PDA

Ver versión completa : Es el tiempo de la cosecha....

Verde Mirar
20-oct-2009, 19:38
....que cantaban los ye-yes aquellos...

En tiempos de afán recaudatorio y en vísperas de la multiplicación de radares (o rádares) en nuestras vías, tampoco se escapará el sufrido automovilista (no se tambien si los camionistas, motoristas o autobusistas) fuera de ellas.

Me explico, han dado por la tele la noticia anunciando que el benemérito cuerpo que vela por nosotros en la ruta, procederá a multar a los conductores que sin intervención de otros, se salgan de las rayejas que en el mejor de los casos delimitan la zona transitables de las vías con unos 100.000 reales o cinco mil duros de las antiguas pesetas. Useasé que te cascan 150 EYPOS de vellón si te sales por una mancha de aceite o similar por gelipoglias.

La norma estaba prevista en el Código de Circulación pero no se aplicaba con demasiado celo por parte de la autoridad. Ahora como la gente no corretea por la autovía como mi jaca tras de los ciervos que decia la letra de la sevillana y los radarses sacan menos fotos que la cámara de los playmóbil, pues algo hay que hacer para tocarle el bolsillo al contribuyente en general y al choferío en particular.

En fin ¿Es esto cierto o estoy equivocado?

Saludos.

isidro
20-oct-2009, 19:58
lo de pisar una linea continua y que te casquen 150 no es nuevo ehhhh

no se si será a eso a lo que te refieres, porque es que cuandoos da por escribir enrebesado, queda muy guay pero yo que soy cortito no os entiendo

Verde Mirar
20-oct-2009, 20:03
Que si te escoñas te escogorcian quiero decir.

Vamos que antes venía la grúa y la G.C. se limitaba a preguntarte si todo estaba bien pero ahora te multan por salirte de la carretera independientemente de las líneas que existan.

Saludos aclaratorios.

Manolo Darth Russell
20-oct-2009, 20:12
Y más recaudación, amigo Luis:

La DGT controla los neumáticos

Los agentes realizarán controles del desgaste de los neumáticos y en caso de que esté en peligro la seguridad se impondrán 150 euros de multa y se inmovilizará el vehículo.

Viva la crisis. Arriba los impuestos , las Tasas y las Multas.

Gendelamorhermoso.... donde vamos a ir a parar.:firedevil:

isidro
20-oct-2009, 20:13
aahhh
bueno oye pues tampoco esta tan mal, total si te das un castañazo por 150€ mas o menos ya te va a dar igual y así al menos colaboras con el estado

al fin y al cabo si te sales tu solo estás poniendo en peligro a los demás usuarios tambien, te sales en una carretera secundaria a las tres de la mañana y posiblemente no pongas en peligro a nadie, te sales en una autovia en hora punta y puedes matar a mucha gente, si lo que se denuncian normalmente son "supuestos" de riesgo y peligrosidad pues tampoco está tan mal enfocado, es peor lo de los radares que no se sabe si por ir un poco más o un poco menos estas poniendo en peligro a los demas pero si te sales es que lo has puesto deliveradamente

( como sea retroactiva le debo 300€ al estado :P )

cullera
20-oct-2009, 20:48
creo que van a empezar a multar por llevar los cristales sucios...atentado contra las condiciones de visibilidad del conductor del vehiculo lo van a llamar...

m.a 1000quinientos
20-oct-2009, 22:05
Me gustaría matizar la respuesta de Manolo respecto a la multa por llevar los neumáticos gastados. La sanción no es de 150€, son 150€ por rueda.
Lo sé porque recientemente fue sancionada la mujer de un buen amigo mío.
Un saludo a todos.

sonsalito
20-oct-2009, 22:22
Aquí hay una controversia muy grande. Si tú has pasado la ITV con ésos neumáticos y te multan, tu puedes alegar perfectamente tu inocencia. En una ocasión, hablando con un abogado de éste tema, me decía que la única forma de demostrar que unos neumáticos no se han cambiado después de pasar la ITV, (hablo de clásicos), es hacer constar en la ficha técnica el fondo del dibujo de la goma, ya que la MULTA en sí, sería, no para el usuario, sino para la ITV. Curioso si se llevara a Juicio éste tema, me seguía comentando el jurista.

Rober
20-oct-2009, 22:41
Y van a subir el impuesto de circulación, al final me voy a comprar un caballo y lo voy a mandar todo a la mierda. Me da asco la dgt los gobiernos y toda su puta estampa. Y encima me pone mas malo todavía ver un programa sdobre la autobahn que hecharon en la sexta en que las autoescuelas obligan a ir a 200 a los futuros conductores o si no no se aprueba. Joder que pais de mierda vivimos.

Saludos

saicaman
20-oct-2009, 23:02
Por pisar las rayejas??? La última vez que ví eso, multaron a mi padre, era allá por el 78 y la cabra díscola era un tochenta.

de Wald
20-oct-2009, 23:20
Verde mirar, es que no se te entiende, sácate de la boca el pan.

Saludos.

Xuqsvar
20-oct-2009, 23:43
Luís... si te paran por eso y te quieren multar, tu respondeles:

-vale...que la he pisado, pero no la he roto..ehh!! >>>>:goofy:

PD (ya me has asustado, a ver ahora que hago cuando vea un paso de peatones)

Un saludo

isidro
21-oct-2009, 01:02
Y más recaudación, amigo Luis:

La DGT controla los neumáticos

Los agentes realizarán controles del desgaste de los neumáticos y en caso de que esté en peligro la seguridad se impondrán 150 euros de multa y se inmovilizará el vehículo.

Viva la crisis. Arriba los impuestos , las Tasas y las Multas.

Gendelamorhermoso.... donde vamos a ir a parar.:firedevil:

pero bueno, que es que por ahí no multaban por eso??
en mi zona llevan años atizándonos por las ruedas desgastadas, al ser una zona rural el tema seguro itv y ruedas está muy muy vigilado

el que dice lo del cristal sucio, si ello no permite buena visivilidad ...pues tambien lo veo justo ( y creo que tambien está tipificado, no me hagais mucho caso ) , al igual que los focos y las matrículas, teniais que ver como salen los coches a la carretera en mi zona despues de andar por los caminos o de caza, polvo en verano y barro en invierno, es mas ya he visto multar por salir a la carretera con las ruedas llenas de barro y dejarlo todo perdido, y los que nos hemos llevado algún susto por eso, pues tambien lo vemos bien....

pjlh
21-oct-2009, 06:48
Totalmente de acuerdo. Hay mucho cafre por ahí suelto con las ruedas en los alambres que en un momento dado pueden perder el control del coche cuando tus hijos van a cruzar el paso de cebra...
Y lo de llenar la calzada de mierda cuando salen de los caminos... también me parece bien que los empapelen, ya me ha tocado sufrirlo en alguna ocasión, y no es precisamente agradable notar cómo te pierde adherencia el coche.

Manolo Darth Russell
21-oct-2009, 07:17
Aquí hay una controversia muy grande. Si tú has pasado la ITV con ésos neumáticos y te multan, tu puedes alegar perfectamente tu inocencia. En una ocasión, hablando con un abogado de éste tema, me decía que la única forma de demostrar que unos neumáticos no se han cambiado después de pasar la ITV, (hablo de clásicos), es hacer constar en la ficha técnica el fondo del dibujo de la goma, ya que la MULTA en sí, sería, no para el usuario, sino para la ITV. Curioso si se llevara a Juicio éste tema, me seguía comentando el jurista.

Esto lo pensaba yo ayer cuando puse el nuevo "impuesto ruedero". Lo jodido es que en los escasos 5 o 10 minutos que dura la ITV, y como borregos en fila, como para pararse a que te hagan una especie de acta de lo que te han mirado y su estado.

De acuerdo en que es un peligro llevar las ruedas gastadas, hablar por móvil, fumar, afeitarse o pintarse en el coche (esto lo he visto yo), abrir mucho la boca y mirarse la garganta ??? en el espejo interior, coger un CD o un casette para ponerlo, rascarse, poner las nalgas en una postura más cómoda, etc.etc., pero es que va a llegar un momento que si respiramos fuerte o estornudamos, al perder esos segundos de atención, la DGT también te multe.

Goomer
21-oct-2009, 07:19
Pojclaro.
Estoy totalmente de acuerdo con Isidro y Pj. Lo de los neumáticos desgastados es como lo de los cinturones (que aunque no te la pegues, es obligatorio llevarlo puesto por tu propia seguridad). Pues por tu propia seguridad (y por la de los demás) es obligatorio llevar los neumáticos en buen estado.

Manoloooo, que nos quejamos por todo, recoñe. Esta no es una multa para recaudar.

Saludetes. Pablo.

Manolo Darth Russell
21-oct-2009, 07:23
Que no Pablo, que no es quejarse por quejarse. Es que entre subidas de Impuestos, IVA, IRPF, IBI, Tasas dobles de Basuras, Multas por doquier, y nula subida de sueldos, vamos a ir de p...o culo.

jmerelo
21-oct-2009, 07:28
Creo que en lugar de tanta monopolea voy a ver si le instalo unas orugas al sicientos.... ATOMALPOL..... :goofy:

jemas
21-oct-2009, 10:07
Hace años, tantos que yo era un chavalín y el Simca 1000 un coche de diario y no una clásico de la canción española, nos paró la policia en Alemania, primero la multa por las ruedas desgastadas (aqui aún hoy se considerarían a medio uso) y segundo: inmovilizar el coche o acompañarnos ellos mismos a un taller cercano para cambiarlas, les preguntamos sobre talleres y nos buscaron los más cercanos y llamaron a través de la emisora (in ilo tempore tan sólo Maxwell Smart disponia de teléfono móvil) para preguntar disponibilidad y precios y que así escogiéramos.

Bendix 32
21-oct-2009, 10:26
Pues ahora van a subir los impuestos de circulación, no solo por la potencia fiscal, ahora tambien segun la contaminación del vehiculo, por nuestro bien y el del medio ambiente. Pero que buenos son estos politicos. Espero den ejemplo y cambien sus Audis y BMWs, tan contaminantes todos ellos, por los coches electricos que tanto promocionan.

Saludos

Manolo Darth Russell
21-oct-2009, 10:55
http://www.extremaduramente.com/wp-content/uploads/politicos.png :firedevil:

Goomer
21-oct-2009, 13:10
Que no Pablo, que no es quejarse por quejarse. Es que entre subidas de Impuestos, IVA, IRPF, IBI, Tasas dobles de Basuras, Multas por doquier, y nula subida de sueldos, vamos a ir de p...o culo.
Entonces, ¿estás intentando convencerme de que una multa por llevar los neumáticos fuera de uso también es para recaudar? Que no, Manolo, ¡que no! Otra cosa es que el criterio que tenga el benemérito para cascarte el multazo sea bueno o malo, pero en ese sentido estoy de acuerdo en que se castigue al que lleve los neumáticos en mal estado. Incluso revisaría al alza el importe de las multas por una serie de cosas como tirar colillas por la ventanilla, conducir sin seguro (hay más de los que pensamos), etc, etc, etc.

Otra cosa es lo que argumentas de IVAs, IBIs, IRPFs, etc. En eso estoy de acuerdo contigo. Pero vamos, que eso pasa con el PP, con el PSOE, y con el que salga en las próximas elecciones (mucho me da que van a volver a ser alguno de estos), pero bueno. Eso es una batalla perdida. Con no ir a peor vamos bien (aunque me da que tampoco esto va a pasar).

Saludetes. Pablo.

Manolo Darth Russell
21-oct-2009, 14:28
""Entonces, ¿estás intentando convencerme de que una multa por llevar los neumáticos fuera de uso también es para recaudar?""

Es una vuelta de tuerca más para exprimirnos, por eso he puesto mil ejemplos sancionables, que si, que comportarán peligrosidad, peroooo....

JESUS
21-oct-2009, 15:44
Mi señor padre fué multado por pisar la linea continua en una carretera gaditana con su 1430.

Amigos mios que son GC, cuando paran a un tunero que se les pone chulo le empapelan hasta por el polvo de la guantera.
Ademas de sancionar por medida no homologada de rueda, le aprietan otra receta por el desgaste brutal del neumático. Es tan caro que lo aprovechan hasta el máximo.

Va a llegar un momento en el que me dé pánico conducir. Y hablo en serio.
Y la culpa es de la DGT.
Miro mas el velocímetro que la carretera y tengo que acudir próximamente al sicólogo xq tengo la obsesión que tras cualquier loma hay un coche patrulla esperando a hacerme una foto.

Creo que pagamos justos por pecadores. Los que sistemáticamente infringían las normas de circulación son ahora atados en corto. Pero en el mismo redil caemos el resto de conductores.

Y siempre digo en este tipo de discusiones que yo no me considero un buen conductor. Pero tampoco soy un asesino ni un peligro potencial.

Y si, creo firmemente y a pies juntillas que la DGT es un elemento sancionador únicamente y que desatiende totalmente la seguridad vial. Solo se acuerda de ella a la hora de buscar una excusa para sancionar.

Que el filtro de los nuevos guardias civiles tiene un agujero por el que cabe cualquier "desertor del arao" dispuesto a vengarse con el primer pardillo del señor de bigote que durmió con su mujer la otra noche mientras él lo hizo en el sofá tapandose los oidos con un cojin.

Que nuestra clase política es de autentica vergüenza y que no son dignos de la mayoría de personas de este país que les dá sopas con ondas en civismo, honestidad e implicación.

Que esta aficción se ve gravemente perjudicada por la interacción de estas tres instituciones a la que hay que sumar las que se suban al carro para fastidiarnos. asi que o hacemos algo o acaban con nosotros.

Y las Autowagen alemanas son de autentica pena y he echado de menos la presencia de la policia mientras he circulado por Europa. Esta claro que para mi, ver a la GC al pié de las carreteras me dá confianza y lo aprecio.

No me siento representado practicamente por nadie y menos por los que me sacan los cuartos a base de indignos impuestos o impuestos encubiertos.
Hay que romper la baraja ya.

Un saludo.

GOGO
21-oct-2009, 16:26
Tengo una amiga que tine un taller de neumaticos y no veas lo contenta que esta ......... , esta a tope .......... . A mi hermano en un control de alcholemia le acbaron mirando los neumaticos un 15 de julio y con un descapotable y 40 grados......... , con multa incluida ( los neumatiocs son muy raros y no habian llegado al taller).
Lo de que tengas un golpe , acabara uno como luis molla pidiendole a carlos Saiz "arrancalo por dios" , que nos multan.......... .
Señores hay que hacer dinerito fresco a ver si us vais esterando , a un amigo por no llevar la pegatina de la ITV en el sitio correcto estaba pegada en la parte de abajo en vez en la de arriba.......... .

Didac S
21-oct-2009, 18:33
Y lo de llenar la calzada de mierda cuando salen de los caminos... también me parece bien que los empapelen, ya me ha tocado sufrirlo en alguna ocasión, y no es precisamente agradable notar cómo te pierde adherencia el coche.

Imagínate con la moto

sonsalito
21-oct-2009, 19:32
Claro, si todo es por el bien de uno...las multas..es por tu bien, el coche mal aparcado por tu bien, el desgaste de las gomas por tu bien...y digo yo...¿no sería lo mismo decirle a un conductor que "lleva Vd. los neumáticos desgastados y es peligroso", ¿es mejor que tengas que sacar de tu sueldo (si no estás parado) 200 euros y si acaso no los tienes que los robes?. Eso es una cosa, lo de las colillas otra.

¿Quién multa los baches de la carretera, los anuncios a pié de curvas en las entradas/salidas de poblaciones etc.?

Y éso, por lo que me atañe, que soy un defensor a ultranza de la Guardia Civil, pero claro, no de las puñeteras leyes recaudatorias.....:azote:

Goomer
21-oct-2009, 20:17
Ufff, y yo que pensaba que tenía manía a la guardiavigil y a la degeté. Por lo que veo, por aquí estáis todos mucho peor que yo.

Taluego Lucas.

Verde Mirar
21-oct-2009, 22:16
Yo de pisar raya contínua no digo nada. La multa es en caso desalirte solito de la calzada y que tenga que venir la grúa privada de tu seguro o la que sea a rescatarte.

La Guardia Civil me infunde el mayor de los respetos: Los que me tocan la fibra son los de más arriba en el escalafón administrativo.

¿Miedo a conducir? Acabo de llegar a casa despues de 1083 Km hoy...no se puede vivir con el miedo en el cuerpo.

Ay que sueño....

isidro
21-oct-2009, 22:36
Yo de pisar raya contínua no digo nada. La multa es en caso desalirte solito de la calzada y que tenga que venir la grúa privada de tu seguro o la que sea a rescatarte.

La Guardia Civil me infunde el mayor de los respetos: Los que me tocan la fibra son los de más arriba en el escalafón administrativo.

¿Miedo a conducir? Acabo de llegar a casa despues de 1083 Km hoy...no se puede vivir con el miedo en el cuerpo.

Ay que sueño....

el que algo debe algo teme

:deal::deal::deal::deal::deal:

:firedevil::firedevil::firedevil::firedevil::fired evil::firedevil:

:azote::azote:

esta tarde me he echo unos kilometros por una carretera comarcal, lloviendo a todo trapo, con el suelo sucio de los animales y los tractores, detrás de un coche de estos sin carnet.....

ése si que debería temer..... a quien se le ocurre salir a una carretera así con un coche de esos.... menos mal que le venia yo haciendo pantalla por detras, porque vamos se lolleva por delante cualquiera y ni se entera :meparto::meparto::meparto:valiente que es la gente

cullera
22-oct-2009, 07:20

Ay que sueño....

Ayyyy, pues ya veras cuando se les ocurra ponernos tacografo en los turismos....creo que "Demolition Man" es la peli fetiche del Pere, solo que en vez de multarte automaticamente cuando sueltes un taco, los coches llevarian dispensador automatico de multas para cada vez que hicieras culaquier gesto que entiendan como posible despiste.....:bonk::bonk:

pjlh
22-oct-2009, 08:04
Claro, si todo es por el bien de uno...las multas..es por tu bien, el coche mal aparcado por tu bien, el desgaste de las gomas por tu bien...y digo yo...¿no sería lo mismo decirle a un conductor que "lleva Vd. los neumáticos desgastados y es peligroso", ¿es mejor que tengas que sacar de tu sueldo (si no estás parado) 200 euros y si acaso no los tienes que los robes?. Eso es una cosa, lo de las colillas otra.

En este puñetero país, si no te tocan el bolsillo, no te mueves. ¿O es que piensas que la gente diría directamente "¡SEÑOR, SÍ SEÑOR!" cuando el agente le informase del calamitoso estado de sus neumáticos? Lo más habitual, que conforme te alejases del agente, le soltasen una sonora pedorreta, y siguieras con las ruedas en los alambres hasta la siguiente vez que te parasen, hasta que una mañana te las encontrases deshechas, o hasta que te pegases el piñote del siglo.

La peña, si no le tocan el bolsillo, se mueve menos que D. Pimpón en una cama de Velcro.

sonsalito
22-oct-2009, 12:14
Ese es tu punto de vista, pjlh. Aquí, desgraciadamente, hay gente que cree que todos somos iguales de calamitosos, de pedorretas y que la peña somos un desastre....y no es éso. Hay de todo, pero no generalicemos. Así nos va......

Manolo Darth Russell
22-oct-2009, 12:26
Llevo más de 15 años sin una sola multa, ni de la DGT, ni de la Policia Municipal, es más, ni de mal aparcamiento siquiera, y estoy de acuerdo en que en España, "la letra con sangre entra", o sea, que si no hay medidas que te jodan el bolsillo una gran mayoría se saltaría las normas a la torera. Pero es que, al paso que vamos, llegará un momento que no haya "sangre" ya, con el afán recaudatorio politiquil que padecemos en todos los ámbitos de Impuestos, Tasas y Multas.

Y el sinsabor a los que no tenemos Multas de ver el "choriceo" nacional que se traen un dia si y otro también en cualquier Ayuntamiento o Comunidad Autónoma con nuestros Impuestos, etc.etc. nos llega al alma.

Como decía Sabina... """ más chorizos que en Revilla"".........:firedevil:

sonsalito
22-oct-2009, 12:49
Gran parte de tu planteamiento Manolo Darth, lo veo correcto. Sólo que si tú no has tenido multas en todo ése tiempo ( yo, he tenido muy pocas) y si una vez te pararan y te largaran 200 eurazos por una goma en mal estado, pensarías seguramente al revés. En España, la letra con sangre no entra, hombre...... démonos alguna vez algo de categoría.......

luis fernandez
22-oct-2009, 14:17
No he leído todo el post.
Solo un apunte.
Un amigo, deja la furgo mal aparcada y posiblemente limitando la visibilidad del cruce en ciudad. (aparcó en la esquina).
150€ y 2 puntos
¿qué te quiten puntos por aparcar mal? ¿qué es esto?

JR
22-oct-2009, 14:36
Otro apunte.

Un amigo tuvo un accidente en un cruce en ciudad por falta de visibilidad por una furgoneta mal estacionada en una esquina. Tuvo que sacar el morro del coche porque no había visibilidad alguna. Un ciclomotor saltó por los aires. De milagro no pasó nada grave.

Saludos.

luis fernandez
22-oct-2009, 18:36
Vaya, no me esperaba una respuesta así de contundente en 21 minutos.

He estado pensando sobre qué contestar...y ¿para qué?. Has demostrado que puede tener razón. Aunque 2 puntos me sigue pareciendo excesivo.

Touché!

;)

pjlh
22-oct-2009, 18:55
Todo es relativo en esta vida. Unas ruedas gastadas o endurecidas (quizá al mismo tiempo que la profundidad del dibujo podrían medir el "grip" de la banda de rodadura), una lámpara fundida, un aparcamiento tapando visibilidad... a bastantes les parecen nimiedades, y a otros cuantos nos parece razonable que se sancionen, pero el hecho es que son fuentes de accidentes que pueden ser bien graves.

En fin, de todos modos son "las lentejas".

JR
22-oct-2009, 19:03
No es fácil ser coherente e imparcial en estos temas. Hay cosas que parecen nimiedades cuando nos sancionan, pero a veces cuando ves las consecuencias de cerca cualquier sanción te parece buena. No suelo ser muy tajante en estos casos porque según el lado en donde te toque lo puedes ver excesivo o al contrario.

Saludos.

JESUS
22-oct-2009, 19:35
Pues yo creo entonces que se deberian quitar las plazas de aparcamiento tipificadas como "zona azul" perfectamente delimitadas en las intersecciones e inmediaciones de los pasos de cebra.

Pero como dan dinero se aprovechan estos espacios.

Ya me habeis acojonado. Tengo las ruedas del 131 con menos dibujo que una hoja en blanco. Me veo desmontandolas y llevandolas al taller en el maletero de otro coche.

Seguro que Chancleto esta a mi caza y captura.

Un saludo.

de Wald
22-oct-2009, 23:10
Coincido con JESUS en que a mi se me ha evaporado el gusto por conducir coches modernos, voy todo el tiempo acojonado.
Pero pienso que desde que no puedo correr, gasto menos gasoil.
No se que pensar....

¿lo mismo es beneficioso y todo?

Saludos cordiales.