PDA

Ver versión completa : seat 132 1ªserie

Bressel
25-may-2003, 21:51
Estoy a punto de comprarme un seat 132 1800 de los primeritos por 600 euros, que os parece, el coche tiene llantas de aleación de origen y esta completamente original, con motor impecable, me encantan sus prestaciones y su sonido, tiene algunas picaduras que son facil de reparar, que os parece la compra. saludos

JM6226
25-may-2003, 23:12
A mi me parece bien,es un coche que me gusta bastante y ya se ven muy pocos,sobre todo de primera serie.Disfrutalo.Un saludo.

jesusC
25-may-2003, 23:49
faro trasero cuadrado o rectangular

525i
25-may-2003, 23:50
Me parece muy buena idea Bressel. En mi opinión, es un coche injustamente olvidado. Suerte con él.
Un saludo.

Xabikar
26-may-2003, 00:13
La verdad es que hace años que no veo un primera serie,me parece una buena compra.Saludos.

kabich
26-may-2003, 00:33
Al ataque si tiene todo en orden y original. Tiene un salpicadero de madera con los relojes tipo 124 sport precioso.
Un señor coche nacional
Sin duda es un buena eleccion ( aunque no este muy valorado aun)

Arturob
26-may-2003, 02:14
¿1ª serie y llantas de aleación de origen? ¿Lleva la palabra SEAT en el centro de la llanta sobre un tapón negro?.

Me parece una compra cojonuda, de hecho llevo ya tiempo buscando un 2000 gasolina documentado o un primera serie gasolina dado de baja y no hay manera de encontrar nada. Es más, fijaos que ni siquiera por la calle se ve ninguno. En Madrid hay un señor mayor con un 1800 azul claro que ya me lo he cruzado dos veces.

A ver si nos animamos y se puede salvar lo que queda por ahí­. Yo tengo un 1600 1ª serie de faros cuadrado y con 320.000 km heredado de mi padre. A ver si encuentro un capó delantero y empiezo a meterle mano (Además de rehabilitarlo).

Saludos

Grand Space Boxer
26-may-2003, 04:59
En el autofoto venia uno, rojo oscuro, precioso.

A mi este coche me encanta, junto con el Chrisler 180, el 1500, el Doge Barreiros Gt (no me acuerdo del nombre), y el Peugueot 505, son coches que siempre recordare de abueletes, de motores diesel que despertaban al vecindario etc...

Paritcularmente este, el 132, me gusta con los faros traseros Cuadrados, !!!!!!el de la Pasionaria!!!!!!!!!! jajajaja (no se si era asi)
Y los he visto con motor Perkins, Sava y Mercedes.

Un tanque vamos.

Iago Lorenzo
26-may-2003, 17:00
¿1ª serie, con llantas de aleación de origen y 1800? ¿Y no será un 2ª serie, que trae ese cuadro, pero con los faros traseros cuadrados y diferente parrilla (de lamas horizontales, no como el 1ª serie de verdad?

Arturob
26-may-2003, 19:19
Grand Space Boxer, me puedes pasar todos los datos del 132 ese de autofoto?

Gracias

j1500
26-may-2003, 21:43
Enhorabuena Bressel.

Creo que vas a hacer una magní­fica compra. No entiendo porque al 132 ha sido olvidado tan injustamente por los amantes de los clásicos de hoy en dí­a. me imagino que los motivos serán similares a los que han conducido a tantos y tantos 850 a la prensa, mientras se nos iban los ojos detrás de un 600. Pero, al igual que ahora el 850 parece que remonta el vuelo y recupera adictos, estoy convencido de que el 132 correrá similar suerte.

Salud y saludos

Bressel
26-may-2003, 21:49
Es el modelo de pilotos traseros alargados, matricula ca-****-c (creo que es del 72), las llantas de aleación son unas opcionales de la época, que se la instalaron en el concesionario, marca braid creo, del mismo color que la carrocerí­a, que es de un color como dorado, y según el dueño es pintura original. Aún mantiene la radio Screibson de origen, si alguno le interesa ver el coche le mando foto, ah! por cierto tiene 5 velocidades,y una salida impresionante, jejeje. saludos

Grand Space Boxer
26-may-2003, 22:07
Arturob :

Haber te he mandado un email y me lo devuelve.

no se que pasa.
Saludo.

Bressel
26-may-2003, 22:27
Mandadme los email a: josefr5@ono.com, ah! por cierto tengo ahora mismo en mis manos el manual de usuario del coche, que por cierto está nuevo, con fecha de publicación de septiembre del 73, pero por matrí­cula no me cuadran las fechas, a ver si me podeis sacar de dudas, gracias y saludos.

dani
26-may-2003, 22:38
Yo tambien estuve pensando en echarle un ojo a ese coche, pero ahora me pillaba bastante mal. Espero que te lo compres tú, y el coche se quede en Cádiz, ya que aquí­ hay poca afición y pocos coches. No te lo pienses mas y lanzate a por el, creo que es una ganga, y ya quedaremos para que te enseñe mi 1500 y tú tu nueva adquisión. Tengo un manual de taller del 132 que te podrá ayudar, y ganas de enseñar y aprender mecánica, aunque lo que no tenga es demasiado tiempo.
Animo y al ataque, que los buitres acechan.

Iago Lorenzo
27-may-2003, 20:50
No puede ser del ´72, ya que el Seat 132 se empezó a fabricar y vender en el ´73. Dependiendo del número de la matrí­cula puede ser del ´73 ó del ´74. El último coche matriculado en Cádiz fue el 5288-C. Me gustarí­a ver una foto. ¿Dices que las llantas son de marca Braid? Eso se me hace raro. Pero bueno, no digo que no. Lo que sí­ es raro es lo de motor 1800. ¿Estás seguro? Los primeros sólo montaron el motor 1600, el 1800 apareció con la segunda generación, allá por el ´73 ó ´74 (no lo recuerdo exactamente).

Salva_L
27-may-2003, 22:48
No Iaguiño, los primera serie, con plioto trasero rectangular y luz de marcha atras bajo el paragolpes, montaron el 1800 bialbero del 124 sport en la version 132L, como el que hay abandonado en Plaza de Castilla (Madrid).
Saludetes

BJ-124
28-may-2003, 09:20
Qué tal Bressel, a mí­ me parece una compra estupenda. ínimo y suerte con él!!!

Mandame una foto, porfa....

saludos.

José Luis
28-may-2003, 12:04
Una compra magní­fica. Yo adoro el 132. hace unos años estuve buscando uno pero todos los que ví­ estaban realmente hechos mierda. Aprovéchalo.
Salu2

Iago Lorenzo
28-may-2003, 19:37
Ah, es verdad, no caí­a en el 132 L, versión realmente escasa (demasiado). Entonces Bressel, ¿el tuyo es un L o le han cambiado el motor?

Roque
30-may-2003, 13:44
Estoy de acuerdo con todos. El 132 1800 es un gran coche. Un clásico que todaví­a se puede conseguir a buen precio y que se revalorizará en poco tiempo.
Es un coche cómodo y al mismo tiempo muy divertido, si se le pisa te sale respondón.
Un saludo.

Arturob
31-may-2003, 01:01
... si se pudiera conseguir a buen precio... El problema es que os aseguro que quedan uno o ninguno. Es más, desde que me estoy fijando por la calle, he visto uno azul 1800 en Madrid y uno marrón con faro alargado trasero en Avila.

jabzital
01-jun-2003, 22:33
Tengo un 132 de la primera serie y por problemas de espacio lo quiero vender, es del año 73 pero con el motor perkins cambiado en el 79