PDA

Ver versión completa : herramienta para muelles de frenos

ccavalles
12-may-2003, 20:06
estoy cambiando zapatas de frenos y me gustaria saber que tipo de herramienta usan para estirar un muelle que tengo que poner, a mano esta muy duro.
saludos

amador
12-may-2003, 20:15
depende del muelle que sea
pero lo mas normal es con un destornillador pequeño,te explico:
pones el muelle de un lado
y del otro es el que vas a poner el destornillador no muy grande
lo pasas por dentro del gancho del muelle
la punta la pones en el orificio donde lo tienes que poner
tensas el muelle
el solo va al sitio
si se rebota un poco(que creo que te pasara)le ayudas con otro destornillador a que entre en su orificio
luego retiras los destornilladores y ya esta

Óscar
12-may-2003, 21:14
ejem, lo de los destornilladores se puede hacer si no tienes la herramienta adecuada, tampien puedes pillar los muelles con unos alicates y hacer fuerza como un troglodita.
Existen unos alicates especiales para esto, son baratos y todo buen profesional los utiliza, son como unos alicates muy grandes, más parecido a unas tenazas, en una de las mandibulas tienen una base plana que sueles apoyar sobre la propia mordaza de freno, y en la otra tienen un gancho que coje el muelle, al apretar estiras el muelle sin apenas esfuerzo.

amador
12-may-2003, 23:58
perdon si mi solucion no estaba a la altura pero no se distinguir entre casero y pesetero
me explico por esa regla de tres tendriamos el garage lleno de cosas que solo gastaremos una vez............o me equivoco?

astrakos
13-may-2003, 01:43
Amador, ese sistema lo has probado tu? Porque yo lo he hecho dos veces así­ y te juro que he estado a punto de mandar todo a la mierda y subirme a mi casa, nunca he hecho nada tan complicado como eso. Una vez lo logré al fin con alicates, porque con el destornillador imposible, y otra vez desencajando la zapata, enganchandole el muelle e intentando colocarla en su sitio. Al cabo de unas dos horas lo logré, pero las dos veces he acabado con alguna mano magullada o ensangrentada. Creo que merece la pena comprar un útil especial.

ccavalles
13-may-2003, 08:34
por mi parte entiendo la postura de amador, si pudiera solucionar con algun truquillo mejor que mejor, pero como dice astrakos te puedes dejar las manos en el intento. mirare a ver si puedo encontrar unos alicates de esos, que aunque no los vuelva a usar nunca mas no me queda mas remedio que tenerlos para solucionar el dichoso muelle
saludos

CapiARJ
13-may-2003, 09:54
Amigo ccavalles, yo cambie los 2 bombines del tambor del Simca hace nada y si, para los muelles hay una herramienta especial, es como un alicates pero mas largo y sin protecciones de goma, es decir, todo metal y su precio es carillo, 30 € me costo.

jmerelo
13-may-2003, 09:56
Vamos a ver Sres. comprar herramientas es invertir.

No estamos hablando de un torno de precisión de varios cientos o algunos miles de eypos, se trata de unos alicates que no pienso sean muy caros.

Respecto a que los vas a utilizar una sola vez disiento ¿piensas cambiar una sola vez las zapatas de tu coche? no lo creo. Yo tambien he acabado hasta los homónimos de desollarme las manos tirando de muelles en posiciones imposibles, y os aseguro que prefiero mil veces tener unos alicates especí­ficos que pasarme varias horas y terminar exhausto o dolorido por ahorrarme unos euros.

Saludos.

Óscar
13-may-2003, 19:53
Yo los mios los compre la primera vez que los necesite, fue hace menos de un año y me salieron por algo menos de 12 euros, tampoco creo yo que sea tanto, y tal y como nos recuerdan, dependiendo del muelle y del coche, incluso te puedes hacer mucho daño, algunos de estos muelles tienen una fuerza impresionante.

ccavalles
13-may-2003, 20:34
pues al final ha valido mas maña que fuerza, he conseguido colocar el muelle tirando del hierro que lo aguanta y de esa manera entraba muy facil.
saludos y gracias a todos, ayuda mucho enterarse de estos pequeños trucos