Ver versión completa : Mi Seat 133 Especial Lujo ¡está de Cumple!
de Wald
08-nov-2009, 22:21
Sí, hoy cumplía 50.000 kilómetros, los ha hecho en Huelva, y estoy muy contento por el.
Soy el segundo propietario después de la muy famosa señora mayor, que en este caso si es verdad.
Y lo bien que le está sentando cumplir kms, que vaya si va bien.
Se aceptan cumplidos, por favor.
La foto:
http://img694.imageshack.us/img694/87/50milenel133.jpg (http://img694.imageshack.us/i/50milenel133.jpg/)
El coche:
http://img690.imageshack.us/img690/8453/img0657.jpg (http://img690.imageshack.us/i/img0657.jpg/)
¡Felicidades! Y que cumplas muchos más.
Lo tienes bien majo, pardiez. ¿Qué código de motor llevas? Si no me fallan las meninges, debe ser un DH de 44 CV DIN, ¿no?
Yo tengo un hermanito suyo, pero simplemente un Lujo, con motor original código DB, remotorizado a EC (850 Especial de 47 CV DIN), del 78, color amarillo california, con sopotocientosmil kilómetros totalmente reales. Como peculiaridades, frenos de tambor a las 4 ruedas, pero dirección de cremallera. ¿Qué dirección y frenos lleva el tuyo?
yo creo que el 133 es de los pocos coches que llevan tantos sistemas diferentes en tan poco tiempo de fabricación, porque que llevasen discos o tambores era un cambio relativamente fácil en otros muchos modelos, pero que el mismo modelo pudiese equipar dirección de sinfín o de cremallera no hay tantos.
Saludos y enhorabuena por el ñacapirolo.
Fremente
09-nov-2009, 08:10
Que coche mas bonito, lastima que no le vaya un tio tan feo como tu:51841047::51841047::51841047:
federico.
Juanito124
09-nov-2009, 08:22
Hola, bonito 133, y que poquitos kms tiene anda que no es dificil encontrar un vehiculo tan cuidado y con tan poca distancia recorrida, que lo disfrutes mucho! ;)
Un Saludo :)
Juanito-124
¡¡¡ Norawena !!! :clapclap::clapclap::clapclap:
Oyes, veo que no llevas termómetro de agua en el cuadro, sino la puñetera lucecita que no vale pa ná...
Yo tengo un par de termómetros Veglia para poner en el cuadro del 133 en vez de la lucecita de marras. Viene el kit completo, con el termómetro, el rácor y la sonda. Si te interesa, te regalo uno de ellos, que tu 133 se lo merece.
Saludos
que poquitos kms tiene anda que no es dificil encontrar un vehiculo tan cuidado y con tan poca distancia recorrida
Bueno... hay uno por ahí que tiene sólo cinco mil Km :D
de Wald
09-nov-2009, 10:29
Pjlh, de esos datos no tengo ni idea, además, soy bastante desentendido de eso de los datos de motor y además, para que esconderlo, me traen sin cuidado. ¿donde lo pone?. Lo de la dirección si lo tengo claro, es muy suave, en la cochera es mi niña de 7 años la que lo aparca (motor parado, of course, y a empujones yo) así que la dirección ha de ser seguramente la mejor que había...
Hombre Mhruxy, ya sabes que aún te debo el envío de un pack de 24 Cruzcampo (que te negaste) por el anagrama delantero... pero será bienvenido ese termómetro. Aún recuerdo los problemas que tuvo mi padre con su primera serie por culpa de lo de la falta de aguja. Por cierto, gracias por los cumplidos a mi coche, lo cierto es que para que negarlo, se los merece.
Fremente, si lo que tienes es envidia porque tu tienes un 600 como todo el mundo... (que no se me enfaden los seiscientistas que yo empecé con uno mi afición)
Saludos y espero recibir más loas a mi vehículo; pasen por favor.
Pues claro que tu coche se merece los cumplidos; no en vano es el segundo 133 mejor de España (por detrás del mío, claro...)
A ver cuándo dejáis en paz la Cruzcampo (agua sucia) y os pasáis a jugar en la Liga Mahou cinco estrellas (cerveza de verdad); entonces me cobraré mis deudas.
Te envío el termómetro esta semana. Pásame por_fa tu dirección por MP
http://i38.tinypic.com/aol2yr.jpg
Pj, los 133, a partir de Octubre del 76, llevaron todas sus versiones la dirección de cremallera. Los frenos de disco delanteros iban montados en los DH, mientras que los DG y DB tenían cuatro tambores.
Un saludo
de Wald
09-nov-2009, 11:35
Mhruxy, el otro día, hablando con mis correligionarios Fremente y verde mirar (en un bar, claro está) llegué a la conclusión siguiente:
Si tuviere o tuviese dinero, te compraba el coche y lo mandaría de inmediato al desguace, a hacerlo un cubito. (como hacen los coleccionistas de sellos, siempre me ha fascinado eso de comprar un sello para romperlo) (no se si será verdad o es leyenda)
Así tendría el mejor 133 de España, y no tendría segundo, pues el tuyo no existiría... ;-)
Gracias por tu interés en mejorar mi automóvil. Te paso la dirección.
Forza Cruzcampo.
Oyes como que es "especial" tu 133 si en el cuadro marca hasta 140. Parece ser un especial normalizado?
de Wald
09-nov-2009, 14:01
Pues JesusC, no tengo ni la más remota idea de cual es el motivo por el cual mi coche tiene ese velocímetro y no otro.
Pero le queda muy bonito, eso si.
Saludos. (no lo has felicitado)
Pues desearle que cumpla otros 50.000 sin abrir el motor. Que es lo que mejor se le puede desear a un motor.
Pero si que me resulta extraño lo del velocímetro. La caja es la del especial o la del normal, porque a lo mejor se la cambiaron para alargar el desarrollo. Porque si llevas la caja especial el velocimetro y totalizador de Km será muy diferente al calculado. Ya que llevan distinto piñón interno.
de Wald
09-nov-2009, 16:53
Gracias por el cumplido, JesusC.
Sobre lo que comentas, decirte que la aguja marca perfectamente sin ningún titubeo, por si acaso eso fuera sinónimo de algo.
Con respecto a los km, lo compré en el año 2001 con 46.000 km., desde entonces ha servido durante un año de almacén en la puerta de casa del carrito de bebé de mi niña, y en el año 2002, en Septiembre, se lo llevé a mi buen amigo y mejor pintor de coches José; de Talleres González, en Monesterio, Badajoz. Tuve la falta de tino de decirle al dejarlo allí: "no me corre prisa..." y sólo me ha tardado hasta el año pasado, en 2008, en Abril, en pintarlo.
Y puedo asegurarte que los 4000 km que le he hecho son reales, 3000 y pico desde el año pasado.
Así que el velocímetro funciona bastante bien.
Me encantaría que mi coche fuera un modelo "entre series" que llevare o llevase cosas de unos y de otros, y que fuera tremendamente difícil de catalogar y por ende fuera una pieza buscada por coleccionistas Egipcios con dinero a raudales y a espuertas...
Saludos nerviosos.
Xuqsvar
09-nov-2009, 18:58
Diego, hasta que letra llegaron los 133's en Sevilla? simple curiosidad....
barchetta
09-nov-2009, 19:11
Precioso el 133, enhorabuena!
A ver cuándo dejáis en paz la Cruzcampo (agua sucia) y os pasáis a jugar en la Liga Mahou cinco estrellas
La cinco estrellas no, por Dios! Mahou siempre, pero la clásica!
Por cierto Mhruxy, acuerdate de que tengo una luna delantera y una luneta trasera nuevas de 133, listas para cambiar de domicilio (de la costa a la montaña).
saludos
Precioso el 133, enhorabuena!
La cinco estrellas no, por Dios! Mahou siempre, pero la clásica!
Tú quoque, fili mi? Oh, no, por Dios.... la Mahou clásica no le llega ni a los talones a la cinco estrellas!!!!
Por lo de los cristales, no te preocupes, ya cuento con ellos. Ya hablaremos cuando tenga las placas de matrícula en mi poder.
Saludos
P. D. ---> Deguáld, aún no me has pasado una dirección de envío :smiley_1140:
de Wald
29-nov-2009, 22:02
Pues creo haber visto alguna O, pero ahora mismo no se si me falla la memoria, Xusqvar...
Saludos.
sportcoupe
29-nov-2009, 22:24
Y por si alguien tiene curiosidad, en Cantabria los 133 llegaron a S-H, al menos yo no he visto ninguno S-I. Y los primeros eran S-C.
sonsalito
08-dic-2009, 12:24
Xuqsvar: los 133 llegarón hasta el año 1.981 (Special lujo) y en Sevilla llegó a la letra X. Aunque se llegaron a vender hasta 1.982 ya con el Seat Panda en la calle y a precio muy tentador.
Por cierto..bonito auto...te lo cambio por el 4/4.
de Wald
08-dic-2009, 20:16
Quillo pues yo no he visto ningún 133 con la X, cosa curiosa me dices.
De lo del cambio, ya quisieras tu poseer un exclusivo 133.... ;-)
Por cierto, estas navidades voy para allá, a ver si nos tomamos una cerve y me das un paseito en el Mini, que me hace ilusión.
Ya te aviso de los días por si estás operativo.
sonsalito
08-dic-2009, 20:25
En Noviembre de 1.982 fuí a la Carretera de Carmona (Concesionario Seat de Sevilla) con un familiar a retirar un flamante Seat Panda-35. Le correspondía la placa SE-2.XXX-Z y recuerdo que en la venta le decía el vendedor: "nos queda algún Seat 133 en stock del año pasado" a un precio ya digo que tentador, aunque no recuerdo cuanto. El familiar pasó de semejante anticualla (ya para entonces) y desistió. Por lo que si tenían en stok, es posible que Sevilla haya llegado inclusive a la Z o a la AB.
Sigo diciendote el cambio por el 4/4, me haría ilusión........
Respecto a la ilusión de dárte un paseíto en el Mini sin problemas....el único tema es que está aún sin matrícula, esperándolo hacer histórico y claro........al que le va a hacer ilusión es a Tráfico por la multa que me puede caer si nos pilla....
Pues en Bilbao los ultimos 133 que salieron fueron Bi-V en el 79. Y los primeros Pandas que salieron fueron Bi-X en el agosto o septiembre del 80 que se empezarona vender.
El stock no sé lo que duraría pero estoy casi seguro que desde el 79 que desarmaron la cadena de montaje del 133 sería donde se pusiera la del Panda. Asi que habría un tiempo suficiente para eliminar el stock. De todos modos en sus ultimos momentos era un cohe muy poco solicitado y no creo que se hiciese mucho stock. Creo recordar que en el concesionario había meses que no se vendía ni uno en sus ultimos momentos, era un comentario de los vendedores:"ese coche ya no se puede tener uno ni de muestra porque no te lo quitas"
El stock no terminó hasta 1981, tengo las cifras por algún lado, a ver si las encuentro y las pongo.
sonsalito
09-dic-2009, 14:48
La cadena de montaje del 133 Especial Lujo se termina en 1.981. Eso dice la hemoroteca.....y en el 82 sigo diciendo, que un familiar mío pudo llevárse un 133 (todavía en stock, por lo menos en Sevilla) a un precio casi de risa.
Pues darme datos feacientes. Que en el 80 quedasen en stock 133 lo sé, en el 81 lo dudo, pero llegar al 82 me supone un gran acto de fé (salvo alguna rarisima excepción no creo que llegase a uno por provincia). Y sé bien lo que digo porque me acuerdo quien quiso un conocido que quiso comprar por economía uno de los ultimisimos 133 (venían preguntando por los de stock ) en mayo junio del 80, y como había con él algo de relación amistosa se le aconsejo esperar a la comercialización del inminente Panda, más barato que un Fura, pero infinitamente mejor que el 133. Así que esperó he hizo sus ultimas vacaciones con su 600D segunda serie y en septiembre saco su Panda (recuerdo bien que iba por el 35 que era 850 y salió con el 45 que era 903 con algo más de lujo). El Panda aún existe en buen estado.
Así que esperemos esos datos que hay por ahí del año 81, pero casi estoy seguro que en el 80 ya no se montaban para España 133 a lo mejor para el exterior salieron las últimas remesas. Y creo que los ultimos fabricados eran los Lujo pero de 34 CV no el de 44 (especial)
sonsalito
09-dic-2009, 18:39
Datos feacientes: te miras GOOGLE y pones: Historia del Seat 133 te pondrá: Fecha de Inicio: 1.974. Fin de Producción: 1.981. :deal:
Por mi parte, te diré que yo sé también lo que digo cuando comento que en 1.982 había por lo menos un 133 en Sevilla, esperando a algún despistado, si lo dudas allá tú, vamos que me dá igual, yo lo he hecho y he dicho como anécdota.
El lujo tuvo 44 CV NO 34 que éra el normal como dices. Visto también en GOOGLE.
Lo de los vehículos en stock lo puedo poner en duda pero no negarlo pues si es posible que por ahí quedarán varios en stock. En Bilbao hay 850 matriculados con dos letras posteriores a los primeros 133.
Que google diga que se fabrico hasta el 81 pues es uno de los errores que hay por internet(lo he leído y estoy seguro que es un error por eso dice por ahí "no oficial", tampoco el 133 llevo el 30ICF que ese tenía reglajepara el Fiat 850 de gasolina normal, y el especial no llevo Weber sino Bressel licencia Weber como el otro). Estoy muy muy seguro que la cadena de montaje se solto en el 80 pues se mandó a Egipto y los ultimos salieron en el 79. Para empezar a fabricar el Panda. (A ver si alguno que haya estado también muy ligado a SEAT puede dar la fecha exacta). Pero en el inicio del verano del 80 era un coche de promoción para liberarse del stock eso totalmente seguro.
Los lujo llevaron en su origen tres motores de: 34, 37 y 44CV. Para en el 77 o 78 pasaron a fabricarse solo en 34 y 44 y los ultimos momentos solo salió de fábrica en 34 CV.
Porque hubo Lujo de gasolina normal (85 octanos y luego 90) de gasolina Super (96octanos) y Especial (44CV) (con menos compresión que esl 850 especial así no era necesario usar 98 octanos para sacar el máximo rendimiento y escape normal)
Hubo pocos Especiales a Secas, como pocos Lujo de gasolina Super.Y de los Especiales Lujo pocos con tapacubos cromados. Los más motores y coches vendidos fueron Lujos de 34 CV. Ver números de motores DB con los motores DG (37CV) y los DH(44). Los chassis lujo solo se difernciaban por el número que hacía referencia a la opción eran DB para los de frenos de tambor y DH para los de frenos de disco. Si llevan un número a parte para el repuesto hace referencia a la opción Lujo o si es para exportación.
Una prueba de ello es que ningún 133 se fabrico con Serial VIN en el número de Chassis. Y esos fue lo ultimo en el año 79 pues FUE OBLIGATORIO A PARTIR DE SEPTIEMBRE DEL 79 POR NORMATIVCA LEGAL fabricarse con el VIN. Coches a los que le pilló el cambio, el 131, el Ritmo (muy pocos con la referencia antigua)....
Por ello podemos decir que los ultimos en fabricarse fueron antes de Septiembre del 79.
Pues no hay microfilm de SEAT para repuestos con un Serial Vin para 133, como si lo hay para otros 131, 132, Ritmo, 127....que aparecían con referencia vieja y nueva.
Otro coche que nunca se fabrico con VIN fue el 124, Así que ahora supongo que se pararía la producción a la vez en ambos.
sonsalito
09-dic-2009, 19:05
En un librito dedicado a los Seat me pone: Seat 133 se termina de producir en el otoño Septiembre-Octubre de 1.981, pero vamos, si tú estás tan seguro pués....en el 80 venga, sin problemas!! para tí la perra gorda y yo pago luego.
El VIN nos da una idea de cuando se termino de producir....NO hay 133 con VIN en los microfilm de repuestos de SEAT de la época. A veces esos libros por ahí tienen muchos errores como el del 850 y otros cuantos más, hay mucha leyenda. Lo dificil es tener datos concisos de SEAT. No se sabe cual fue el primer 1400 ni el ultimo 600 con certeza.
Así que en septiembr de 1979 no se pudo sacar la hoja de inspección técnica de ningún 133.. Todos tuvieron que ser fabricados antes, y eso concuerda con la noticia que tenía que en el año 80 la cadena de fabricación saliese hacia Egipto.
sonsalito
09-dic-2009, 19:20
Bien. Desisto...... :bonk::bonk::bonk:
NO debes desistir ahora hace falta que algún forero de noticia de tener un 133 con VIN y estaremos resolviendo la duda, bien documentado. Pues en el VIN si aparece él año de fabricación.
Yo he mirado en los microfilm del año 84 que aún guardo en mi casa y no aparece niguna referencia VIN de ese coche como de los otros que los hay con dos, hasta y después de Septiembre del 1979
Todo va a apuntando a que los ultimso salieron de fabrica antes de septiembre del 79.
Buenas,
Feliz Año Nuevo a todos!
Traigo las cifras de ventas del SEAT 133 en sus últimos años:
-Enero a Octubre de 1980 se vendieron 645 ejemplares.
-En Octubre de 1980 se vendieron 15 ejemplares.
-Enero a Octubre de 1981 se vendieron 20 ejemplares.
-Octubre de 1981 no se vendió ninguno.
Quizás quedase por ahí perdido alguno en stock, pero debieron ser muy pocos.
Saludos!
Pedro 127
04-ene-2010, 09:28
Coñ ! Si esta como el de Mhruxy !!! IMPECABLEMENTE NUEVO !!!
Enhorabuena !
de Wald
04-ene-2010, 11:38
Pedro 127, el de Mhruxy está como el mio... ;-)
Saludos cordiales :-)
de Wald
04-ene-2010, 13:37
Pues el mio tiene una pegatina de la Discoteca Xanadu, de la época. (en Triana, una Boite en un subterraneo) A ver si mejoras esto.
ea.
P A ver si mejoras esto.
ea.
Pché... el mío tiene termómetro de agua :)
(Glubs... a ver si me acuerdo de mandarte el tuyo.... qué cabeza la mía.... :bonk: )
de Wald
05-ene-2010, 14:05
El mio ya mismo también... ;-)
Así que te veo por el espejo retrovisor....
Saludos y ya queda menos para los Reyes. Qué nervios...
Pedro 127
05-ene-2010, 23:25
Pedro 127, el de Mhruxy está como el mio... ;-)
Saludos cordiales :-)
:nut:
El mío está más mejor
:yikes:
Pues el mio tiene una pegatina de la Discoteca Xanadu, de la época. (en Triana, una Boite en un subterraneo) A ver si mejoras esto.
ea.
Yo llevo un parasol en el cristal delantero de la discoteca EXPERIENCE de Mataró :number_one:
El mio ya mismo también... ;-)
Así que te veo por el espejo retrovisor....
Saludos y ya queda menos para los Reyes. Qué nervios...
Yo con el Tisiete i su doble carburador sus veo a los 2 :blast::meparto:
http://i45.tinypic.com/260we0x.jpg
http://i49.tinypic.com/eqpmxh.jpg
http://i47.tinypic.com/1zlq5vk.jpg
de Wald
09-ene-2010, 18:58
Precioso tu coche.
Esta mañana, también en la nieve (menos nieve) me he cargado el mando de la calefacción, le he pegado un tirón pues no subía y he arrancado el plástico que lo sujeta a la izquierda. Si es que soy un bruto y seguidor de las Leyes de Murphy ("si no puedes con un martillo, es que te hace falta un martillo más grande") (o algo así)
:-(
En fin. Aluego pongo fotos.
Me gustan mucho las fotos. El coche no, es muy feo.
de Wald
23-ene-2010, 09:37
Estimado Mhruxy:
Ayer recogí de Correos el paquete con el termostato de aguja de temperatura. Pero no es lo que habíamos acordado. Te explico:
Deberías haberme mandado el aparatito envuelto en un papel, o en un plástico, y no en esa preciosa y bonita cajita verde de cartón de recambio original de la época. Ahora, y después de haberme llevado un buen rato embelesado mirando, remirando y leyendo la cajita de cartón en su exterior, me veo en la terrible tesitura de no saber si abrirla o exponerla en sitio bien visible de mi localito de cosas viejas. Eso no se hace. Estoy muy indignado conmigo mismo por ser tan friki.
:-)
Muchas gracias, te debo otra caja de Cruzcampos.
Una prueba más de que el mío masmola mucho más es que hasta incluso ha aparecido como top-módel en la prensa:
http://i39.tinypic.com/2143upd.jpg
Nuestro 132 también ha aparecido en ese mismo medio (creo).
Pues posiblemente...
Diario lucense 'La Razón', ¿verdad?. Cosas de J.Rubén, que se mete en todos los fregados e involucra a los demás en sus chorradas... :ambulance:
Oye, necesitaba ayuda con el cartel de la conce de este año. ¿Tienes tiempo libre para mí, cariño????? :51841047:
de Wald
16-abr-2010, 16:29
El mio, estimado Mhruxy, es matrícula de Sevilla, y eso, aparte de darle 4CV más de potencia, es un signo de distinción del que ningún otro Seat 133 puede presumir. Así que sintiéndolo mucho, dejo que llores amargamente por dicha incidencia. ¿acaso eres de Valladolid? ¿acaso llevas la matrícula de tu Oviedo natal o provincial en tu coche?
Un abrazo en estos momentos de (tu) zozobra.
Un beso casto, castísimo.
Por cierto, Vehcla, qué diver es pilotar un Velosolex de noche por un polígono...¡!
Xuqsvar
16-abr-2010, 16:56
Estimado Dieguito de Wald. Desde mi respeto/admiración/y devoción a este tu coche y al de Mhruxy ambos de la misma saga o estirpe debo decirte que el suyo aventaja al tuyo en que además está catalogado como V.H. teniendo por lo tanto además aparte de estas otras matriculas que aumentan el valor historíco del coche más que las de Sevilla o Valladolid o Málaga (por decir algo)
Lo que pasa que no las pone para no herir sensiblidades....
de Wald
16-abr-2010, 21:05
Imitando a nuestro insigne y regio reinante redundante, te digo, estimado Xuqsvar lo que le dijo al reverberante y desaforado recargante de sufijos alargados del país de la Ivonne regia que está tan buena.
Y mira que te mando a Vallejo y a Braulio con sus herramientas de trabajo.
Saludos abigarrados enrocados.
Xuqsvar
16-abr-2010, 23:30
uy!! lo que m'a disho:nut:... (si lo sé mejór me callo.....:oops:)
Oye, necesitaba ayuda con el cartel de la conce de este año. ¿Tienes tiempo libre para mí, cariño????? :51841047:
Cuenta con ello. Además me siento en deuda contigo, he encontrado una imprenta con mucha más calidad y más económica. Mándame un privado con la idea y ¡nos ponemos manos a la obra!
Sr. De Wald: me gusta mucho tu última intervención parafraseándome.
Cuenta con ello. Además me siento en deuda contigo, he encontrado una imprenta con mucha más calidad y más económica. Mándame un privado con la idea y ¡nos ponemos manos a la obra!
Estoy a la espera de recibir unas fotos. Ya entonces contactco contigo y hablamos. Vete 'calentando' el photochóp :p
El mio, estimado Mhruxy, es matrícula de Sevilla, y eso, aparte de darle 4CV más de potencia, es un signo de distinción del que ningún otro Seat 133 puede presumir. Así que sintiéndolo mucho, dejo que llores amargamente por dicha incidencia. ¿acaso eres de Valladolid? ¿acaso llevas la matrícula de tu Oviedo natal o provincial en tu coche?
¡Por el amor de Hades, deguáld! - Por esa vía no sólo no vas a conseguir nada, sino que pierdes por goleada.
No pretendas atacarme sacándome la vena nacionalista porque MI SÚPER 133 ha sido un embajador de españolía cañí total y brutal, dejando bien alto nuestro pabellón ante unos atónitos 80 vehículos portugueses que fliparon con el valor, arrojo y escaso sentido del ridículo del dueño del autóctono 133 y sus locos acompañantes.
Supérame esto, anda...
:cheer::cheer::cheer::cheer:
http://i25.tinypic.com/2mh7i1x.jpg
http://i30.tinypic.com/2hpq87d.jpg
de Wald
18-abr-2010, 06:45
Una bella esposa, una linda niña, un bonito coche y un tio muy feo.
C+ñ*! ¡igual que mi caso! ;-)
Saludos desde una posición triunfante matricular.
Ay, dewald, si es que tú y yo estamos hechos el uno para el otro... :love2::love2::51841047: sólo nos separa (y de manera irreconciliable) nuestras tendencias cerveceras: tú Cruzcampo, yo Mahou...
(aunque he de reconocer que la Cruzcampo Gran Reserva está cojonuda)
Ay, dewald, si es que tú y yo estamos hechos el uno para el otro... :love2::love2::51841047: sólo nos separa (y de manera irreconciliable) nuestras tendencias cerveceras: tú Cruzcampo, yo Mahou...
(aunque he de reconocer que la Cruzcampo Gran Reserva está cojonuda)
La Cruzcampo Gran Reserva es igual a una Mahou 5 Estrellas.
He dicho.
Son dos cervezas diferentes. Para cerveza 'estándar' prefiero la cinco estrellas. La CGR tiene más cuerpo y sabe casi casi como una tostada, muy en la línea 'Grimbergen'. Me encanta el color que tiene y (sobre todo) la espuma que saca. La verdad es que me sorprendió pues pensé que iba a ser agua sucia envasada en botella chachi, pero no, no... está muy buena.
Similar a la cinco estrellas yo sitúo la 'Estrella Galicia', y la 'Super-Bock' portuguesa que ahora encuentras por doquier por ahí
P. D. : La 'Ámbar' aragonesa también es un cerveza 'corriente' que me gustó un montón...
Pues a mí me saben igual. Por mucho sms de cerveceros que me manden amenazandome por la comparación.
Será que a cerveza con más cuerpo prefiero -y estoy más acostumbrado- a la Voll-Damm.
Uf, es que la Voll-damm es todo un clásico.
A mí me encanta
de Wald
19-abr-2010, 16:58
Lo que estáis hablando son maricon*d+s. Que te diga Vehcla lo buena que está la Cruzcampo de barril en un bar de Sevilla, en la terraza, oliendo a Azahar de un naranjo cercano.
Y se zanja el tema.
Cruzcampo.
Cruzcampo.
Que te diga Vehcla lo buena que está la Cruzcampo de barril en un bar de Sevilla, en la terraza, oliendo a Azahar de un naranjo cercano.
Y se zanja el tema.
Hay que reconocer que en, esas condiciones que describes, la Cruzcampo tiene que estar muy buena. Me estoy relamiendo de gusto al imaginar lo cojonuda que debe estar en el mismo contexto una buena Mahou.
Y no me da la gana de zanjar el tema, no. No pronuncies el nombre de Mahou en vano. Taría bueno...
Sí. Pero siempre que sea de barril y en Sevilla. Fuera sabe diferente. El botellín no tiene nada que ver.
mallorka1
19-abr-2010, 21:01
perdon que os revata pero una buena voll-dam o bock- dam en la plaza de la corredera CORDOBESA esta mucho mejor que esas patrañas de que hablais....y mejor que en eso en un bareto de mi pueblo que estan a un leuro!!!!
de Wald
20-abr-2010, 16:40
Ahí queda eso, no íbamos a ser menos los aficionados a los clásicos populares y a las cervezas populares...
Mi voto; Cruzcampo a la sombra de un Naranjo en flor de Azahar en una Avenida de Sevilla en primavera, preferentemente en Abril, y viendo pasar a una chica hermosa a bordo de un Seat 850 coupe vestida de gitana (para los neófitos = faralaes)
A ver haber ha ber a ber si supera esto algún forero.
Saludos
F. Guzmán
20-abr-2010, 17:48
Mi voto; Cruzcampo a la sombra de un Naranjo en flor de Azahar en una Avenida de Sevilla en primavera, preferentemente en Abril, y viendo pasar a una chica hermosa a bordo de un Seat 850 coupe vestida de gitana (para los neófitos = faralaes)
Lo veo y subo a:
Mahou Clásica -no podía ser de otra forma-, en un Chiringuito de la Avenida 15 de Mayo, en plenas Fiestas de San Isidro de Madrid, con unas bravas y un bocata de calamares, y viendo pasar a una guapa chulapa sentada de lado en una Vespa 160 GT.
Ahí queda eso.
Una Mahou cinco estrellas en cualquier sidrería de la Calle Gascona de Oviedo, con una tapita de Llámparas y otra de Cabrales, rodeados del olor de la sidra escanciada en la calle, echando un ojo a una preciosa rapacina conduciendo un Seat 1200 Sport.
Órdago :p
Voll-Damm -por escoger otra marca- fresquísima con el botellín blanco del hielo que tiene en plena dehesa extremeña en abril, en un Dodge Dart disfrutando del paisaje de las encinas con plena tranquilidad y con una guapa Potenkim sentada en el asiento trasero.
He dicho.
de Wald
21-abr-2010, 17:09
Na má que habláis tonterías ;-)
Cruzcampo.
Repetíd cormigo: Cruz-cam-po
Saludos feriantes.
Una prueba más de que el mío masmola mucho más es que hasta incluso ha aparecido como top-módel en la prensa:
http://i39.tinypic.com/2143upd.jpg
Y no sólo en un diario localucho sino que además los de Altaya lo han escogido como modelo en los fascículos 'SEAT: la colección) dejándole posar como foto de fondo en la caja de la miniatura e incluso haciéndose un hueco ilustrando el reportaje del fascí-culo:
http://i54.tinypic.com/2lsyuzp.jpg
http://i54.tinypic.com/2zxt7rq.jpg
Un peldaño más antes de que sea subastado en Sotheby's :goofy:
Canta conmigo, degüald: El 133 de Mhruxy mola más que el mío
:Sing::Sing::Sing::Sing:
sportcoupe
09-abr-2011, 22:27
Ahora que he visto el 133 de Altaya me ha venido a la cabeza una preguntita tanto para De Wald como para Mhruxy. ¿A partir de esta miniatura os habéis hecho el vuestro? Os muestro aquí como he dejado el mío, después de despintar los parachoques, acortar un poco la moldura, cambiar el intermitente lateral y ponerle la placa trasera hecha a mano por mí mismo.
http://img4.imageshack.us/img4/8946/133l2a.jpg (http://img4.imageshack.us/i/133l2a.jpg/)
http://img130.imageshack.us/img130/5864/133l2b.jpg (http://img130.imageshack.us/i/133l2b.jpg/)
Yo estoy en ello :thumbsup:
Por cierto, deciros que la sesión fotográfica de mi 133 para Altaya tuvo lugar en septiembre de hace dos años (y la del 1200 Sport un mes después). Quiere esto decir que desde que Altaya recibió las fotos hasta la hora en la que sacaron el fascículo creo que habría habido tiempo suficiente para enmendar la chapuza que sacaron... siempre y cuando tuviesen voluntad suficiente para hacerlo (me imagino que los moldes chinos ya estaban preparados y ni se preocuparon en ello)
Saludos
de Wald
11-abr-2011, 16:05
Bah, a mi me llamaron pero les cedí el sitio para que se fueran con la fresquita (hablamos de Septiembre de hace dos años, y en Sevilla en Septiembre nos morimos de caló) al norte, que les dije que había allí un aficionado también propietario de un Bocanegra, y que podrían matar dos pájaros de un tiro, y no iban a desfallecer por una lipotimia...
Me alegro que fuera así, y me alegro que cogieran al segundo mejor 133 de España.
Por cierto, En breve os indico el nombre del film en la que acaba de salir el mio, el primer mejor 133 de España.
Sportcoupe, el mio es la base, el molde, en fin, la salsa.
Saludos cordiales.
Ahora que he visto el 133 de Altaya me ha venido a la cabeza una preguntita tanto para De Wald como para Mhruxy. ¿A partir de esta miniatura os habéis hecho el vuestro? Os muestro aquí como he dejado el mío, después de despintar los parachoques, acortar un poco la moldura, cambiar el intermitente lateral y ponerle la placa trasera hecha a mano por mí mismo.
http://img4.imageshack.us/img4/8946/133l2a.jpg (http://img4.imageshack.us/i/133l2a.jpg/)
http://img130.imageshack.us/img130/5864/133l2b.jpg (http://img130.imageshack.us/i/133l2b.jpg/)
¿Un MU-D con paragolpes de poliuretano? Esa matrícula es del 74 aproximadamente, no se corresponde con el acabado, claro, a no ser que "tuneases" el coche...
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.