PDA

Ver versión completa : HARTO DE LA VW TDI

100E
23-sep-2002, 23:21
PUí‰S ESO, Sí‰ QUE NO í‰S UNA CLíSICA, PERO NECESITO DESAHOGARME.
TENGO UNA VW LT-35 TDI. LE HE CAMBIADO EL CAUDALíMETRO, UNA VALVULA DEL TURBO, EL FILTRO DE GASOIL, Y LA .................. SIGUE SIN FUNCIONAR EN CONDICIONES Y ESO QUE SOLO TIENE 285000 KM, QUE PARA UN FURGí“N í‰S NADA. SALES CON ELLA, Y VAS COMO UNA FLECHA, Y A LOS DOS KM DE IR ANDANDO EMPIEZA A AHOGARSE, Y NO VUELVE A TIRAR BIEN HASTA QUE NO LA DEJAS EN REPOSO UNOS MINUTOS CON EL MOTOR APAGADO.
POR LO QUE A MI CONCIERNE, OS ASEGURO QUE ESTA NO LLEGA A SER CLíSICA, Y SI ME TOCA UNA PRIMITIVA, LE PRENDO FUEGO O LA TIRO POR UN PRECIPICIO, Y MíS DESPUí‰S DE DARLE TODO EL MANTENIMIENTO QUE LE VA HACIENDO FALTA. SOLO ME QUEDA DECIR UNA COSA: VIVA LOS CLASICOS! Y A LA ............ LO MODERNO CON ELECTRONICA Y CAUDALIMETROS UCE´S ETC.
SALUDOS,100E

pyky
24-sep-2002, 00:03
Totalmente de acuerdo: lo de la electrónica es una puñetera m.......
No va a haber un vehí­culo que aguante para ser clásico desde que se inventaron los p.... chips y los microordenadores; cuidemos lo que tenemos que es una inversión.

recamion
24-sep-2002, 07:09
Estoy de acuerdo ,en lo de la inversion..no lo tengo tan claro.
Que es una inversion si,pero que sea una buena inversion tengo mis dudas,hay lugares mejores para invertir que en coches,conozco bastantes aficionados y algunos con muy buenas piezas y creo que son pocos los que han ganado dinero con esto;aunque creo que ya he discutido esto varias veces y tambien contigo pyky ,o sea que dejemoslo en que es una inversion..si es buena o mala el tiempo lo dira.
Saludos

alberto V8 5,7.
24-sep-2002, 08:12
No lleva un prefiltro de decantacion con un vasito de cristal y en su interior un tamiz de plastico??? en ciertos vehiculos esta a la salida del deposito y no en el motor!!!No sé lo digo por decir algo!
Quizas en el espadin tambien tenga una malla para no aspirar residuos y esté colmatada!!!

vespista
24-sep-2002, 09:54
Bueno, yo no tengo ni idea de mecánica, pero hace un par de semanas, cuando lleve la "Vespita" al pintor estuvo conmigo mi primo, y le comentó al mecánico que su flamante Peugeot 306 Break HDI no le tiraba como antes. El mecánico le respondió algo de los colectores, pero yo no le estaba prestando atención. A lo mejor pueden ir por ahí­ los tiros 100E, aunque ya te digo que no tengo ni idea de mecánica, sólo hablo de oidas.

Salu2.

Txema_GTV6
24-sep-2002, 12:35
mira el sensor de temperatura tanto del aceite como del agua, pueden a una temperatura determinada, mandar información erronea a la centralita, con lo que puede estar metiendo mas gasoil, o cerrando aire, o a saber qué... pienso que va a ser eso, la gestion electronica dle motor, no fallarí­a en algo tan nimio, fijo que por eso es un sensor.
El sensor de temperatura del agua por ejemplo, si tiene que saltar a 80º para hacer saltar el electroventilador, y no lo hace, el motor se calienta, posiblemente al limite de una rotura de juntas, culata o a saber, pero termodimamicamente el motor pierde facultades y de ahí­ la perdida de potencí­a.
Lo dicho mira eso, a ver si en una de estas te va a hacer PUM!

RafaGT
24-sep-2002, 12:56
100E, Algo parecidole paso a un amigo mio con un Astra DTI. Cuando le daba caña despues de hacer bastantes kilometros el coche parecia que se ahogaba o como que se paraba. Pues bien lo llevo al taller y debia ser un sensor que debe andar por el filtro de aire. Despues de esto ahora va como un tiro.

Saludos

100E
24-sep-2002, 20:49
pués bién, hoy por fí­n se han decidido por fí­n a conectar la UCE de la furgona a un ordenador"YA ERA HORA", el resultado del analisis, dice lo siguiente, y que era lo memorizado en un chip que lleva:
1-caudalí­metro (Ya cambiado)
2-electrovalvula de turbo (cambiada)
3- y esto és creo el último y definitivo problema que tení­a, una membrana que va dentro de la UCE, y que regula el avance de la bomba.
4- en el taller dicen que és esto, pero os aseguro que hasta que no la pruebe, y vea que realmente és eso, no me creo nada.
ya os contaré.
gracias por todo,100E

colempi
24-sep-2002, 23:08
¡Ah, esos maravillosos caudalí­metros de la Bosch que tantos y tan gratos dolores de cabeza están (NOS ESTíN) dando a los afortunados poseedores de mecánicas TDI, DTI, DCI, TDDI, etc. Un primo de mi mujer ha cambiado ya tres en un Vectra del 98. Yo voy a ir a por el primero en mi Sharan (97.000 kms.) y me ha dicho el mecánico que lleva cambiados legión en Ibizas, León, Golf, Astras, Vectras, etc.
¡Ah, si la Bosch hablara! ¡Cuántos caudalí­metros vendidos!

dyno356
24-sep-2002, 23:47
Pasaros a carburadores!!!!!Es lo que hacemos algunos con los escarbajos de inyección de combustible Bosch ,además de todo,se libera espacio y se aligera....
Saludos.

24-sep-2002, 23:49
El pasado domingo cogí­ el Astra DTI de mi mujer para dar una vuelta y comprobé que el caudalí­metro vuelve a fallar. Hace un año que cambié el último. Si alguien supiese arreglar estos chismes se forrarí­a, y si viviesemos en U.S.A. montarí­amos una asociación de afectados, contratarí­amos un buen abogado, y provocarí­amos la quiebra de Bosch, de VW, de Opel, y de la madre que los parió a todos.
Saludos

RafaGT
25-sep-2002, 00:41
Ya os digo los coche modernos de hoy en dia con tanta electronica estan amariconados. Si Barreiros levantase la cabeza.....

José Luis
25-sep-2002, 08:34
No si es que ahora pretenden que los diesel anden como deportivos de gasolina y... claro; eso tiene su precio. Lo más lamentable es que hoy en dí­a es casi imposible comprarse un diesel atmosférico normal y corriente de aquellos que eran sosos y lentos pero no se rompí­an en la pu... vida y no tení­an casi mantenimiento. Desgraciadamente Rafa GT yo opino que si el genial Barreiros viviera hoy harí­a diesel rápidos como todas las marcas o quizás, fiel a su espí­ritu de pionero hubiera sido el primero en hacerlos. Tí­o; el mercado manda y si la gente quiere TDI, CDI, JTD, TDDI o como "conio" quieras llamarlos pues hay que vendérselos, ¿no?.
Un saludo.

Colempi; como puedes apreciar no he dicho nada especí­ficamente de VW y es que no quiero amargarme la mañana ;-)

recamion
25-sep-2002, 10:44
Yo tengo una volswagen L 35 frigorifico,tiene solo 8 años ,la tengo para guardar cosas dentro,si necesitas cualquier pieza ...solo tienes que venir y cogerla.
Saludos

Juanra
25-sep-2002, 11:07
Ay los caudalí­metros y los ejes de geometrí­a variable…La última vez vino a Marruecos uno de los nuevos TDI que anda más y teóricamente gasta menos y a la vuelta se le fue el caudalí­metro al garete, supongo que debido a tanto polvo y no podí­a ni subir las cuestas…Estaba en garantí­a pero claro, a 80 kilómetros del pueblo más próximo en los que como mucho hay un herrero y a 1800 de España, en pleno desierto te da la risa...
Pero bueno, los problemas de los caudalí­metros en los diesel son casi equivalentes a los que tení­an las válvulas EGR de los gasolina en sus comienzos. Por cierto, en español es gasóleo¿ no? Porque el otro dí­a oí­ a un mecánico decir “los dieseles” y me sonó de pena…

Carlos
25-sep-2002, 11:25
Loas caudalí­metros en los nuevos diesel dan guerra tarde o temprano. Hay 2 o 3 fabricantes de caudalí­metros (Bosch, Hitachi y alguno más): todos cascan.

Tal es el problema y el precio del repuesto, que lo primero que ha hecho la gente es ir a comprar el repuesto a la Bosch directamente, con un gran ahorro de precio. como sigue todo igual, por "la interné" hay paginas donde cuentan como limpiarlo uno mismo.

Por lo que he leido (no tengo ningún petrolero), se trata de un pequeño filamento de platino que se ensucia, con lo que no se controla el flujo de aire ni su temperatura. Resultado: el coche no anda ni un pimiento.

Estos TDI, JTD, TDCI.... cada vez andan más y la gente es lo que pide, pero ya no son tan económicos como antes. el precio de las prestaciones.

Un saludo

Didac S
25-sep-2002, 12:33
Pues sí­, el otro dí­a un amigo se maravillaba de no-sé-qué DTI de REnault creo que era, montado en un prototipo, un 1.200 con turbo que da 100cv. Claro, yo le contesté si conocí­a el 205-106 Rallye: 1294cc y 100 cv...atmosférico. Apliquénle ahora unos años de investigación prioritaria, inyección directa y turbocompresor de geometrí­a variable, y tendremos un motor que consumirá 2l más a los 100Km, pero de 160cv en vez de 100 COMO MíNIMO.
Además, los motores de ciclo diesel, alimentados por gasóleo, arrastran aún la buena fama de irrompibles de antaño, cuándo ahora, entre su complejidad y lo forzados que van... nada de eso. Hace poco en un autopista reconocí­an que un gasolina actual es mucho más fiable que un diésel actual. Saludos

ABS
25-sep-2002, 22:50
A veces se empieza a evolucionar por un camino interesante y se llega a un punto muy lejano del concepto original y que no siempre es mejor. Si el diesel era un coche duro y fiable y que gastaba poco, y el gasolina era lo opuesto, ahora tenemos que el gasolina y el diesel solo se diferencian en el consumo, no en la durabilidad y en la menor (parece, según decí­s) fiabilidad de los diesel. Se ha perdido el concepto de motor duro 100%.
Por otra parte si la única diferencia es el consuno (ni prestaciones ni duración) y hay una diferencia de precio muy abultada, resulta que estamos ante el mismo coche, por uno pagas el combustible por anticipado a cambio de menores facturas y por el otro lo vas pagando a plazos.
Un poco curioso esto la verdad.
Lo cierto es que lamentablemente el consumidor ha perdido opciones, aunque aún quedan aquellos motores lentos y pesados (Citroën por lo visto mantiene el motor del Horizon Diesel, y los diesel de coches pequeños son la tecnologí­a de la tira de años)
Un saludo

100E
26-sep-2002, 18:03
ya os dije más arriba que no me creo nada, y menos si la verificación del motor la hace un ordenador, el cual trabaja sobre Windows.
pués bien os dije que la maquinita dijo: caudalimetro, electrovalvula del turbo, y una membrana que va junto a la UCE (que no tengo ningún interés en saber que és). pués bien eso tampoco és la averia, resulta que dicen ahora que puede ser la pieza de contactos, que va junto al clausor, o un relé que va en la carcasa de debajo del volante. ya os contaré, pero le dije ayer a los del taller, que antes de que llegue la factura a 4000000.-pts me avisen que me cambio la furgoneta por otra. je je, sigo sin creerme nada pero ya os daré detalles.
saludos, 100E
pd: de esta escribo el libro: LA TDI Y LA MADRE.......