PDA

Ver versión completa : dudas sobre 1430

Torete 1430
23-oct-2009, 00:05
cambiariais los cinturones de pinza por modernos?
que hariais con las ruedas pondriais mas grande que la 155r13?
sabeis si carlos sainz llego a pilotar un 1430 en algun momento de su carrera?

Juanito124
23-oct-2009, 08:18
Hola Torete, a ver, vamos a ir respondiendo a las preguntas que pones...

En mi caso no, ya que los que monta de origen el 124 son de la epoca y prefiero seguir conservandolos, aunque mucha seguridad no es que ofrezcan...

Depende que motor lleves, si es el 1430, puedes montarle 165 R13 perfectamente, de todas formas, en el carton de la itv te dice que medidas estan permitidas llevar.

Que yo sepa, Carlos Sainz pilotaba uno si, a ver si encuentro alguna foto..

http://i34.tinypic.com/2922z68.gif

Un Saludo :)

Juanito-124

pjlh
23-oct-2009, 08:29

1.- ¿Para qué? Unos cinturones de tres puntos no retráctiles en buen estado, y sobre todo, BIEN PUESTOS son tan seguros como los modernos. Ahora, si te los pones y no quedan tensos, solo te sirven de "quitamultas".

2.- ¿Para qué quieres ruedas más grandes? El 1430 con sus ruedas originales de 155/80x13 va perfecto, ponerle ruedas más anchas lo único que haces es sobrecargar la dirección, que te consuma más y que ande menos.

3.- No lo sé.

Saludos.

fergucas
23-oct-2009, 09:04
1º Yo sí los he cambiado, porque los retráctiles me parecen más cómodos porque te permiten moverte hasta la guantera. Además los veo más seguros. El cambio es muy sencillo, yo usé unos retráctiles de un FL.

2º Mira yo tengo un FU 1600, y estoy pensando en bajarle de 175/70 r13 a 165/80 r 13, con eso te lo digo todo. Para mi gusto, no más de 165 de anchura. Ten en cuenta el peso del coche, y que cuanta menos rueda lleves en contacto más progresivo y divertido es el coche. Eso sí, te aconsejo unas de buena marca y que en mojado vayan bien. Yo llevo uniroyal y me encantan.

3º Ni idea.

Saludos,

Torete 1430
23-oct-2009, 12:20
sabeis lo que pasa que con los cinturones originales no me veo seguro pero claro quitarle algo original me fastidia,tengo que cambiar las ruedas y claro por eso os hacia la pregunta quizas una 165 estaria bien no? el otro dia me dijeron que carlos sainz habia conducido un 1430 y me costaba creerlo pero ahora ya lo veo.gracias juanito124 por la foto haber si encontrara mas es que al ser matricula de logroño.....como que me tira mas jajajaj gracias.