Ver versión completa : Estaño plomo para reparacion de carrocerias.
Hola estoy interesado en buscar este tipo de eestaño-plomo para la restaruracion o reparacion de carrocerias de vehiculos,cualquiera que pueda aportar algo de informacion sera de agradecer.No me interesan las masillas ni fibras de vidrio ni materiales de esta indole,por si acaso.
Un saludo.
jmerelo
15-feb-2010, 10:19
Buenos dias
Hasta donde yo se se trata del mismo estaño utilizado para fontanería: se vende en barras de 1 cm de grosor aproximadamente y se aplica con lamparilla/soplete de fontanero. Supongo que en Liroli Marilín o en cualquier establecimiento bien surtido de saneamientos lo encontrarás sin problemas.
Saludos.
Es tal como te ha cometado jmerelo, pero ojo con el fuego ya que se deforma la chapa segun en que sitios le tengas que poner, cuando se husaba el estaño en carrocerias, incluso los seats en algunos puntos lo llevaban y lo teniamos que sacar cuando colocabamos o reparabamos las parte donde lo llevaba, pero no lo colocabamos con llama, si no que lo colocabamos con un soldador calentado con fuego asi lo llevabamos mejor, pero ten en cuenta que la chapa tiene que estar muy limpia y el liquido para limpiar que usabamos era simplemente salfuman rebajado con chapa de zing, lo que te puedo aconsejar es masilla de fibra de vidrio en vez del estaño queda en todos los aspectos perfectamente ya que agarra a la chapa muy bien,saludos Josep
Gracias a los dos por vuestras respuestas,creeo que he encontrado algo apropiado en una ferreteria industrial,la cual ha llamado a una empresa dedicada a soldaduras y me han ofrecido el tipo de barras para soldar-aportar estaño+plomo en diferentes porcentajes 30-70 ,40-60 ,50-50 ,etc....tambien tenian un decapante para la aplicacion,asi que solo queda esperar a que llegue el pedido y ver como se aplica y los resultados.
Un saludo.
francisco9355
19-feb-2010, 21:16
Mira por donde yo tenía esta foto para preguntar sobre eso en su momento
slds.
http://i47.tinypic.com/2cz7cxw.jpg
The Land Lover
22-feb-2010, 16:19
En mi opinión: ni fibra de vidrio ni nada..... usar fibra en una buena restauración es un sacrilegio. La fibra está para los coches de carreras y todo eso donde se quiere quitar peso, o para los coches de tuning, que no se podrían permitir el coste de hacer lo que hacen con técnica clásica: rueda inglesa, tas y martillo, y estaño plomo
Si quieres hacer de verdad una buena reparación / restauración, quieres que el coche tenga un buen valor, etc, usa estaño/plomo. Si quieres una reparación fácil/barata, para luego vender un coche, y que el comprador no se de cuenta, y salir del paso: usa fibra...
En España ni idea de donde la venden, yo personalmente sólo conozco un carrocero que la siga usando, el resto de los chapistas/carroceros usan masillas. El bruto usa masilla de chino, el que es un poco más delicado y con miras de hacer una reparación mejor usará masilla metálica (más cara, y mejor agarre)
En el extranajero, en concreto en UK, la tienes hasta en los super jejejeje
http://www.frost.co.uk/item_Detail.asp?productID=8788&frostProductName=Basic Solder Kit
Te hará falta la lima esa flexible que venden. Yo creo que tal vez te merezca más la pena comprarlo en UK, que tiene viene todo lo necesario.
http://www.frost.co.uk/item_Detail.asp?productID=8789&frostProductName=Standard Solder Kit
En youtube hay muchos videos de como usarlo. Con un poco de práctica dicen que es muy sencillo.
Yo tengo unas ganas terribles de usarlo y aprender.
Espero que te sirva
oscar3700gt
01-mar-2010, 12:09
¿¿que es "rueda inglesa"??
en uno de mis zarrios hay soldaduras de un metal amarillo, ¿puede ser estaño o es laton?
The Land Lover
02-mar-2010, 16:29
Es como un gato gigante, que en los extremos tiene unas ruedecitas, que se pueden aproximar. Se mete la chapa de metal entre las dos ruedas, y se desliza. La chapa se va curvando. Si tienes experiencia y saber usarla, puedes hacer un depósito....... Este arte ya no se practica, menos aun en España.... ahora todo es fibra de vidrio y masilla
Un ejemplo sacado de google
http://www.etcracingprograms.com/videos.htm
Juan_Ab
16-mar-2010, 23:05
Una, no es lo mismo el estaño-plomo de automoción (85-15, creo), que el de fontanería, que es estaño-plata (80-20), que el de electrónica, 60-40. La autógena de la foto, fuera del coche. Se ha descartado para carrocerías de acero por su alto riesgo de corrosión y por el calor incontrolado. Se usan lamparillas de fontanero. Con el metal al aire, decapante y estropajo metálico se da una fina capa que sirva de anclaje a la capa definitiva, que se da con una espátula de madera. Ah, y se usa para cubrir pequeñas imperfecciones, jamás para tapar un trabajo incorrecto. Con eso ya no hace falta masilla; te llega con un aparejo de alto espesor.
Saludos,
Juan Abel.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.