Ver versión completa : Motor Limpia compatible para Seat 1500
Kalvera
23-oct-2010, 19:39
Sabe alguien que modelo de limpia parabrisas es el más parecido al del Seat 1500?
Necesito uno urgentemente y por el original m epiden 120 euros.
Imagino que el motor de otro modelo seat puede tener los anclajes diferentes, pero siempre se podrían adaptar, digo yo....
Gràcias.
Frank67
23-oct-2010, 20:01
¡Uf!. Si es por adaptación, algo se podrá adaptar, !perooo¡, eso no es de hoy para mañana. Yo he visto en un 1500 al que en su día se le sustituyó su motor por un Diesel Mercedes. Como el motor del limpia estorbaba se le volteó 180º colocando un soporte al efecto,cosa que ya implica tener que andar modificando. Imagina el tener que buscar un motor que el eje coincida con el casquillo de acople con el varillaje, que se pueda colocar en la misma posición, que pueda activarse con la instalación original, que gire en el mismo sentido...
No se cual será el problema de tu motor, y posiblemente tenga reparación, pero seguro que te cuesta menos encontrar uno usado en buen estado. No obstante, si me dices que le pasa, igual damos con la solución.
Si ves que te cuesta enontrar uno, siempre que no tenga ningún bobinado quemado o desgaste anormal del engranaje, me comprometo a echártelo un ojo a ver si sale andando. El mio de repente un día se declaró en huelga y todo el problema era el engrase
Kalvera
24-oct-2010, 14:10
El problema que tiene el limpia es que a medio funcionar se para, es como si los brazos no tuvieran fuerza. Limpie las escobillas pero el problema persite.
Gracias.
A los 600's se les acopla el del Peugeot 205-106, pero no sé si el 1500 llevará los mismos anclajes.
Frank67
26-oct-2010, 21:45
El problema que tiene el limpia es que a medio funcionar se para, es como si los brazos no tuvieran fuerza. Limpie las escobillas pero el problema persite.
Gracias.
Ya sabemos que el motor gira. Tanto mejor. Vamos a buscar el fallo.
Como sabes, los limpias se pueden activar tanto con el interruptor del cuadro como con el pisón del agua.
Ahora va la pregunta del millón: Al mantener activado el interruptor o el pisón ¿hace bien el ciclo completo o se para?.
Si de esta manera hace el ciclo completo y solo se para al activarlo y dejar el retorno automático, esto es, cuando las escobillas suben cortamos la alimentación, entonces el fallo está en una pista que lleva con una escobilla, que al cortar alimentación toma masa durante el giro de allí. En este caso se trata de limpieza.
Adjunto información al respecto.
Ya nos cuentas.
Kalvera
30-oct-2010, 13:24
Pues el problema no està ni en el mando del volante, ni en el que hay en el pedal, ya que a veces funciona y otras no, es más, cuando se paran los brazos, si tu manualmente les ayudas vuelven a funcionar.
Rey del Seat 1500
01-nov-2010, 09:30
No se cual sera el problema que tienes o si son varios,el que mas te molesta del motor del limpia que llevas,pero yo he visto,de hecho lo llevo montado en uno de los Seat 1500 que tengo,que con el mismo soporte monta el motor,( inducido e inductor),del Seat 124,131,132,etc...
Supongo que alguna modificacion se habra tenido que llevar a cabo para acoplarlo,te estoy hablando de memoria,no lo tengo muy presente ahora,pero si no quieres complicarte la vida,te puedo proporcionar uno original usado.
Un saludo
Kalvera
06-nov-2010, 19:41
Pues muchas gracias por la información valiosisima que me acabas de dar.
Gracias a los dos.
Un abrazo.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.