PDA

Ver versión completa : Cese de producción en Mexico, ¿una pesadilla?

Split
08-jun-2003, 13:24
Pues na sin mas podeis verlo vosotros mismos :((

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2003/06/06/coches/1054920673.html

saludos

Split

Xabikar
09-jun-2003, 00:23
Pues si es verdad lo que dice "El mundo" serí­a una verdadera pena pero bueno,todo tiene un principio y un final.Saludos.

BUITRE
12-jun-2003, 20:03
El domingo me hicieron una entrevista al respecto para la COPE de Madrid...
Cesar e Iñaki, os juro que intente pasaros el muerto pero no colo, de todas maneras os deje muy bien para la proxima

Achver
12-jun-2003, 23:06
el vocho de deja de producir en julio proximo

Aqui en mexico ha causado conmocion la noticia

El legendario modelo Volkswagen Sedan, popularmente conocido como "escarabajo" ("vocho" en México o "fusca" en Brasil), de la empresa automotriz alemana Volkswagen, dejará de producirse después de casi 70 años de exitosa vida comercial, informaron hoy portavoces de la compañí­a.

Desde su lanzamiento al mercado hasta la fecha se vendieron poco más de 21.5 millones de unidades de ese modelo, pero en la actualidad sólo se producen 53 vehí­culos diarios en el central estado mexicano de Puebla.

Los funcionarios añadieron que la razón principal es que "la demanda ha retrocedido en forma muy marcada", y aunque no se ha decidido la fecha en la que se concluirá su producción algunos medios alemanes señalaron que será en julio, agosto o septiembre próximo.

Además, señalaron que las ventas eran de 30 mil a 40 mil unidades al año, mientras que en 2002 se vendieron menos de 30 mil y la demanda sigue retrocediendo.

El modelo Júpiter (New Beetle), convertible que se lanzó este año al mercado y que se produce también en Puebla, sustituirá al Escarabajo, indicaron.

Apuntaron que "las capacidades que quedarán libres en la planta de Volkswagen en Puebla se utilizarán, por lo menos en parte, en la producción del Júpiter y todo depende de cómo se desarrollen las ventas".

Puntualizaron que tal y como se anunció a principios del 2003, el modelo Bora sólo se producirá en Puebla a partir de 2005, además que continuarán con la fabricación de las piezas de repuesto para modelos Sedán que se produjeron en los últimos 10 años.

Los portavoces comentaron que hasta el momento no está planeado ningún acto cuando el último Escarabajo salga de la banda de producción en la planta de Puebla, sino que sólo se proyecta organizar una pequeña fiesta.

La "gran despedida" del Escarabajo de Volkswagen tuvo lugar en 1978, cuando el último vehí­culo de ese modelo se produjo en la planta de Volkswagen en Emden, Alemania.

El Escarabajo es un "auto de culto" y en el mundo son numerosas las asociaciones de amigos de ese modelo, famoso por haber sobrevivido con éxito diversas etapas polí­ticas y económicas en el mundo durante siete décadas.

Su producción se inició en 1934, cuando el entonces canciller alemán Adolfo Hitler comisionó al constructor de automotores Ferdinand Porsche a presentar en 10 meses el primer prototipo de un auto del pueblo.

En 1936 se produjeron tres diferentes prototipos y el Escarabajo, tal y como se lo conoce, adquirió su forma final en 1937.

A pesar de que dejó de producirse en Alemania desde hace casi 30 años, en las calles de ese paí­s todaví­a circulan alrededor de 86 mil.

chequen este link:
http://www.vochomania.com.mx/enterate.shtml

angeluisrr
14-jun-2003, 08:22
Efectivamente, el escarabajo se deja de producir en muy poco tiempo.
En Enero el fabricante de cajas de dirección que suministra a VW en Puebla recibio un pedido de 1200 cajas de dirección para las unidades que se van ha fabricar, y dejar algunas en sus almacenes de repuestos.
Y esto me lo dijeron en la misma fábrica al hacerles un pedido de unas cajas de dirección.
!!!Que le vamos a hacer!!!! Tendremos que cuidar a nuestros cacharros por que ya van a ser una especie en extinción.

DYNOSOAR
15-jun-2003, 22:09
El motivo del cese de produccion de nuestro querido cacharro es debido a que el principal cliente del modelo(es decir,el gremio del taxi del DF) debe sustituir el modelo sedan por berlinas de 4 puertas,a fin de evitar los secuestros de turistas.
Igual resulta que con los 4 puertas los sufridos turistas pueden saltar del vehiculo en marcha....
Y yo me pregunto...con la de modificaciones que se le han hecho al vocho en Mexico...como es que alguien no ha transformado los sedan en berlinas,al estilo de los split Rometsch?,o los han hecho limusinas?si el motivo es ese...no lo veo yo tan dificil...
Pero supongo que el motivo real es el New Beetle....Podemos decir que el nieto ha matado al abuelo...Una lastima...

DYNOSOAR
15-jun-2003, 22:09
El motivo del cese de produccion de nuestro querido cacharro es debido a que el principal cliente del modelo(es decir,el gremio del taxi del DF) debe sustituir el modelo sedan por berlinas de 4 puertas,a fin de evitar los secuestros de turistas.
Igual resulta que con los 4 puertas los sufridos turistas pueden saltar del vehiculo en marcha....
Y yo me pregunto...con la de modificaciones que se le han hecho al vocho en Mexico...como es que alguien no ha transformado los sedan en berlinas,al estilo de los split Rometsch?,o los han hecho limusinas?si el motivo es ese...no lo veo yo tan dificil...
Pero supongo que el motivo real es el New Beetle....Podemos decir que el nieto ha matado al abuelo...Una lastima...

bosch009
16-jun-2003, 12:18
El mercado por eso ya ha intentado matar al escarabajo en Mejico en el 2000 ya se dijo que se dejaba de hacer la linea de montaje a ido arrancando y parando segun las necesidades productivas.
De buena tinta me han contado que la linea no se desmantelara por lo que pueda pasar.
Bosch009

MAD1979
16-jun-2003, 17:33
Por curiosidad:

¿Alguien podrí­a decirme cuanto cuesta un escarabajo recién salido de fábrica? Es una duda que tengo hace tiempo.

Gracias

Bilbobug
16-jun-2003, 18:37
Hola!
En México es un coche muy barato, el más barato del mercado, creo que anda por 7.000 euros aprox. En Europa hay (pocos) importadores paralelos que se ocupan de traerlos, eso sí­, a un precio no inferior a 12.000 euros (Más los problemas que tengas para homologarlo aquí­, porque creo que ya ningún importador lo trae a España, hace 5 ó 6 años sí­). Un saludo.

bosch009
16-jun-2003, 18:37
Sin impuestos esta alrededor de los 4.500euros, si 750.000 pts de las antiguas.Hace unos años hubo un aventurero que se trajo unos cuantos y el faenon que le costo venderlos. Todos se vendierón en Cataluna.
Como comento el precio en Mejico es barato por eso era el coche de los taxista, con exención de impuestos por 4.500 euros tenian herramienta de trabajo.
El problema es cuando lo quieres traer, el transporte, mas homologación ,la homologación solo la hacian en Alemania (viva la comunidad economica europea),le salian puestos en España como minimo
1.500.000 pts de las antiguas, despues lo que le quieras ganar.
Hace unos años en Dream Cars los vendian a 2.200.000pts con techo lata sardinas.
Bosch009.

Mejicano
17-jun-2003, 19:12
No os riáis pero veí­a triste mi lata de sardinas estos dias y ahora ya sé el motivo... q no le van a salir mas hermanitos por la carretera... pero bueno...es algo q no podemos evitar y todo para q salgan a la calle mas new beetles...igual para alegrarlo le pongo unas llantas porsche q tengo guardadas...para un caso de emergencia como este...

Mejicano
17-jun-2003, 19:29
Aquí­ teneis otra interesante web para los q querais darles más hermanitos a mi lata de sardinas... gracias a los q os compreis uno..http://www.neocarmexico.com/principal.htm

Weber
19-jun-2003, 19:37
He leí­do en algún sitio que pensaban producir una última serie de 3000 ejemplares, con neumáticos de banda blanca y otras cosas para que parezca "más clásico" (¿?), aunque la verdad, con los pocos que han vendido este año, 3000 me parecen muchos. Eso sí­, si los vendieran para todo el mundo se venderí­an en dos dí­as...
Por cierto Buitre, cuando se emitió tu superentrevista?? ya ibas bien documentado? jejejejejejeje
saludos

4ª a fons
20-jun-2003, 13:22
hola amigos!!!

esta tarde en el programa de Catalunya Radio, Versio Original, realizara una intervencion radiofonica nuestro compañero Marcel Olsina (BUITRE), para hablar del tema de esta carpeta.

si alguien de fuera de Catalunya quisiera escucharlo, aunque por razones de programacion la entrevista sera hecha integramente en catalan, lo puede hacer en la direccion www.catradio.com, en el apartado de "radio en directe", creo que sera a las 18.00 pm.

gracias a todos

bosch009
20-jun-2003, 20:09
Buitre, te podias dedicar al tema de la radio, ¿Tu sabias que el Alex Gurina tenia un cabrio?.Lo unico que la gente se descoloca con las T1 y las T2 pero bueno con la furgo de los hyppis queda bien.
Bosch009

DYNOSOAR
20-jun-2003, 23:24
El Sardá de cronicas marcianas tuvo un escarabajo hace tiempo,la Beth de Operacion triunfo tambien,el principe Felipe un 1302,el Rey un cabrio Oettinger,el emperador Hiro Hito de japon tiene un 1200,Elvis tuvo un Manx,el Pocholo tiene una replica de 356,y muchos mas de los que ya no me acuerdo,pero seguro que si busco,encuentro mas datos de famosos que se han dejado picar por el gusanillo del VW....
Una lastima que ese lindo gusano se haya transformado ya en mariposa,y pronto le llegue el dia.....

4ª a fons
20-jun-2003, 23:52
creo que Mr EMPI ha grabado la entrevista o intervencion de Marcel en el programa de Catalunya Radio.

tan pronto me pase la cinta, la digitalizo y la cuelgo por aqui o en la web del club para que la podais escuchar los que por razones laborales no la hayais podido escuchar y no os querais perder tan magno momento.

de motores no se demasiado por no decir nada, pero en esto si que os puedo echar una mano encantado. cada cual a lo suyo, mientras sepa lo que dice, y lo mio es aporrear teclados.....

Jose Antonio
26-jun-2003, 10:00
Si caro seria comprar el primer escarabajo producido.... imaginaos el morbo de tener el ultimo de todos ¿no?, sin duda tan interesante como el primero bajo mi punto de vista.

miniespecial
26-jun-2003, 13:47
Hola,

La verdad es que es una pena. Me encantarí­a comprar uno de estos últimos escarabajos. Vamos, que serí­a la caña de España tener un escarabajo de los antiguos totalmente nuevo (Soñar es gratis!)

Oye Achver, tu que estás allí­, ¿Cuánto vale el escarabajo "básico" en euros? ¿Cuánto valdrí­a traerlo a España?

Sólo sana curiosidad.

Saludos.

Achver
28-jun-2003, 00:36
la ultima noticia que tengo desde la planta Vw Puebla
10 de julio de 2003, cese de produccion de el vw sedan, para fin de produccion se espera un produccion de 176 ejemplares de edicion final de coleccion y que estos tendran una carroceria de modelo doble ventana (tal vez Oval) y todos los componentes mecanicos del modelo 2003, tambien se fabricara una version con carroceria de 2004 con molduras, estereo de Cd, llantas cara blanca y otras cosillas
aqui en mexico existe una gran incertidumbre acerca de el costo que tendra un escarabajo de ultima edicion pero por lo que me doy cuenta mucha gente alrededor del mundo esta muy espectante de este seceso.

el costo de un Vw sedan aqui en mexico es de $75,000.00pesos mexicanos y no se cuanto equivale en euros y sobre la importacion a españa (npi)eso sig. ni pinche idea pero es cuestion de que investiguen si alguien lo importa a su pais pero aqui en mexico como que lo estan demandando mas por el fin de produccion

bosch009
04-jul-2003, 09:03
Hola a todos, esto me lo han enviado esta mañana de Mejico.

VW México fabricará últimos 2,000 de sus célebres "vochos"

MEXICO DF (Reuters) - La filial en México de la automotriz alemana Volkswagen AG dijo que fabricará los últimos legendarios modelos conocidos en América Latina como "escarabajo", "vocho" o "fusca", en un número aproximado de 2.000 unidades.

El anuncio viene después de que hace un mes la empresa comunicó que dejará de fabricar el auto por una baja en la demanda, 70 años después de haberlo sacado al mercado.

Volkswagen de México, que desde 1996 es la única unidad de la firma que produce el "escarabajo" en el mundo, presentará su última edición del auto el 10 de julio, con lo que espera levantar la demanda, deprimida por una desaceleración económica que la obligará a recortar 2.000 empleos a partir de agosto.

"Todaví­a no puedo saber la cantidad exacta de sedanes que vamos a producir, pero van a ser un par de miles", dijo a Reuters Thomas Karig, director de relaciones públicas de Volkswagen de México.

Karig dijo que ya hay una lista de cerca de 300 compradores de varios paí­ses interesados en tener los últimos ejemplares del popular vehí­culo, cuyo diseño recordará a los primeros modelos de los años treinta, incluidos espejos, palancas y manivelas cromadas, que ahora son de plástico para reducir costos.

"No podemos medir exactamente la demanda porque no hemos presentado el coche oficialmente. No hay fotos todaví­a y de la vista nace el amor", agregó Karig.

Volkswagen de México opera una única planta en el central estado de Puebla, donde además de 52 sedanes, fabrica todos los dí­as 800 Jettas y 560 New Beetles, este último la versión moderna del "escarabajo" para su exportación a 80 paí­ses.

En la tercera semana de julio, la producción de Volkswagen caerá a 600 Jettas, 465 New Beetles y ningún sedán, debido a una menor demanda de los dos primeros en Estados Unidos, destino del 80 por ciento de la producción local de la firma alemana.

Karig concedió que una eventual fuerte demanda del automóvil puede hacerlos cambiar de planes. "Dependerá de cuál es la respuesta del público, si vemos algo extraordinario tendremos que reaccionar", afirmó.

De 21,49 millones de escarabajos vendidos en el mundo desde el primer modelo, el 1936, un total de 1,65 millones circulan en las calles de las ciudades mexicanas, principalmente como taxis pintados de verde en la populosa Ciudad de México

Bosch009

Weber
04-jul-2003, 11:04
Si les pedimos uno cada uno ya tendrán suficiente demanda, jeje

Mejicano
07-jul-2003, 22:50
El domingo 6 de julio salí­o publicado en la Revista de la Vanguardia una página entera explicando el cese de la producción del escarabajo titulado...Adiós al "vochito"....snif,snif...es q me pongo triste..perdonar...
Pues eso, recomiendo q intenteis conseguir la Vanguardia del domingo...no sale en la revistilla..no...en la sección la revista del interior del diario... ok?
Q tengais suerte q vale la pena como documento a conservar...
Saludos..

Mejicano
07-jul-2003, 23:00
Podeis encontrarlo en ...noticias > revista >
www.lavanguardia.es

marcmp
08-jul-2003, 18:26
supongo que a partir de ahora y por desgracia,esto incrmentara la cotizacion sobre cualquier escarabajo,no?
por cierto,hace un año mas o menos,fui a la web de volkswagen mexico y alucine al ver que aparte del escarabajo tambien fabricaban aun la furgoneta volkswagen type-2,eso si,solo en color blanco.
el adios del escarabajo afectara tambien a la type-2?
4º a fons...tienes ya la grabacion de la entrevista a cat.radio?
me la pasaras?...moltes gracies
salu2

marcmp
08-jul-2003, 18:39
arghhhg!!
acabo de ir a la web de volkswagen mexico y la type-2 ya no esta,ya no la venden,ha muerto antes que el propio escarabajo.
descanse en paz.snif
salu2
www.vw.com.mx

Weber
25-jul-2003, 08:16
Informaciones de última hora:

Hoy (supongo que ayer a hora Mexicana) ha salido la última carrocerí­a de las prensas, el miércoles próximo montaran el coche y lo enviaran a Wolfsburg.

snif, snif, que me emociono

nadie tiene un kleenex?

Weber
13-ago-2003, 09:39
Me ha llegado esto dentro de las “ofertas de agosto” de VW de México (estoy suscrito, se creen que vivo en México, jejejeje)

Snif snif...

DYNOSOAR
13-ago-2003, 11:36
Espero que los responsables de la marca tengan la brillante idea de por ejemplo ya que estan en plena expansion de la marca en China,les vendan la cadena de montaje y se produzca de nuevo alli el antiguo volkswagen,junto con el Shanghai Passat,el Shanghai Polo,y quizas el "nuevo" Shanghai Standard....

Carlos850
22-ago-2003, 16:29
Hoy he leí­do que los 2999 que pusieron a la venta se han vendido a coleccionistas a 7000 Euros. ¿En dónde se podí­an comprar? ¿En España también?