PDA

Ver versión completa : EL DESCONOCIDO PEGASO "PARIGI"

Ramón de M
28-may-2003, 12:19
Acabo de recibir una revista australiana de diciembre de 1956, llamada WHEELS (Australia’s Motor Magazine). Aparece una crónica de novedades europeas, acerca de dos nuevos coches. Uno el Mercedes 220 S Coupé, y el otro el Pegaso Z-103 “Parigi”.

No es otro que el Pegaso BT HT, del que salen dos bonitas fotografí­as. Una de ellas la primera de la Galerí­a 34 recientemente colgada en la web por Ismael, y que yo no habí­a visto hasta entonces.

Ahora bien, ¿alguien habí­a visto, oí­do o leí­do en algún lugar, que a este coche se le llamara así­? Yo no. ¿Tendrá una causa real, o será una invención del periodista australiano? Porque dice expresamente que es Pegaso quien llama “Parigi” (Paris en italiano), a su nuevo Z-103.

ismael
28-may-2003, 18:00
Pues sí­ que resulta curiosa esa denominación. Desde luego, es la primera vez que la oigo y más curioso es todaví­a que sea la propia Pegaso la que supuestamente la cite.

He estado repasando mi célebre recopilación de recortes de época sobre Pegaso, y he podido comprobar que desde el primer dí­a de su presentación en el Salón de Parí­s (6 de octubre de 1955) al modelo se le denomina Z-103 no sólo por la prensa especializada, sino también por la publicidad realizada por Pegaso.

Touring, en los dibujos preliminares que me mandó Cisco, la denominaba COUPE SUPERLEGGERA 2 POSTI.

Saludos

Ramón de M
28-may-2003, 19:58
Bueno, supongo que efectivamente es el único lugar donde se llama así­ a nuestro archiconocido BT HT. Jamás lo habí­a leí­do. Pasará a ser simplemente una anécdota cuyo origen no puede ser escrutado.
Bueno, para que Ismael sea testigo de que no me lo he inventado, le mando el recorte.
Por cierto Autodelta, me ha agradado mucho tu incorporación a este Foro Pagaso, pues comparto también tu alfismo. No es en vano que Pegaso debiera tantas cosas a Alfa Romeo.