PDA

Ver versión completa : GTV6

vinchi156
27-sep-2002, 19:57
Hola, querí­a saber si alguno de vosotros habéis tenido que sustituir silent block en GTV6. Si es así­, ¿cómo se nota si están dañados? ¿Dan algún sí­ntoma apreciable en marcha?
Saludos
Por cierto, me refiero a los de la suspensión, no de motor.

Luis v6 3.0
28-sep-2002, 13:32
Yo no los he cambiado, aunque tampoco tengo muy claro a que te refieres en concreto, en el eje trasero se pueden mejorar muchas cosas, y en el delantero está el tema de los tirantes que NUNCA quedan bien, a no ser que hagas la modificación que ha comentado GTV6 anteriormente en este foro eliminando las gomas que tantos problemas dan.

jmac
28-sep-2002, 17:06
Hola,yo he sustituido los silenblocks traseros en mi 2.0,y lo que sucede es que al acelerar bien en recta o curva,se produce un ruido metalico sordo en el tren trasero,generalmente es el silenblock central el que esta gastado.
Un saludo.

vinchi156
29-sep-2002, 07:10
Gracias por las respuestas.
Un saludo y ya os contaré

348 Spider
29-sep-2002, 11:58
Hola Vichy, dime cual es el silent block en concreto y te puedo ayudar en todo lo que quieras.Un turbosaludo

vinchi156
29-sep-2002, 13:19
Creo q al final no va a ser eso, aunque no está descartado aún (es lo q tienen las averí­as de oí­das y el no saber, je,je). Ya os contaré.
Saludos, y gracias por el ofrecimiento 348.

Txema_GTV6
01-oct-2002, 16:19
348spider, pienso que se refieren al que cambiamos en el mio, recuerdas aquella masa de goma sin forma que sacamos? :) la del soporte del cambio.

Blas Hermoso
02-oct-2002, 17:46
Vayamos por partes.
Delante están los anclajes de la estabilizadora que no suelen fallar y como ya te adelantaba Luis, los tacos de anclaje de los tirantes de reacción que por desgracia si que suelen fallar bastante, en este caso notarás cierta imprecisión en la dirección en frenadas y aceleraciones. La forma de solucionarlo es sustituirlos bien por los originales, bien por unos de polí­mero más rí­gido que la goma del tipo de los Superflex que creo que se consiguen en EB (UK) y la ví­a radical es hacer la modificación y sustituir el elemento flexible por rótulas.
Atrás hay gomas para aburrir, pero nos centraremos en el anclaje central del DeDion que es el que comentaba Txema y en los dos tacos laterales que a veces también se agrieta la goma y hay que cambiarlos.
Aquí­ la sustitución y mejora puede ser bastante complicada, el central hay que cambiarlo descolgando el cambio, sacándolo como mejor se pueda y metiendo el nuevo con prensa, hay alternativas en polí­meros rí­gidos y en casquillo metálico (pieza de origen del SZ)
No olvidar los topes de goma superiores del anclaje de los amortiguadores (los que vienen con el amortiguador) que si no has cambiado amortiguadores pueden haber cedido y provocan cierto taqueteo.
Por fin hay un tema relacionado que suele hacer confundir, se cree que es un silenblock, te vuelves loco buscándolo y al final no es ninguno, es el rodamiento cónico del arbol de transmisión.
Siempre suponiendo que los flectores de transmisión estén bien y no sean ellos los que provocan el ruido.
Vamos que los Alfettas son un auténtico tratado de ruidologí­a.

Luis v6 3.0
03-oct-2002, 15:00
Y por cierto, el rodamiento cónico de marras también hace el efecto vibrador que tanto comenta la gente por aquí­, en el mí­o es por holgura de eso en el cambio.

vinchi156
04-oct-2002, 07:22
El ruido q hace es más bien un clon! clon! seco y fuerte al ponerse en movimiento.

GiuliaTI
04-oct-2002, 07:28
El mismo ruido que mi Spider: Transmisión!!!

Blas Hermoso
04-oct-2002, 09:07
Efectivamente, suena a transmisión, luego centrate en comprobar el tema de flectores y el rodamiento cónico.
También hay un tema que puede llevar a engaños y es el escape, el silencioso central a nada que esté mí­nimamente fuera de su sitio puede golpear unos de los tornillos del flector, precisamente en las arrancadas.
Suerte y que descubras el ruido maldito pronto.

Minigt
07-oct-2002, 19:30
No viene directamente relacionado con el tema, pero si con el gtv6, el otro dia vi uno, y hoy, al ver las fotos del GTV6 de GTV6, me he acordado de una cosa. Creo que es el primer 3 puertas, al que se le pueden bajar las ventanillas de detras, ¿es esto cierto?, o soy un desconocedor de una infinidad de modelos. Por cierto, el coche precioso. Un saludo.