pues despues de desmontar un comuntador de luces e intermitentes de otro coche que tengo para repuestos he aprendido a repararlos, pero hay algo que es complicado o yo diriia que imposible y son las puñeteras bolitas que lleva cada una de las palancas conmutadoras como freno cuando cambiamos la palanca de posición. Estas bolitas una vez que desmontas el conjunto de la barra de la dirección si se te salen de su sitio, principalmente la de la palanca conmutadora de luces es literalmente imposible volverla a poner en su sitio, la de los intermitentes si se puede volver a colocar en su sitio con un poco de habilidad. Si alguien sabe como hacerlo agradeceria su información y si por su puesto alguien necesita saber como se desmontan y se vuelven a motar estas palancas conmutadoras no tiene mas que decirlo.

Frank67
20-nov-2009, 13:30
La bolas para que no se meneen en el montaje, se las unta con grasa y así se quedan pegadas.